EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

15 de marzo de 2018

Esto me huele a Ciencia

  • Mérida

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 15 de marzo de 2018

Presencial
15 de marzo de 2018

Esto me huele a Ciencia

Imprimir PDF

“Esperamos conseguir que los niños y niñas participantes pierdan el miedo a ser científicos, que comprueben que la ciencia es creativa, divertida y accesible, que de forma práctica asimilen el método científico de investigación”

Con los aromas como hilo conductor y con el objetivo de que los estudiantes se familiaricen con la práctica de la investigación científica, la UNED acaba de poner en marcha un nuevo proyecto de divulgación científica con el que se pretende acercar a los alumnos al mundo de la ciencia de manera activa, lúdica y didáctica. “Esto me huele a Ciencia” busca despertar nuevas vocaciones científicas entre los más pequeños y para ello se han planificado numerosas actividades adaptadas a cada nivel educativo, desde Infantil hasta Bachillerato, con las que los escolares aprenderán los métodos y contenidos de una investigación científica.

“Buscamos despertar el gusanillo científico entre los más pequeños. La forma de enfocar las actividades del proyecto es desde el punto de vista práctico y sobre todo lúdico, pero siempre con rigor científico. El proyecto se convierte en un juego científico en el mundo de los olores” 

“A estas edades los niños están muy abiertos a nuevas experiencias. Todos los jóvenes llevan a un científico en su interior,  todos se cuestionan las cosas que ven, se preguntan los porqués,  investigan, experimentan, buscan respuestas”.

La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y al apoyo proporcionado por la Facultad de Ciencias de la UNED a través de su Decano D. Antonio Zapardiel.

La Asociación para la divulgación de las Artes y las Ciencias ColArte en Madrid es la encargada de coordinar el proyecto.

Lugar y fechas
15 de marzo de 2018

Lugar: Centro Asociado UNED Mérida

C/ Moreno de Vargas, 10

06800 Mérida (Badajoz)


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Ponentes
Rosa María Martín Aranda
Catedrática de la UNED
Rocío Muñoz Mansilla
Profesora de la UNED
Dirigido a
Alumnos de enseñanza secundaria.
Metodología
Se impartirá un taller siguiendo los pasos que marca el método científico. Posteriormente y con la ayuda de la “aromateca” y de material didáctico especialmente diseñado para la ocasión, serán los alumnos quienes lleven a cabo un proyecto científico empleando los aromas como base para su investigación.  
Colaboradores

Colabora

Asociación para la divulgación de las Artes y las Ciencias ColArte
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Facultad de Ciencias de la UNED
Más información
UNED Mérida
C/ Moreno de Vargas, 10
06800 Mérida Badajoz
924 315050 - 924 315011