Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 9 al 11 de julio de 2018

Psicoeconomía. Análisis de la conducta del consumidor

Propone: Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática

La economía está sufriendo un cambio en su enfoque: desde una visión estrictamente matemática ha girado hacia su integración en las ciencias sociales, colaborando con la psicología, la sociología o la antropología. Fruto de ello es el último premio Nobel, Richard Thaler, experto en Economía del Comportamiento.

El curso es una introducción a esa nueva forma de abordar el análisis de los consumidores, integrando para ello expertos en psicología y economía, estudiando temas tan dispares con el análisis grafológico, el comportamiento no verbal, o la relación emocional marca/cliente. Se trata de estudiar tanto el tanto el componente emocional como el racional, en las decisiones de los consumidores.

EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL COMO ONLINE EN DIFERIDO.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid

Del 9 al 11 de julio de 2018
Espacios en los que se desarrolla: Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
Horas lectivas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes 9 de julio
    • 17:00-19:00 h. Economía del comportamiento. Un enfoque para humanos
      • José Luis Calvo González. Profesor Titular de Teoría Económica y Economía Matemática. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Perfilación indirecta de personalidad del consumidor
      • Rafael López Pérez. Director Fundación Behavior & Law.
  • martes 10 de julio
    • 10:00-12:00 h. Consumo y neurociencia
      • Gabriela Castillo Parra. Doctora en Psicología. Especialista en Psicofisiología y Neuropsicología y coordinadora del Practicum del Máster Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas de la Fundación Behavior & Law.
    • 12:00-14:00 h. Dinero, compras y finanzas
      • Francisco Javier Otazu Ojer. Profesor tutor UNED. Tudela. Colaborador de prensa.
    • 17:00-19:00 h. Comportamiento no verbal del consumidor en el punto de venta
      • Rocío Viñambres González. Directora del Máster de Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira de la Fundación Behavior & Law.
    • 19:00-21:00 h. Caso práctico del perfilación de personalidad del prescriptor en el ámbito farmacéutico
      • Yolanda González Laciana. Delegada de ventas de Mylan.
  • miércoles 11 de julio
    • 09:00-11:00 h. Pre-suasión, persuasión en influencia como herramientas para la venta
      • Antonio Domínguez Muñoz. Médico Evaluador en la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS en Málaga. Profesor de la Fundación Behavior & Law.
    • 11:00-13:00 h. Psicoeconomía. El análisis del comportamiento del consumidor a debate. (Mesa redonda)
      • Rafael López Pérez.
      • José Luis Calvo González.
      • Antonio Domínguez Muñoz.
Inscripción

MATRÍCULA REDUCIDA ESPECIAL: Miembros del colectivo de “Alumni Behavior & Law”, para lo que deberán aportar un certificado de pertenencia a ese colectivo.

Precios antes del 1 de julio de 2018

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2018 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Especial Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2018 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2018 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED. Colaboradores Practicum. Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años. Familia numerosa general Especial Estudiantes Universitarios Personas desempleadas Alumnos con discapacidad Víctimas del terrorismo Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado.
Dirigido a
Todas las personas interesadas en economía, psicología, marketing, sociología… y en general a aquellos que quieren tener una visión actual de los que se "cuece" en la nueva economía.
Objetivos
Presentar los nuevos paradigmas que rigen actualmente el análisis del comportamiento del consumidor basado en la economía, la psicología, la sociología o la antropología.
Metodología
Clases con ejercicios y juegos en ellas.
Colaboradores

Propone

Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática

Patrocina

Fundación Behavior & Law
Más información
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es