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Cursos y actividades

del 16 de febrero al 18 de mayo de 2018

Especialidad en Inteligencia Emocional. Promoción 2018.

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Online o presencial
del 16 de febrero al 18 de mayo de 2018

Especialidad en Inteligencia Emocional. Promoción 2018.

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Los 4 niveles prácticos de autoconciencia, autogestión emocional, empatía y habilidades sociales. 

Es un programa 100 % práctico y que puedes realizar de forma presencial en Uned Pontevedra  por streaming en directo desde tu casa o seguirlo en diferido. Enfocado a la experiencia y ala mejora personal de alumno, así mismo a asimilar la metodología para trabajar desde la Inteligencia Emocional con personas.

Esta formación de Escuela Europea de Líderes, te ayudará a gestionar tus emociones y entender cómo funcionan, para así comprender y saber cómo ayudar a otros a mejorar la gestión de sus emociones, tanto de agrado como de desagrado, desde un conocimiento profundo y practico, en primer lugar de tus propias emociones, mejorando su gestión y poniéndolas a tu favor.

Todo ello, a través de dinámicas vivenciales y lúdicas que te ayudarán a aprender a través de la experiencia y a descubrir cuáles son tus fortalezas a la hora de establecer la comunicación,tanto realices la formación de manera presencial, por streaming o diferido,conseguirás gestionar tus emociones para que sean tus mejores aliados.

   

Lugar y fechas
Del 16 de febrero al 18 de mayo de 2018
De 17:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 002
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 125
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • viernes, 16 de febrero
    • 17:00-21:00 h. NIVEL 1 AUTOCONCIENCIA:
      En este nivel nos introduciremosen la inteligencia emocional de forma vivencial y trabajaremos en primerapersona sobre: Identificación de emociones y el lenguaje emocional Diferenciaentre emoción y sentimiento Explicación de las emociones básicas Aprenderemos aescuchar las emociones, en nosotros mismos y en los demás Entrega de ejerciciosa realizar y a entregar en el siguiente Nivel Plan de acción individual.
    • viernes, 16 de marzo
      • 17:00-21:00 h. NIVEL 2: AUTOGESTIÓN
        En el nivel 2 de Inteligenciaemocional nos adentraremos en los limitantes aprendiendo a reconocer losnuestros y los de los demás, así como a aprender a trabajar en ellos para queno sean un freno. Trabajaremos especialmente sobre: Análisis del plan de accióndel Nivel 1 Entrega de los ejercicios del Nivel 1 Proceso emocional básicoForma de ser vs comportamiento Limitante abierto, como identificarlo Trabajoespecífico de los limitantes Plan de acción individual.
      • viernes, 20 de abril
        • 17:00-21:00 h. NIVEL 3: EMPATIA
          La empatía es la capacidad deponerse en el lugar del otro, entendiendo sus motivaciones. Es hacernos cargode su situación, de sus condicionantes, de cómo y por qué actúa y reacciona deuna determinada forma.
          Ejercitando la empatía lograremosconocer mejor a nuestros interlocutores, poniéndonos fácilmente en susituación, lo que nos ayudará a entenderles y poder establecer una comunicaciónmucho más profunda y fluida.
          Esta capacidad es esencial en todoslos aspectos de nuestra vida, y tal vez de una forma especial en el ambientelaboral, donde trabajamos con personas muy diferentes en comportamientos,creencias y actitudes.
          El desarrollo de esta Competenciate permitirá escuchar de verdad a compañeros y clientes, a anticiparte a susnecesidades, mejorará el ambiente de trabajo, y tendrá un impacto directo en eldía a día, ya que todas las relaciones, en cualquier ámbito, son PERSONALES.
        • viernes, 18 de mayo
          • 17:00-21:00 h. NIVEL 4: HABILIDADES SOCIALES
            En este nivel trabajaremos sobre:Los estilos de comunicación interpersonal
            Te enseñaremos cuáles son loscomponentes verbales y no verbales que están implicados en una comunicaciónasertiva.
            Trabajaremos sobre los Derechosasertivos, que son unos derechos no escritos, que todos poseemos, pero quemuchas veces olvidamos a costa de nuestra autoestima. Sirven para hacernossentir que estamos a la misma altura que todos los demás. ¿En qué momentos teolvidas de estos derechos?
            Incidiremos en la Autoafirmación.Profundizaremos en nuestra capacidad para establecer límites y exploraremoscómo nos movemos ante el conflicto.
            Entrega de titulaciones y cierreformal del programa


            Trabajemos los saboteadores internos e ideas irracionales. Lo que nos decimos a nosotros mismos es más importante de lo que parece, ya que toda creencia que asumamos como verdad, sea cierta o no, tiende a manifestarse en nuestra vida. ¿En qué momentos estas creencias distorsionan nuestra capacidad para percibir el ambiente?
          Asistencia
          Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
          Inscripción

          Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula seconfeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
          Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
          Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
          NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
          IMPORTANTE:
          La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
          Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
          Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

          Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia


          Matrícula ordinaria: 347 €

          MATRÍCULA REDUCIDA: 290 € * Alumnos matriculados en Uned, exalumnos EEL, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad reconocida superior al 35%

            Matrícula Ordinaria Reducida
          Asistencia presencial en el Aula 347 €290 €
          Asistencia en directo por steraming 347 €290 €
          Asistencia en diferido 347 €290 €
          Ponentes
          Andrea Otero
          Master en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia, Maestra en Educación Infantil, Experta en Coaching Personal.
          Yolanda Villar
          Coach Certificado a nivel Internacional Especializada en desarrollo de equipos. Profesora de EEL para las Certificaciones de Coaching, Inteligencia Emocional y Construcción de Líderes. Miembro de AICM Asociación Internacional de Coaching y Mentori
          Dirigido a
          A todas aquellas personas quequieran introducirse en el mundo de la Inteligencia Emocional, con una sólidabase de técnica y metodología.
          Quienes ejerzan como profesionalesde: psicología, pedagogía, coaching, consultoría o cuya labor se desarrolle através de las relaciones humanas.
          Docentes en cualquier nivel deformación, desde educación infantil, hasta la formación de postgrado.Coordinadores de equipos de trabajo, responsables de formación y de recursoshumanos.
          Profesionales de los medios decomunicación. Profesionales del ámbito sanitario: médicos, enfermeras,fisioterapeutas, etc. Profesionales del ámbito social: trabajadores sociales,educadores sociales, etc.
          Titulados que quieran enriquecersu formación para incorporarse con mayor preparación al mercado laboral
          Objetivos
          Apoyar a las personas en suproceso de conocer y gestionar sus emociones para conseguir una mejor relaciónpersonal con ellos mismos y con los demás.
          Dotar a los alumnos de lasestrategias, habilidades y la metodología necesaria para potenciar el desarrollode competencias emocionales y relacionales con los demás.
          Ofrecer a los participantes laposibilidad de que desarrollen las habilidades emocionales que les permitantomar conciencia de sus recursos personales.
          Garantizar el apoyo en losdistintos procesos emocionales de cada alumno durante la formación.
          Garantizar que todos losprofesionales disponen de las capacidades, habilidades y conocimientosnecesarios para la implementación dela inteligencia emocional en sus ámbitosprofesionales concretos.
          Metodología
          Nuestra metodología trabaja deforma simultánea a dos niveles, siempre con el objetivo de formar y entrenar a especialistas en inteligencia emocional con el suficiente bagaje experimental, técnico y vivencial.
          Por un lado sistemas, procesos, métodos, herramientas y contenidos. Por otro, modelos de aprendizaje vivencial y experiencial que permite su crecimiento personal y profesional.
          A lo largo del proceso el alumno es acompañado por su tutor, de que recibe una permanente retroalimentación.
          Cada Nivel del Programa deEspecialista en Inteligencia Emocional está compuesto por:
           
          •           Clase en vídeo
          •           Clase en audio para que lo descargues si lo deseas.
          •           Ejercicios a realizar
          •           Herramientas profesionales con licencia de uso
          •           Temario específico sobre la materia
          •           Lecturas recomendadas
          •           Examen de autoevaluación
          •           Tutorías necesarias
           
           
          Certifica125 horas de formación de las cuales:
           
          • 16 horasde clase
          • 35 horasde ejercicios
          • 15 horasde herramientas
          • 31 horasde lecturas y estudio
          • 16 horasde trabajo de investigación
          • 12 horasde trabajos en equipo fuera del aula
           
           
          Todo ello, a través de dinámicas vivenciales y lúdicas que te ayudarán a aprender a través de la experiencia y a descubrir cuáles son tus fortalezas a la hora de establecer la comunicación, tanto realices la formación de manera presencial, por streaming o diferido, conseguirás gestionar tus emociones para que sean tus mejores aliados.
          Colaboradores

          Organiza

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          Centro Asociado UNED Pontevedra
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          36162 Pontevedra Pontevedra
          986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
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