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16 de febrero de 2018

Cómo combatir la ansiedad

La ansiedad nos lleva al futuro, a angustiarnos o a imaginar que no vamos a tener la capacidad para superar ciertos problemas o situaciones vitales. Al contrario la depresión nos ancla al pasado de diferentes formas con culpa, arrepentimientos, etc.

Una mayor salud mental se adquiere cuando vivimos en el presente, atendiendo como percibimos las circunstancias externas y la vida psíquica y corporal. De esta manera podemos contactar con nuestras necesidades y así desarrollar nuestro potencial para vencer a la ansiedad.

¿Cómo combatir la ansiedad? ¿Cómo deshacerse de esa sensación de angustia constante? ¿Cuándo es necesario recurrir a un tratamiento psicológico?

La ansiedad y el miedo son respuestas del organismo ante lo que percibe como una amenaza para su integridad, ya sea física o mental.

Mientras el miedo se presenta ante una amenaza concreta, que puede ser real o imaginaria, la ansiedad es activada por un estímulo más difuso, menos claro, ya que es una respuesta anticipatoria ante una amenaza futura. Sin embargo, tanto el miedo como la ansiedad activan una respuesta de lucha o huida, nos preparan para la acción y, en ciertos momentos, incluso resultan necesarios.

De hecho, la ansiedad es una experiencia universal que puede aparecer ante una entrevista de trabajo, un examen importante o una presentación en público. Sin embargo, el problema viene cuando la ansiedad o el miedo son desproporcionados, limitantes o suceden ante estímulos que objetivamente no representan un peligro.

La finalidad de este taller es dotar a las personas de información sobre lo que les está ocurriendo y proporcionarles las técnicas más eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismos de forma autónoma y eficaz. Se trata de que los asistentes adquieran un mayor grado de autonomía y una percepción de autocontrol.

Lugar y fechas
16 de febrero de 2018
De 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Portas


Horas lectivas
Horas lectivas: 3
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula seconfeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia


Matrícula ordinaria: 35 €

MATRÍCULA REDUCIDA: 25 € * Alumnos matriculados en Uned, exalumnos EEL, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad reconocida superior al 35%

  Matrícula Ordinaria Reducida
Asistencia presencial en el Aula 35 €25 €
Asistencia en directo por streaming 35 €25 €
Asistencia en diferido 35 €25 €
Ponente
Ana María Rey Rodríguez
Licenciada en psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). 1995-2000, educadora y monitora ocupacional. Formadora en habilidades, gestión emocional y desarrollo personal
Dirigido a
A personas que tienen ansiedad, estrés o nerviosismo.
A personas que tienen depresión o bajones de ánimo.
A personas que tienen insomnio o problemas para dormir.
A personas que tienen migrañas, dolor de cabeza o somatizaciones.
A estudiantes que tienen dificultad para concentrarse.
A personas que tienen dificultades para hablar en público (timidez, vergüenza).
A personas que desean conocer más sobre la ansiedad o ampliar sus conocimientos.
Objetivos
Aprender y comprender qué es la Ansiedad, como se manifiesta y sus efectos.
Aprender a identificar la relación entre las emociones negativas y los pensamientos.
Aprender a modificar los pensamientos para manejar las emociones negativas.
Entrenar habilidades que sirven para manejar eficazmente los problemas de la vida cotidiana.
Colaboradores

Organiza

Escuela Europea de Lideres Escuela Europea de Lideres
Más información
Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Portas
Rúa A Rapeira número 1 C
36658 Portas Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es