EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

3 de mayo de 2018

Trump, el triunfo del showman

  • Tudela

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 3 de mayo de 2018

Online o presencial
3 de mayo de 2018

Trump, el triunfo del showman

elshowdetrump
Imprimir PDF

Manuel Erice nos ofrecerá su mirada periodística de la irrepetible campaña —de la que ha sido testigo en primera persona— que vivió Estados Unidos, protagonizada por un populista genuinamente americano, Donald Trump. La aparición del magnate, que trivializó la verdad con técnicas de reality show y su dominio del Twitter, fue la provocación perfecta para los medios, que no supieron intuir su victoria. Tras doblegar con el voto obrero al establishment más poderoso del mundo, el trumpismo abre una etapa de incertidumbre en EE.UU., Europa y España. 

Corresponsal del diario ABC en Washington, Manuel Erice es también colaborador en el programa Club de Prensa, del canal colombiano NTN24. Previamente, en el mismo periódico, había ejercido en sucesivas etapas como subdirector de Internet, de Expansión Territorial y de Información. Tertuliano habitual en Los Desayunos y La Noche en 24, ambos en TVE, y en Las Mañanas de RNE, también ha colaborado con Tele5, Telemadrid y TV Castilla-La Mancha.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, inició su carrera en Radio Pamplona-Cadena Ser y como corresponsal de ABC en la capital navarra. Trabajó posteriormente como redactor de Política en El Día de Tenerife, antes de incorporarse al CANARIAS7, en Las Palmas, como jefe de Economía. En 1992, ingresó en su actual diario, donde fue delegado en Castilla y León y director de ABC Valladolid. Reclamado desde Madrid en 2004, se especializó en política nacional e internacional como redactor jefe de ambas secciones.

Es el autor del libro "Trump, el triunfo del showman. Golpe a los medios y jaque al sistema", escrito con la colaboración de la analista política Muni Jensen, y publicado por Ediciones Encuentro, que ha sido galardonado con el premio al “Libro Político del Año 2017” por la Washington Academy of Political Arts and Sciences.

Erice, además, ha recibido el Premio Teobaldo de Periodismo 2017, de la Asociación Navarra de Periodistas, por la cobertura de la elección presidencial de Estados Unidos.

La conferencia se recibirá por videoconferencia en tiempo real desde Washington.

Lugar y fechas
3 de mayo de 2018
De 19:30 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 1 (Extensión/Exámenes)

Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Dirigido a
Público interesado
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Ponente
Manuel Erice Oronoz
Corresponsal del diario ABC en Washington y autor del libro "Trump, el triunfo del showman"
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es