Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 13 de noviembre de 2017 al 5 de febrero de 2018

Redes Sociales: Twitter y Youtube

Imprimir PDF

Somos seres sociales y cada vez más, gracias a la tecnología podemos ampliar las relaciones profesionales y personales. Pero, ¿Son las redes sociales una herramienta para una adecuada comunicación?. Sin lugar a duda, el uso correcto de las redes sociales puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de la persona en el mundo actual en nuestra vida cotidiana.

Este nuevo escenario tecnológico y social constituye una oportunidad única para que las Administraciones Públicas impulsen múltiples actuaciones a fin de modernizar su actividad de gestión, y las relaciones con los ciudadanos y su personal mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Lugar y fechas
Del 13 de noviembre de 2017 al 5 de febrero de 2018
De 18:00 a 19:00 h.

Lugar:

Aula de la UNED n Villablino


Horas lectivas
Horas lectivas: 15
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
 Curso versará sobre los contenidos siguientes:
  1. ¿Qué es una red social? Diversas Redes Sociales 
  2. Usando Twitter 
  3. ¿Qué es un Tweet? 
  4. Registrarse en Twitter 
  5. Comenzando con Twitter 
  6. Seguir a alguien 
  7. Buscar a un amigo a través de su E-mail 
  8. Ver las recomendaciones 
  9. Agregar una foto de perfil 
  10. Haciendo su primer Tweet 
  11. Verificar sus seguidores 
  12. Twittear más de 140 caracteres 
  13. Retwittear 
  14. Hashtag # 
  15. Cómo enviar un Hashtag 
  16. Cómo buscar Hashtags 
  17. Mensajes directos 
  18. Menciones 
  19. Cómo modificar el nombre de usuario de Twitter 
  20. Cómo cambiar la contraseña 
  21. Deshabilitar cuenta de Twitter 
  22. Recomendaciones Finales

  • lunes, 13 de noviembre de 2017
    • 18:00-19:00 h. 5ª Sesión
      • Mario Sierra Robles Analista Informática
  • lunes, 20 de noviembre de 2017
    • 18:00-19:00 h. 6ª Sesión
      • Mario Sierra Robles Analista Informática
  • lunes, 27 de noviembre de 2017
    • 18:00-19:00 h. 7ª Sesión
      • Mario Sierra Robles Analista Informática
  • lunes, 4 de diciembre de 2017
    • 18:00-19:00 h. 8ª Sesión
      • Mario Sierra Robles Analista Informática
  • lunes, 11 de diciembre de 2017
    • 18:00-19:00 h. 9ª Sesión
      • Mario Sierra Robles Analista Informática
  • lunes, 18 de diciembre de 2017
    • 18:00-19:00 h. 10ª Sesión
      • Mario Sierra Robles Analista Informática
  • lunes, 15 de enero de 2018
    • 18:00-19:00 h. 11ª Sesión
      • Mario Sierra Robles Analista Informática
  • lunes, 5 de febrero de 2018
    • 18:00-19:00 h. 12ª Sesión
      • Mario Sierra Robles Analista Informática
Inscripción

El abono de la matricula habrá de hacerse en la cuenta de Caja España Nº: ES20 2108 4220 24 0033178049
En el concepto de la matrícula deberá figurar el título del Curso en el cual va a matricularse.
El precio de la matrícula es el siguiente

  • Matrícula ordinaria: 7 euros.
  • Alumnos en situación de paro de larga duración: 4 euros.
La admisión en el curso se hará rigurosamente por la fecha de la solicitud de la matrícula hasta el número máximo de 30 alumnos.

  Matrícula Ordinaria
Matrícula ordinaria 7 €
Alumnos en situación de paro de larga duración 4 €
Secretario
Juan Maeso Núñez
Secretario del Centro Asociado de Ponferrada
Ponente
Mario Sierra Robles
Analista Informática
Dirigido por
Jorge Vega Núñez
Director UNED Ponferrada
Coordinado por
Lázaro Vijande Fernández
Coordiandor de Extensión Universitaria
Dirigido a
Este curso de está pensado para aquellas personas interesadas en la gestión de las redes sociales de su marca personal o empresa.
Titulación requerida

No se precisa ninguna titulación

Objetivos
Que el alumno pueda ser capaz de:
  • Adquirir los conocimientos básicos para la gestión éxitosa de tres de las principales redes sociales del mercado. 
  • Actualizar a los asistentes en las nuevas configuraciones de Facebook, Twitter y Youtube para realizar un adecuado posicionamiento web.
Metodología
La metodología será activa e innovadora resolviendo problemas reales en equipo a través del desarrollo de proyectos integrados.
Sistema de evaluación
1.- Cumplimentación de un Cuestionario de autoevaluación por parte de los alumnos.
2.- Evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso.
3.- Asistencia: al menos el 80 % de las sesiones programadas.
4.- Elaboración de un trabajo práctico
Colaboradores

Colabora

Más información
UNED Aula de Villablino
C/ La Brañina, 13
24100 Villablino León
987 470 189 / aula.villablino@ponferrada.uned.es