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del 30 de junio de 2017 al 23 de febrero de 2018

PIDDV para empresas del sector VITIVINÍCOLA

En estos momentos, las empresas del sector vitivinícola se enfrentan a retos de suma importancia para permanecer en un mercado cada vez más global y competitivo. Tener visibilidad creciente en el mercado, aumentar sus ventas nacionales e internacionales, mejorar su rentabilidad son necesidades que requieren de variados recursos, de entre los cuales hay dos que pueden ser clave: potenciar las habilidades de liderazgo de los directivos y mandos intermedios para que puedan diseñar, organizar y gestionar de forma efectiva este proyecto y adaptarse a los requisitos de marketing y de comunicación que demanda la  sociedad actual. Precisamente como respuesta a las necesidades del sector vitivinícola, desde New Thinking Company y Jacobson Consulting presentamos un modelooperativo con orientaciones claras y definidas para el  desarrollo de personas y de definición de estrategias de marketing de probada eficacia para el sector.

El Programa de Desarrollo Directivo y Marketing para empresas VITIVINÍCOLAS es un curso formativo que pretende lograr una serie de competencias entre los asistentes tales como:

Perfilar sus competencias críticas, potenciando su transformación personal. 

Optimizar la gestión de personas sobre la base de un conocimiento consciente. 

Alcanzar los objetivos estratégicos de su empresa. 

Asignar los recursos de manera eficiente. 

Definir estrategias de marketing efectivas para la comercialización de productos vitivinícolas.

Lugar y fechas
Del 30 de junio de 2017 al 23 de febrero de 2018
De 09:00 a 18:00 h.

Lugar:

 Centro Asociado de la UNED en Ponferrada


Horas lectivas
Horas lectivas: 114
Créditos
Créditos en trámite.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 30 de junio de 2017
    • 09:00-18:00 h. Sesión 1ª.- Liderazgo estratégico
    • viernes, 8 de septiembre de 2017
      • 09:00-18:00 h. Sesión 2ª.- Gestión del cara a cara y reuniones
        Espacio Individual de desarrollo.
      • viernes, 6 de octubre de 2017
        • 09:00-18:00 h. Sesión 3ª.- Interacción emocional
        • viernes, 27 de octubre de 2017
          • 09:00-18:00 h. Sesión 4ª.- Comunicación
            Espacio Individual de desarrollo.
          • viernes, 15 de diciembre de 2017
            • 09:00-18:00 h. Sesión 5ª.- Equipos de alto rendimiento
            • viernes, 19 de enero de 2018
              • 09:00-18:00 h. Sesión 6ª.- Fundamentos de marketing para empresas del sector del vino
                Espacio Individual de desarrollo.
              • viernes, 2 de febrero de 2018
                • 09:00-18:00 h. Sesión 7ª.- Del marketing mix al marketing enzimático digital aplicado al sector del vino
                  Espacio Individual de desarrollo. Enero
                • viernes, 23 de febrero de 2018
                  • 09:00-18:00 h. Sesión 8ª.- Taller de eficiencia personal y empresarial
                    Entrega de titulaciones: 23 de febrero
                  Inscripción

                  PROCESO DE ADMISIÓN

                  1. INICIAR EL PROCESO DE ADMISIÓN
                  Cumplimenta con tus datos el “Formulario de inscripción” del apartado “Matrícula online”

                  La dirección del programa te llamará para darte la bienvenida e informarte del procedimiento a seguir hasta que empiece el programa.

                  Cuota ordinaria: 3.500 Euros
                  Cuantía bonificable a través de los créditos formativos de Fundación Tripartita.

                    Matrícula Ordinaria
                  PLAZO ÚNICO 3500 €
                  3 PLAZOS + MATRÍCULA 900 €
                  5 PLAZOS + MATRÍCULA 540 €
                  7 PLAZOS + MATRÍCULA 386 €
                  MATRÍCULA PARA OPCIONES A PLAZOS 800 €
                  Ponentes
                  Antonio Fernández Paniagua
                  Coach empresarial, ejecutivo, deportivo y personal. Especializado en gestión de conflictos, dirección de equipos y habilidades directivas. Con más de 20 años de experiencia en dirección de equipos en grandes organizaciones públicas.
                  Mª Ángeles Amor García
                  Coordinadora de Extensión Universitaria del Campus Noroeste de la UNED. Centro Asociado de A Coruña.
                  Elias Azulay
                  Valenciano de ascendencia israelí, francesa e inglesa, Elías trabajó en 2 multinacionales como Director Nacional de Marketing, hasta que decidió formalizar su empresa Jacobson, Steinberg& Goldman y sus “marcas” Jacobson Research, Jacobson Busines
                  Lucas Ricoy Riego
                  Formador, docente, mentor, coach y consultor en desarrollo de competencias, inicia su actividad profesional en 1988. Es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Organización y Recursos Humanos
                  Marta Salazar Portero
                  Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales. Con más de 14 años de experiencia en el campo de la dirección de equipos, Consultoría en empresas y formación.
                  Dirigido por
                  Marta Salazar Portero
                  Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales. Con más de 14 años de experiencia en el campo de la dirección de equipos, Consultoría en empresas y formación.
                  Dirigido a
                  El PIDDV es el programa que estás buscando si eres:
                  1. Directivo, con un puesto de responsabilidad en una empresa vitivinícola. 
                  2. Empresario o emprendedor y estás liderando un proyecto empresarial en el mundo del vino. 
                  3. Quieres iniciar un proyecto empresarial en el sector o dar una nueva orientación a tu empresa familiar. 
                  4. Lideras equipos en tu empresa. 
                  5. Haces funciones de mando intermedio o tienes un puesto técnico.
                  Titulación requerida

                  Ninguna en especial

                  Objetivos
                  OBJETIVOS
                  • Desarrollar habilidades que mejoren el liderazgo y la gestión de personas. 
                  • Lograr un mejor conocimiento de las competencias que nos son propias, optimizando su puesta en práctica. 
                  • Facilitar el incremento de los resultados, sobre la base de una aportación personal más consciente. 
                  • Favorecer el desempeño personal y profesional de los participantes. 
                  • Que el participante transfiera lo aprendido a la organización y la vida social. 
                  • Participar en un grupo de trabajo de alto rendimiento y compartir experiencias enriquecedoras con otros profesionales del mismo sector. 
                  • Revisar las macrotendencias del sector del vino en el mundo frente a los retos de las empresas participantes en el programa. 
                  • Analizar e identificar las oportunidades de desarrollo del negocio vitivinícola que nos ofrecen los mercados con mayor potencial de crecimiento. 
                  • Entender el alcance de la globalización y la importancia de conocer las herramientas efectivas para afrontar este fenómeno con éxito.
                  • Profundizar en la gestión de la marca como elemento estratégico clave en el sector. 
                  • Alcanzar un pleno conocimiento de las nuevas condiciones en las que se desenvuelven los procesos de compraventa con especial incidencia en la irrupción de internet como medio de expresión personalizada de las preferencias de los consumidores.
                  Metodología
                  El programa combina distintas metodologías formativas orientadas a trabajar los estilos de liderazgo, habilidades y la visión estratégica
                  1. Plan de Seguimiento Individualizado. En función de las necesidades detectadas, derivadas del ADNe y los objetivos establecidos para trabajar en el programa, se procede al entrenamiento de los participantes.
                  2. Utilización de planes de acción para trasladar los aprendizajes al puesto de trabajo después de cada sesión presencial.
                  3. Método el Caso que le permitirá identificar cuál es su dificultad, analizarla eficientemente y plantear posibles soluciones,siempre bajo estricta confidencialidad.
                  4. Documentación y lecturas.
                  5. “Role-play”.
                  6. Negociaciones y debates.
                  7. Facilitadores-directivos expertos.
                  8. Cada participante recibe su propio Proceso de Coaching.
                  Sistema de evaluación
                  1.- Cumplimentación de un Cuestionario de autoevaluación por parte de los alumnos.
                  2.- Evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso.
                  3.- Asistencia: al menos el 80 % de las sesiones programadas.
                  Más información
                  extension@noroeste.uned.es
                  Imágenes de la actividad