EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Valencia

  • Online o presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 28 al 29 de marzo de 2019

Online o presencial
del 28 al 29 de marzo de 2019

“Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos”

Imprimir PDF

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión, vínculo emocional,sentido y persuasión.  

La disciplina del Storytelling se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como herramienta o estrategia de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y sentido, siendo así más persuasivos. Sus ámbitos de aplicación son diversos e interesa en toda actividad en la que la comunicación pueda jugar un papel relevante, desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones en público, pasando por la comunicación corporativa, la comunicación política, la publicidad, la docencia, la terapia, etc.

Lugar y fechas
Del 28 al 29 de marzo de 2019
De 16:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de Actos de la UNED VALENCIA
Lugar:

CA UNED Alzira-Valencia SEDE DE VALENCIA


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • jueves, 28 de marzo
    • 16:00-20:00 h. 1. ¿Qué entendemos por Storytelling?
      2. Fuentes, tradición y actualidad. De la mitología a la sociedad de la información y la comunicación. 
      3. Principios básicos de narrativa aplicados al Storytelling. 
      4. Estudio de casos con soporte audiovisual. 
      5. Ejercicio práctico.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Formador/consultor en Comunicación.Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
  • viernes, 29 de marzo
    • 16:00-20:00 h. 6. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato.
      7. Del dato al relato. Interesar y persuadir a nuestros interlocutores. 
      8. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas.
      9. Estudio de casos con soporte audiovisual. 
      10. Ejercicio práctico.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Formador/consultor en Comunicación.Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Número mínimo de alumnos para la realización del curso 29.
La selección de alumnos se hará por riguroso orden de pago de matrícula. Si el alumno se matricula y, acabado el plazo, no se hubiera alcanzado el número mínimo (29) para su realización, se le reintegrará el importe del mismo si se suspendiera la actividad. El plazo de matrícula finaliza el 19 de marzo de 2019.
La matrícula especial incluye a los alumnos con discapacidad y alumnos con familia numerosa.
Para beneficiarse de los correspondientes descuentos en la matrícula, la documentación acreditativa debe ser remitida a cursosextension@valencia.uned.es
Anulación de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) hasta el día en que finaliza el plazo de matricula. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite y siempre que no se haya iniciado el curso

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Especial
Matricula Presencial 40 €30 €24 €
Matricula On line directo 40 €30 €24 €
Matricula On line en diferido 40 €30 €24 €
Dirigido por
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinado por
Francisco Javier Foronda Moritán
Formador/consultor en Comunicación.Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
Ponente
Francisco Javier Foronda Moritán
Formador/consultor en Comunicación.Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria de la UNED.
Dirigido a
Toda persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas ya sea con un propósito profesional, social o personal.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del Storytelling en los procesos y estrategias comunicativas (ya sea interpersonales o sociales).
- Aprender cómo enfocar el diseño de mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia/interlocutores.
Metodología
La metodología tiene un enfoque eminentemente práctico. Combina una exposición teórica orientada a la práctica con el estudio de casos reales, resolución de ejercicios, así como una breve práctica a desarrollar como trabajo autónomo una vez finalizadas las sesiones presenciales(a las que se dará el feedback correspondiente vía correo electrónico).
Sistema de evaluación
Para la consecución de la calificación de APTO será necesaria la asistencia al ochenta por ciento de las sesiones presenciales (control de asistencia presencial y del seguimiento de las sesiones por streaming), así como la posterior entrega  de la práctica indicada a entregar durante los 15 días siguientes a la finalización del curso.
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Alzira-Valencia
Más información
cursosextension@valencia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED