EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

3 de marzo de 2018

Conocer el Arte: cementerio de San Isidro de Madrid

  • Madrid Sur

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 3 de marzo de 2018

Presencial
3 de marzo de 2018

Conocer el Arte: cementerio de San Isidro de Madrid

Imprimir PDF

PLAZAS AGOTADAS ¿TE HAS QUEDADO SIN PLAZA? APÚNTATE AL BOLETÍN DE ACTIVIDADES DEL CENTRO MADRID-SUR: http://extension.uned.es/suscripcionalta/idcentro/101

Visita guiada. Precio (orientativo): 5 euros a pagar al guía el día de la visita. Recorrido para conocer el patrimonio histórico-artístico, los personajes enterrados, y diferentes leyendas y anécdotas. Necesaria inscripción a través de esta web. Punto de encuentro: la entrada principal del cementerio.

RUTA SUR o Ruta de la Fornarina:

Oudrid (gran músico al que gracias a vuestras aportaciones hemos podido restaurar ya que estaba en muy mal estado) – Panteón de Hombres Ilustres (Con la majestuosa columna coronada con la figura de la Fama. Aquí estuvo enterrado Goya antes de su traslado a San Antonio de la Florida) – Panteón de Amboage – Doctor Velasco. (os impresionará la historia de la momia de la hija de este doctor creador y antiguo propietario del actual Museo Antropológico de Madrid) – Sepultura de la Fornarina ( restaurada gracias a vuestras aportaciones) – Panteón de Maria Luisa Sancho Mata (el único panteón modernista de Madrid. ¡Es espectacular!) – Panteón de los duques de Denia (Entraremos para que podáis ver de cerca el famoso Cristo “fusilado” de Benlliure) – Panteón de los marqueses de la Gándara (También permitimos el acceso para contemplar de cerca el magnífico ángel (a) de Julio Monteverde).

Lugar y fechas
3 de marzo de 2018
De 11:30 a 13:00 h.

Lugar:

Paseo de la Ermita del Santo, 78


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Inscripción

El pago de los 5 euros se realiza en el punto de encuentro al guía acompañante

  Matrícula Ordinaria
Precio5 €
Ponente
César Yagüe Cuevas
Profesor-tutor del Centro Asociado Madrid Sur
Colaboradores

Organiza

Más información
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED