Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Online or on-site
from September, 21st 2018 to September, 22nd 2018

De la normalidad a la patología en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Una visión integradora en un camino incierto.

Print PDF

Código 1842. Hoy en día alrededor de un 5 % de la población infanto-juvenil es diagnosticado de TDAH. Sin embargo, y pese a la creciente investigación que se desarrolla en este campo, las dificultades referidas al diagnóstico y/o a la intervención no dejan de ser una importante realidad que implica a toda una sociedad: Desde los propios niños, o no tan niños, padres y/o educadores hasta el conjunto de expertos de diferentes áreas que trabajan con el objetivo de facilitar una mejor comprensión y manejo de este problema. Este curso pretende hacer una revisión de las principales problemáticas en torno a este complejo síndrome desde la misma descripción de los síntomas y problemas asociados a una falta de consenso en el diagnóstico y/o las dificultades de la intervención. Asimismo, pretende avocar por una importante reflexión que abarque todo y a todos los implicados en este complejo síndrome.

MATRÍCULA ABIERTA DIFERIDO HASTA 26 SEPTIEMBRE

Dates and places
From September, 21st 2018 to September, 22nd 2018

Lugar:

Les illes Balears


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
Online or on-site
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Program
  • Friday, September, 21st 2018
    • 16:30-19:00 h. La delgada línea entre la patología y la normalidad que definen al TDAH
      • Julia Mayas Arellano 
    • 19:00-21:30 h. Entender el TDAH desde un enfoque multidisciplinar
      • Julia Mayas Arellano 
  • Saturday, September, 22nd 2018
    • 09:30-12:00 h. Diagnóstico e intervención: una aproximación desde la neuropsicología y la psicoeducación
      • Julia Mayas Arellano 
    • 12:00-14:30 h. ¿Existe un futuro para el TDAH? Reflexiones, decisiones y soluciones en el aula y en la escuela
      • Julia Mayas Arellano 
Attendance
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro asociado.
Enrollment
  Normal enrollment Profesorado Conselleria I.Balears
Asistentes en Palma 20 €20 €
En Directo por Internet 20 €20 €
En Diferido por Internet 20 €20 €
Directed by
Julia Mayas Arellano
Profesora Contratada Doctora del departamento de Psicología Básica II de la UNED
Lecturer
Julia Mayas Arellano
Profesora Contratada Doctora del departamento de Psicología Básica II de la UNED
Aimed at
Psicólogos, Educadores y Trabajadores sociales, Titulados y estudiantes universitarios, profesorado, personas interesadas en esta temática
Goals
- Formar en las principales características del trastorno del TDAH
- Proporcionar recursos a docentes  para integrar a las alumnos con TDAH en el aula y en la escuela
Grading system
Curso homologado  Conselleria Educació, Illes Balears sólo el profesorado de esta comunidad autónoma redactará, además, una aplicación didáctica al aula que podrá versar, entre otros aspectos:  
a)       El trabajo en grupos reducidos, de forma colaborativa, del estudiante  para  establecer las principales características del TDAH
b)      El trabajo en grupos reducidos, de forma colaborativa, del estudiante para  ayudar a integrar en el aula a una persona con TDAH
c)       El trabajo en grupos reducidos, de forma colaborativa,  del estudiante para  ayudar a integrar en la  escuela a una persona con TDAH  (actividades fuera del aula)
 Entrega en el siguiente formulario: http://www.uned-illesbalears.net/cursos-y-actividades/cursos-baleares/aplicacion-didactica-en-el-aula/ 
More
CA UNED Les Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma de Mallorca Illes Balears 
971 434 546 / info@palma.uned.es