Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 19 al 20 de abril de 2018

STORYTELLING. COMUNICAR Y PERSUADIR CON RECURSOS NARRATIVOS

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión interpersonal, vínculo emocional, sentido y persuasión.

Lugar y fechas
Del 19 al 20 de abril de 2018
De 17:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: 02-avip
Lugar:

Huelva


Horas lectivas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración .
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • jueves, 19 de abril
    • 17:00-21:00 h. Qué entendemos por Storytelling? -
      1.    Fuentes, tradicióny actualidad. De los mitos a la sociedad de la información y la comunicación. 2.    Principiosbásicos de narrativa aplicados al Storytelling. 3.   Estudio de casos con soporte audiovisual.  4. Ejercicio práctico
      • FRANCISCO JAVIER FORONDA MORITÁN FORMADOR. CONSULTOR EN COMUNICACION
  • viernes, 20 de abril
    • 17:00-21:00 h. 1.    Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato.
      2.    Del dato al relato. Interesar y persuadir a nuestros interlocutores.  
      3.    Tipos depatrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas.
      4.    Estudio decasos con soporte audiovisual.
      5.    Ejercicio práctico.
      • FRANCISCO JAVIER FORONDA MORITÁN FORMADOR. CONSULTOR EN COMUNICACION
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
Precio40 €30 €
Ponente
FRANCISCO JAVIER FORONDA MORITÁN
FORMADOR. CONSULTOR EN COMUNICACION
Dirigido por
MARIA CARMEN GUARDDON ANELO
DOCTORA
Coordinado por
MARIA JOSE SUAREZ BARBA
TUTORA Y RESPONSABLE DE GESTION ECONOMICA
Dirigido a
Toda persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas ya sea con unpropósito profesional, social o personal.
Titulación requerida

Ninguna 

Objetivos
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del Storytelling en los procesos y estrategias comunicativas (interpersonales, corporativas o sociales).
- Aprender cómo enfocar el diseño de mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia/interlocutores.
Metodología
 
La metodología tiene un enfoque eminentemente práctico. Combina una exposición teórica orientada a la práctica con el estudio de casos reales y la resolución de ejercicios, así como una breve práctica a desarrollar como trabajo autónomo una vez finalizadas las sesiones presenciales(a la que se dará el feedback correspondiente vía correo electrónico).
  
Sistema de evaluación
Para la consecución de la calificación de APTO será necesaria la asistencia a las sesiones presenciales o el visionado de las mismas, así como la posterior realización de la práctica indicada.
Más información
UNED Huelva, "Profesor Dr. José Carlos Vílchez Martín"
Sanlucar de Barrameda, 1
21001 Huelva Huelva
959 285 705 / info@huelva.uned.es