Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
On-site
from February, 2nd 2018 to March, 23rd 2018

Talleres de Habilidades Sociales IES PEDREGUER (2018)

Print PDF
Dates and places
From February, 2nd 2018 to March, 23rd 2018

Lugar:

IES PEDREGUER 


On-site
This activity is developed in presence.
Program

Las habilidades a tratar durante este taller son: autoestima, auto-afirmación, auto-expresión emocional,habilidades de comunicación, empatía, asertividad, hacer frente a las influencias y presiones del grupo, toma de decisiones, auto-control y actitudes positivas hacia la salud y uso del tiempo libre.
1. Habilidades para relacionarse con los otros,oponerse a las presiones del grupo y/o influencias o manipulaciones, aumentar su competencia individual. Habilidad para negarse a alguna cosa para decir No, usando las técnicas asertivas como el “disco rallado” propuesta de alternativa.
2. Mejorar el autocontrol ante la toma de decisiones y no reaccionar de manera automática, impulsiva,sin valorar: control de los impulsos y búsqueda de gratificaciones a medio y largo término.
3. Potenciarla capacidad de los jóvenes ante la toma de decisiones, que sean autónomos, responsables y puedan asumir las consecuencias.
4. Aumentarla autoestima del alumno;así dependerá menos de la necesidad de reconocimiento de los otros y será menos proclive a dejarse influir por sus iguales.
5. Mejorar su autoafirmación, reafirmarse y reclamar el derecho y el respeto a ser, opinar y actuar diferente al grupo (asertividad).
6. Desarrollar la empatía, capacidad de entender y ponerse en el lugar del otro.
7. Mejorar la autoexpresión emocional: identificar y compartir los sentimientos.
8. Actitudes positivas hacia la salud y contrarias al abuso de móviles, juegos,Internet o ante el consumo de drogas.
9. Fomentar un uso del tiempo libre favorable para la salud y el establecimiento de unas relaciones sociales al servicio del crecimiento y enriquecimiento personal.
10. Mejorar el autocontrol ante la toma de decisiones y la elección de respuestas frente a una situación conflictiva y no reaccionar de manera automática, impulsiva,sin una valoración previa: control de los impulsos y búsqueda de gratificaciones a medio y largo término, y no inmediato.
11. Mejorar la autoexpresión emocional: identificar y compartir los sentimientos.

  • Friday, February, 2nd 2018
    • 08:55-09:50 h. Estudiantes 1º A ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Thursday, February, 8th 2018
    • 09:50-10:45 h. Estudiantes 1º C ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Friday, February, 9th 2018
    • 08:00-08:55 h. Estudiantes 1º FPB
      • Lorena Pérez Sánchez 
    • 08:55-09:50 h. Estudiantes 1º B ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Thursday, February, 15th 2018
    • 09:50-10:45 h. Estudiantes 1º D ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Friday, February, 16th 2018
    • 08:55-09:50 h. Estudiantes 1º C BACHILLER
      • Lorena Pérez Sánchez 
    • 12:10-13:05 h. Estudiantes 1º A ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Thursday, February, 22nd 2018
    • 09:50-10:45 h. Estudiantes 1º E ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Friday, February, 23rd 2018
    • 08:55-09:50 h. Estudiantes 2º D ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
    • 12:10-13:05 h. Estudiantes 1º B BACHILLERATO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Friday, March, 2nd 2018
    • 08:55-09:50 h. Estudiantes 1º A ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Thursday, March, 8th 2018
    • 09:50-10:45 h. Estudiantes 1º C ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Friday, March, 9th 2018
    • 08:00-08:55 h. Estudiantes 1º FPB
      • Lorena Pérez Sánchez 
    • 08:55-09:50 h. Estudiantes 1º B ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Thursday, March, 15th 2018
    • 09:50-10:45 h. Estudiantes 1º D ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Friday, March, 16th 2018
    • 08:55-09:50 h. Estudiantes 2º C BACHILLER
      • Lorena Pérez Sánchez 
    • 12:10-13:05 h. Estudiantes 2º A ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Thursday, March, 22nd 2018
    • 09:50-10:45 h. Estudiantes 1º E ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
  • Friday, March, 23rd 2018
    • 08:55-09:50 h. Estudiantes 2º D ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
    • 12:10-13:05 h. Estudiantes 2º B ESO
      • Lorena Pérez Sánchez 
Enrollment
  Normal enrollment
FeeFree
Lecturer
Lorena Pérez Sánchez
Pedagoga. Profesora Tutora del Centro Asociado a la UNED de Dénia
Aimed at
Dirigido a estudiantes de educación secundaria
Goals
El objetivo del taller es: promover, mejorar y desarrollar la competencia,capacidades y habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria a para aprender a relacionarse, autoafirmarse siendo uno mismo, y hacer frente a las influencias y presiones del grupo, saber tomar las decisiones autónomas y responsables, así como mantener actividades positivas hacia la salud haciendo un uso del tiempo libre al servicio de actividades y relaciones de crecimiento y enriquecimiento personal y social.
Methodology
Se realizan estos talleres en esta edad porque se trata de la adolescencia y están sujetos a un importante cambio en su propio proceso vital, y a punto de iniciarse en la enseñanza secundaria e incorporarse al instituto y se verán sujetos a nuevos amigos, influencias y presiones.
Collaborates

Organizers

Uned Dénia
More
UNED Denia
Plaza Jaime I
03700 Dénia Alicante
965 781 754 / cursos@denia.uned.es