Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 10 de febrero al 30 de abril de 2017

Punto de interés de la Biblioteca. Bob Dylan. Premio Nobel de Literatura 2016

Imprimir PDF

El nuevo “Punto de Interés”de la Biblioteca del Centro de la UNED de Calatayud está dedicado al cantante y compositor estadounidense Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan (Duluth, EE.UU. 1941), Premio Nobel de Literatura 2016.

En la Biblioteca, ponemos a disposición de nuestros estudiantes y de los ciudadanos de Calatayud y su comarca una selección de su obra y un marca páginas conmemorativo. Como novedad, en la página Web hemos publicado un breve audiovisual.

 

Desde 1996 y año tras año, el profesor de literatura y escritor inglés Gordon Ball ha postulado a Dylan para la concesión de este importante premio que finalmente, le fue concedido el pasado 13 de octubre de 2016.

 

La Academia Sueca concede a Bob Dylan el Premio Nobel de Literatura 2016 "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”

Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, fue quien anunció el ganador argumentando que, “si miramos miles de años atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído". 

Lugar y fechas
Del 10 de febrero al 30 de abril de 2017

Lugar:

Biblioteca de la UNED de Calatayud


Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Colaboradores

Organiza

UNED Calatayud
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es