Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 3 al 14 de julio de 2017

Curso intensivo de verano de inglés. Nivel B1.

Especialmente diseñado para aquellos que quieren o necesitan progresar deforma rápida y eficaz en su nivel de inglés.   

Lugar y fechas
Del 3 al 14 de julio de 2017
Espacios en los que se desarrolla: Aula 5
Lugar:

Ávila. Del 3 al 14 de julio de 2017. Lunes a viernes de 16:00 a 19:00. 


Horas lectivas
Horas lectivas: 30
Créditos
1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración .
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 3 de julio
    • 16:00-17:00 h. 1.Haceramigos en inglés
      1.   Relacionarse. Conocer gente. Intereses. Sentimientos yopiniones. Ocio. Elarte de seducir. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Psicología del amor. 4.   Performance: Improvisarte. 
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
  • martes, 4 de julio
    • 16:00-19:00 h. 2.Historia, creencias y diferencias culturales. El mundo de la moda
      1.   Historia de los países de habla inglesa. Creencias. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Imperialismo y colonialismo en el siglo21. 4.   Performance: Moda y Resistencia.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
  • miércoles, 5 de julio
    • 16:00-19:00 h. 3.Viajandoen inglés
      1.   Imprescindible, destinos preferidos, tipos de viajes,viaje sostenible, vacaciones. Alojamiento. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Lo aún por descubrir, una nueva frontera. 4.   Performance: El hotel encantado. 
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
  • jueves, 6 de julio
    • 16:00-19:00 h. 4.Gastronomíaen inglés
      1.   Comer fuera, comprar y cocinar. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Alimentación para el siglo 21. Retos y soluciones.Performance: Una fiesta extraordinaria
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
  • viernes, 7 de julio
    • 16:00-19:00 h. 5.Salud eninglés
      1.   Hábitos saludables, problemas comunes de salud, acudir almédico y a un hospital. Medicinas alternativas. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Ética e investigación médica. 4.   Performance: Dieta y salud. 
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
  • lunes, 10 de julio
    • 16:00-19:00 h. 6.Medio ambiente en inglés
      1.   Paisaje, fauna y flora. Astronomía. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: El desarrollo rural sostenible. Performance: Storytelling
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
  • martes, 11 de julio
    • 16:00-19:00 h. 7.Nuevas tecnologías
      1.   Ingenierías, robótica y el estado del arte en latecnología del futuro. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Inteligencia artificial. 4.   Performance: Inventos tecnológicos. Un proyecto quecambiará el mundo.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
  • miércoles, 12 de julio
    • 16:00-19:00 h. 8.Trabajo en inglés
      1.   Buscar trabajo. La entrevista de trabajo. Conversaciónprofesional. Reunión de trabajo (formal e informal). Finanzas y bancos. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Crisis económica y empleo. 4.   Performance: A revolutionary business.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
  • jueves, 13 de julio
    • 16:00-19:00 h. 9.Vivir en un país de lengua inglesa
      1.   Diversas costumbres. Vivir, comer, trabajar, amar… enInglaterra, Irlanda, Escocia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda,Malta, islas del pacífico, etc. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: ¿De qué inglés estamos hablando? 4.   Performance: El arte de la diversidad.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
  • viernes, 14 de julio
    • 16:00-19:00 h. 10.Periodismo en inglés
      1.   Hablar sobre los hechos. Política, sociedad, cultura,deporte y sucesos. 2.   Gramática y vocabulario relacionados. 3.   Tema de debate: Canales de noticias en inglés. ¿Cuentan la misma noticia? 4.   Performance: Conectando el mundo.
      • Bárbara Nur Ferrante Profesora del CUID UNED-ÁVILA
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Parados Tutores del centro
Precio105 €75 €75 €Gratuita
Dirigido por
Luis García Martín
Profesor Doctor UNED ÁVILA Acesso
Ponente
Bárbara Nur Ferrante
Profesora del CUID UNED-ÁVILA
Codirector
Bárbara Nur Ferrante
Profesora del CUID UNED- ÁVILA
Dirigido a
Alumnos adultos con un nivel de inglés de al menos un A2.
Titulación requerida

Ninguna. 

Objetivos
Adquisición de conocimientos de inglés en contenidos lingüísticos,habilidades estratégicas y contenidos socioculturales y pragmáticos, quepermitirán al aprendiz solventar dificultades lingüísticas y vacíos deinformación en el momento de la comunicación, así como entender ítems culturalesingleses que salven las distancias entre la cultura materna (española) y laaprendida inglesa. I
Metodología
Se utilizan criterios metodológicoscomunicativos y de técnicas de enseñanza a través de tareas colaborativas. Eneste marco metodológico se adquieren contenidos gramaticales, de vocabulario,destrezas comunicativas y estrategias de conversación. El curso abarca losámbitos orales y escritos.
Actividades en el aula:
·        Desarrollo de destrezas orales a través de la comunicación en múltiplesformas para que te sientas cómodo/a y seguro/a hablando inglés.
·        Mejora de las destrezas escritas de manera creativa.
·        Con material audio-visual e interactivo.
·        Con técnicas de improvisación y puesta en escena para la simulación desituaciones reales que te ayuden a soltarte y coger confianza.
·        Con diversas actividades creativas en las que tendrás múltiples estímulospara hablar inglés con naturalidad.
Como estudiante,desarrollarás tus habilidades comunicativas desde el primer día a través devarias actividades orales:
·        prepararás breves monólogos que presentarás (tanto informales como formales);
·        participarás en debates y entrevistas de diversa índole;
·        experimentarás con ejercicios de improvisación en los que tendrás laoportunidad de desarrollar tus destrezas orales mientras aprendes a organizartus ideas con rapidez y hablar con fluidez con poca o ninguna preparaciónprevia.
Tendrás la sensaciónde una comunicación real en inglés y de pensar directamente sin traducir desdeel español.
Por medio de estasactividades desarrollarás tus destrezas escritas y de comprensión lectora asícomo gramaticales de manera práctica y siempre desde de la comunicación; paraello también incorporaremos en parte el uso del método Callan y el métodoVaughan, por tanto:
·        mantendremos conversaciónes guiadas en las que seguiremos el método deldiálogo con preguntas y respuestas en el que progresivamente irás teniendo unamayor libertad de respuesta conforme vayamos ampliando el vocabulario ytrabajando la gramática;
·        mejoraremos la pronunciación por medio de la introducción de nuevosconceptos, comenzando por la su correcta expresión, explicando su significado yempleándolos en contexto;
·        emplearemos la lectura en voz alta para la práctica de una correctaentonación y pronunciación;
·        y ejercitaremos la escritura y la comprensión lectora por medio de ejerciciosde dictado.
También mejorarás tucomprensión y expresión orales por medio de tareas que realizarás casa conmaterial audiovisual con el que prepararás diversos ejercicios que pondrás enpráctica en el aula.
Colaboradores

Financia

Fundación Cultural Santa Teresa

Organiza

CA Ávila
Más información
UNED Ávila
C/ Canteros s/n
05005 Ávila Ávila
920206212/21 / info@avila.uned.es ó cursos.fcst@diputacionavila.es