Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 9 al 11 de julio de 2018

CURSO ANULADO-La seducción en contextos de interacción social

Propone: Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Aunque el significado tradicional de la seducción supone cautivar a una persona con el fin de iniciar una relación íntima, en este curso vamos a tratarlo desde una perspectiva más generalista y amplia, como un tipo de comunicación presente en todo tipo de interacción social que busca captar la atención, la mirada, el interés, en cualquier sentido, de la persona o personas con las que interactuamos.

Desde una perspectiva evolucionista y empírica se verán los componentes del “coqueteo”, sus tipos y efectividad en referencia a las conductas, verbales y no verbales, de inicio y mantenimiento. Desde una perspectiva más psicosocial, se analizarán distintas estrategias que van desde la expresión no verbal de las emociones positivas hasta la creación de narraciones o los video curriculums como herramientas de seducción, en las que actuamos como sujetos activos para promocionar nuestra mejor imagen para alcanzar un fin. Y como sujetos pasivos, analizaremos las ingeniosas técnicas que utilizan las empresas para “llevarnos al huerto” que nos conviene conocer y, por qué no, también imitar. Y sin olvidar que, dentro de otros ámbitos más personales como la pareja o la familia, podemos desempeñar diferentes roles por lo que se analizarán las distintas creencias y formas de interacción negativas que entorpecen estas relaciones en perjuicio de otros mecanismos más saludables que promueven el beneficio mutuo entre los protagonistas de esta interacción.

Lugar y fechas
Sede organizadora: Madrid-Sur
Sede de celebración: Aranjuez

Del 9 al 11 de julio de 2018
Espacios en los que se desarrolla: Centro Cultural Isabel de Farnesio. C/ Capitán Angosto Gomez Castrillón, 39, Aranjuez
Horas lectivas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes 9 de julio
    • 16:00-18:00 h. La comunicación no-verbal en la seducción
      • Enrique García Fernández-Abascal. Catedrático de Psicología de la Emoción. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Manipulación tóxica y persuasión saludable: Mecanismos psicológicos que conviene conocer
      • Juan Múzquiz Herrero. Psicólogo sanitario y Profesor-Tutor CA Madrid-Sur. UNED.
  • martes 10 de julio
    • 10:00-12:00 h. Seducción y Marketing 3.0
      • Claudia Sevilla Sevilla. Profesora AsociadA de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. UNED
    • 12:00-14:00 h. Sedúcelos con tu videocurriculum. (Taller teórico práctico)
      • Amparo Osca Segovia. Profesora Titular de Psicología de las Organizaciones. UNED.
      • Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes. Profesor Titular. UNED. Director del Centro Madrid-Sur de la UNED
    • 17:00-19:00 h. Sedúcelos con tu videocurriculum. (Taller teórico práctico)
      • Amparo Osca Segovia.
      • Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes.
    • 19:00-21:00 h. Storytelling: contar con la seducción de las palabras
      • Javier Forondán Moritán. Sociólogo, Consultor y formador en comunicación. Profesor colaborador externo de la UNED.
  • miércoles 11 de julio
    • 10:00-12:00 h. La seducción: un problema de tres
      • Marcela Paz González Brignardello. Profesora Colaboradora de Psicología. UNED.
    • 12:00-14:00 h. La abertura exitosa del cortejo: el flirteo
      • José Manuel Reales Avilés. Profesor Titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. UNED.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2018

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2018 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2018 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2018 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Dirigido a
Estudiantes, profesionales de la comunicación y el marketing, psicólogos y todas aquellas personas interesadas en el tema.
Objetivos
Conocer las estrategias y teorías vinculadas a los procesos de facilitan y promueven la interacción social a través de la persuasión, seducción, atracción, etc, en distintos ámbitos aplicados.
Metodología
Clases teóricas, talleres y ejercicios prácticos.
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado Madrid Sur de la UNED

Propone

Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Colabora

Ayuntamiento de Aranjuez Ayuntamiento de Aranjuez
Más información
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
918 924 386 Ext. 1302 / extension.universitaria@madridsur.uned.es

Otras actividades de Psicología y salud, Antropología y Educación