EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 1 al 31 de marzo de 2018

Cómo acompañar a nuestros hijos en su desarrollo emocional (ONLINE)

  • Vitoria - Gasteiz

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 1 al 31 de marzo de 2018

Online
del 1 al 31 de marzo de 2018

Cómo acompañar a nuestros hijos en su desarrollo emocional (ONLINE)

Imprimir PDF

Escuela de Inteligencia Emocional. UNED Vitoria-Gasteiz

Es muy arriesgado que nuestros hijos lleguen a los doce años sin haber puesto conciencia en la mayoría de situaciones vividas, resolviendo de cualquier manera los conflictos familiares y escolares. Sin conocimiento preciso de por qué y cómo educamos y en continua improvisación, es muy difícil dar en la diana. Ya no sirve lo que hicieron nuestros padres con nosotros, ni los abuelos con ellos porque sencillamente la sociedad ha cambiado y hoy más que nunca necesitamos las herramientas que nos aportan la neuroeducación y la inteligencia emocional, en definitiva tener el aval que nos proporciona la investigación científica para llevar a cabo una parentalidad positiva, siendo familias emocionalmente competentes y resilientes.

Si deseamos tener hijos e hijas emocionalmente sanos, fortalecidos interiormente para que puedan tomar decisiones y sepan resolver conflictos con habilidades comunicativas y sociales, es necesario reflexionar, desaprender y vaciarnos de algunas pautas educativas de la “vieja escuela” que condicionan nuestra manera de sentir, pensar y actuar, en definitiva, nuestra manera de educar. Con el presente curso de la Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz se pretende ofrecer una introducción a la educación emocional en la familia y ofrecer una serie de principios básicos y de recursos prácticos que ayuden a promover la competencia emocional de los menores y de los adultos.

Lugar y fechas
Del 1 al 31 de marzo de 2018


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa

  • SESIÓN 1:
I.*De la educación a la neuroeducación.
II.*Cerebro y educación emocional.
III.*Educación emocional como estilo de vida saludable.

(Impartido por Dª Leticia Garcés Larrea.  Pedagoga. Formadora de familias yprofesionales en educación emocional. Colaboradora de EDUEMO, el Laboratorio deEducación Emocional de la UNED).

  • SESIÓN 2:
IV.*Consecuencias negativas, normas y hábitos.
V.*Familias emocionalmente inteligencias y resilientes.
VI.*Identificar y gestionar las propias emociones para llevar a cabo unaparentalidad positiva.

(Impartido por Dª Leticia Garcés Larrea.  Pedagoga. Formadora de familias yprofesionales en educación emocional. Colaboradora de EDUEMO, el Laboratorio deEducación Emocional de la UNED).
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido por
Juan Carlos Pérez González
Director de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED. Director Académico dela Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz.
Ponente
Leticia Garcés Larrea
Pedagoga. Formadora de familias y profesionales en educación emocional.Colaboradora de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED.
Dirigido a
El curso se dirige a padres, madres o profesionales interesados enfavorecer y mejorar la educación emocional en la familia. No se requiere ninguna titulación previa.
Objetivos
Introducir el concepto de educación emocional y la importancia de la neuroeducación para llevar a cabo una parentalidad positiva, así como los conceptos de inteligencia emocional y de competencia emocional, y revisar casos prácticos y recursos didácticos al servicio de la educación emocional en la familia.
Metodología
Curso online en diferido. Los alumnos podrán acceder a las sesiones grabadas utilizando la Plataforma Web de la UNED mediante los links que se pondrán a su disposición. Todo el material del curso se proporcionará al alumno en dicha plataforma.

La metodología del curso será basada en clases teórico-prácticas, con entrega y análisis de artículos y textos, presentaciones con soporte powerpoint y vídeos. La exposición será clara, didáctica y rigurosa al mismo tiempo,seguida de debate abierto. También se realizarán algunas dinámicas de grupo. Puesta en común de interrogantes y opiniones. Se recomienda leer el libro Padres formados, hijos educados, de Leticia Garcés, como guía para la sesiones.
Más información
UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa,2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED