Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
19 de noviembre de 2017

A Todo Riesgo XI: convivir son los desastres geológicos cotidianos

Imprimir PDF

Actividad limitada a las primeras 25 inscripciones.

Este año 2017, una vez más, se celebrará la actividad divulgativa de educación en el riesgo “A todo riesgo. Convivir con los desastres geológicos cotidianos” que, en  su undécima edición (XI), tendrá lugar en Segovia y su entorno periurbano.

Además en esta edición se cuenta con inestimable colaboración de la Asociación Geología de Segovia, que aporta parte de los guías-intérpretes; del Ayuntamiento de Segovia, a través del programa de educación ambiental ‘Segovia Educa en Verde‘ y la empresa municipal Turismo de Segovia; de la Real Sociedad Española de Historia Natural, del Museo Geominero del IGME, de la Asociación de Amigos del Museo de Segovia y de otras personas y entidades que, año tras año, colaboran con esta actividad.

Lugar y fechas
19 de noviembre de 2017
De 09:45 a 14:30 h.


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Inscripción

Actividad gratuita

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponentes
Andrés Díez Herrero
Investigador IGME, MINECO
Cristina Martín Moreno
Investigadora UCM
Nuria Sacristán Arroyo
Tutora del Centro Asociado de Segovia
Fuencisla Vicente Rodado
Profesora IES Conde Lucanor-Peñafiel
Dirigido a
Se ofrece para todo el personal, profesores y alumnos, pero sobre todo es interesante para los alumnos matriculados en Riesgos Geológicos de 3º de CC. Ambientales, ya que supone la oportunidad de ver ejemplos reales y prácticos de los contenidos de su asignatura, sin salir de Segovia capital, además de poder recibir material gráfico muy útil que se entregará a los asistentes
Objetivos
  • Mostrar diferentes lugares próximos donde han tenido lugar, o aún tienen lugar en la actualidad, desastres y catástrofes naturales de origen geológico.Describir e interpretar el funcionamiento de los procesos geológicos susceptibles de producir desastres y catástrofes.
  • Demostrar la cercanía, espacial y temporal, de fenómenos que han dado lugar a pérdidas económicas y personales.
  • Transmitir la necesidad e interés del estudio científico de estos fenómenos y lugares, con vistas a prevenir futuros eventos catastróficos.
Más información
UNED Segovia
Plaza Colmenares, 1
40001 Segovia Segovia
921 46 31 91 / secretaria@segovia.uned.es