EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 9 al 10 de marzo de 2018

AUTOCOACHING. DESARROLLO PERSONAL, EMPODERAMIENTO Y CAMBIO

  • Plasencia

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 9 al 10 de marzo de 2018

Presencial
del 9 al 10 de marzo de 2018

AUTOCOACHING. DESARROLLO PERSONAL, EMPODERAMIENTO Y CAMBIO

Imprimir PDF

El curso trata en su TEMÁTICA de la evolución y desarrollo del alumno como persona y de su capacidadde cambio. En un primer nivel deintrospección, intenta conducir al alumno a su propio autoconocimiento,sensibilizándolo en sus creencias y emociones, para que pueda descubrir suslímites y potencialidades. En un segundonivel de reflexión, el alumno se convierte en protagonista de su propiavida, situándose frente a sí mismo y a los demás. Todo ello le ayuda a elevarsu grado de autopercepción. Por último, el alumno termina diseñando su propioguión de vida personal y profesional, asentando las premisas necesarias para elcambio, entrando así en un tercernivel de transformación. La Metodología es dinámica y está basada en el Método Animar, creado y desarrollado por el propio Profesor del Curso.

Lugar y fechas
Del 9 al 10 de marzo de 2018
Espacios en los que se desarrolla: AULA 4
Lugar:

Plasencia


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 9 de marzo
    • 16:00-21:00 h. Bloque 1:Autoconocimiento o “Lo que yo creo ser”
      1.     Cómo funciona el yo y la mente
      2.      Estructura de mipersonalidad, siguiendo la metodología ANIMAR
      3.      Aprender apensar construyendo
      4.      Encontrar lospuntos fuertes y débiles de mi personalidad
      5.      El perfil de mipersonalidad
      6.      Modelospersonales y patrones de comportamiento
      Parte práctica
      • Ejercicios de cohesión grupal
      • Escalas de autoconocimiento
      • Pruebas de autoobservación
      • Movilización cognitiva y de reflexión

      Bloque  2: Autodesarrollo o “Lo que yo espero ser”
      1.      Proceso de la regulación emocional
      2.      Pensar, sentir, hacer
      3.      El valor de los valores
      4.      ¿Problemas u oportunidades?
      5.      Buscar el equilibrio psicológico
      6.      El arco vital y la toma de decisiones
      Parte práctica
      • Cuestionarios sobre los sistemas personales
      • Dinámicas sobre sentimientos
      • Entrenamiento comunicacional
      • Activación de los dispositivos de autocompromiso
      El Bloque 1 intenta establecer el nivel deautoconocimiento del alumno, procurando sensibilizarlo ante sus propiassensaciones, creencias y emociones, para que descubra sus límites y también suspotencialidades y a larga sus competencias. El alumno inicia una esclarecedoraetapa de introspección.   El Bloque 2 convierte al alumno en protagonista de su propia vida y le ayuda asituarse frente a sí mismo y frente a los demás. Por otro lado, eleva suautopercepción a un gran nivel y lo introduce en una etapa muy productiva de reflexión.
    • sábado, 10 de marzo
      • 09:00-14:00 h. Bloque  3: Automodificación o “Lo que yo puedo ser”
        1.     El resurgir de la nueva personalidad
        2.     El cambio. Su proceso y su dinámica
        3.     ¿Cambio total o parcial?
        4.     Activar las fortalezas y recursos personales
        5.     Elaborar el plan de acción personal y profesional
        6.     Ejercicio práctico de Coaching con la  metodología ANIMAR
         Parte práctica
        • Evaluaciones individuales y grupales
        • Role-Playing sobre entornos reales
        • Discusión de técnicas en el proceso de cambio
        • Coaching en parejas
        El Módulo 3 ayudaal alumno a diseñar su propio guión de vida personal y profesional, obligándosea la aplicación de los conocimientos adquiridos. Por este camino, asentará, asu vez, las premisas necesarias para el cambio y su futuro desarrollo. El alumno desemboca así en unafructífera etapa de transformación.
      Inscripción

      Una vez realizada la matricula el estudiante deberá hacer llegar al Centro el justificante del pago de la matricula en el nº de c/c de CAJA ALMENDRALEJO ES65 30010053 0453 1000 1029, así como la documentación que justifique el tipo de matricula seleccionado, en el caso de contar con alguna reducción sobre las tarifas de "matricula reducida".

        Matrícula Ordinaria Ámbito UNED
      Precio35 €25 €
      Dirigido por
      Juan Carlos Pérez González
      Profesor Contratado Doctor. Dpto MIDE II. UNED
      Ponente
      Ángel Izquierdo Martínez
      Doctor en Piscología y Licenciado por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Profesor de la UCM y Profesor Tutor de la UNED.
      Dirigido a
      En general, a personasy profesionales que busquen su propio desarrollo personal y competencial, paradinamizar su propio conocimiento y rendimiento y todo su entorno. Enparticular, a Estudiantes y Profesionales del campo de Humanidades y, enespecial, a Educadoras/es Sociales, Técnicos en animación sociocultural,Trabajadoras/es Sociales, Psicopedagogos, Psicólogos, Sociólogos eInterventores Sociales y Educativos.
      Objetivos
      Identificar losproyectos personales, potenciar el control sobre pensamientos, emociones yconductas, fortalecer la autoestima y el poder decisorio y activar los procesospsicológicos para mejorar la calidad de vida personal y profesional.
      Metodología
      La Metodología es dinámica y está basada en el Método Animarcreado y desarrollado por el propio Profesor del Curso.
      Sistema de evaluación
      Asistencia al 80% de las sesiones y participación activa.
      Más información
      UNED Plasencia
      Plaza de Santa Ana, s/n
      10600 Plasencia Cáceres
      927420520 / info@plasencia.uned.es
      Saltar al contenido
      • Facebook

      • Twitter

      • UNED