EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 10 de abril al 19 de mayo de 2017

Exposición “Indagación por el pasado”. Día del Libro 2017

  • Cantabria

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 10 de abril al 19 de mayo de 2017

Presencial
del 10 de abril al 19 de mayo de 2017

Exposición “Indagación por el pasado”. Día del Libro 2017

DíaDelLibro
Imprimir PDF

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2017 os damos a conocer nuestros documentos más antiguos mediante la exposición “Indagación por el pasado”, situada en la primera planta de nuestro Centro Asociado.

Los libros que se exponen comprenden un amplio periodo de tiempo, para ello hemos contado principalmente con una colección proveniente de una donación particular que sobrepasa el centenar de libros antiguos de diversas materias. Para algunas personas tendrá un carácter evocador y para otros interés y curiosidad por la evolución de los libros.

En esta exposición no solo nos interesa centrarnos en la materialidad y avance tecnológico del libro, sino también en la evolución de la presentación del material. Encontramos ejemplares valiosos y también curiosos de diferentes siglos de la historia, estilos de tipografía y tamaños. Contamos con una copia facsímil del documento original de Fernando de Rojas “Comedia de Calisto y Melibea”.

Para la muestra se consideraron características especiales como la antigüedad, el estado de conservación y la historia detrás de cada documento. La exposición es una forma de incentivar a la lectura. Mostramos la cubierta de los libros y la primera página del primer capítulo de cada uno donde nos encontramos con formas de redacción diferentes, que nos dan a entender el periodo en el que fue creado y su visión particular del conocimiento de la herencia cultural y su divulgación.

Lugar y fechas
Del 10 de abril al 19 de mayo de 2017


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
La exposición se podrá visitar a partir del 10 de abril de 2017 en la primera planta del Centro UNED de Cantabria en el horario de apertura del mismo.
Dirigido a
Público en general.
Colaboradores

Organiza

(En desuso)  Centro Asociado UNED Cantabria
Más información
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED