Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
11 de marzo de 2017

Viaje y visita guiada al Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria

Imprimir PDF

Cristóbal Balenciaga está unánimemente considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Perfeccionista incansable, adquirió un dominio absoluto de las técnicas de costura y dedicó su vida a depurar la construcción de sus creaciones, introduciendo extraordinarias innovaciones que le permitieron evolucionar hacia una mayor simplicidad y pureza de formas. Su excepcional genio creativo le inspiró a la hora de concebir modelos de gran audacia formal y estética, que impactaron al mundo y se convirtieron en incuestionable tendencia temporada trastemporada. Su dominio del oficio le valió el respeto de sus colegas y reinó en la alta costura internacional de manera incontestable hasta su retiro en 1968.

El museo custodia la más relevante colección de creaciones de Cristóbal Balenciaga a nivel internacional, tanto por el número y la calidad de las piezas que la componen como por su amplia extensión cronológica. En sus espacios, además de exhibirse de manera rotatoria una representativa selección de sus colecciones, se proponen exposiciones temporales vinculadas a la moda y actividades educativas y de ocio.

La exposición aspira a mostrar las principales características de la obra de Cristóbal Balenciaga, así como su decisiva contribución a la historia de la moda y del diseño. A través de tres salas dispuestas cronológicamente la muestra explora, a través de una cuidada selección de 62 piezas y una selección de películas, la trayectoria del modisto de Getaria, desde sus inicios en San Sebastián hasta su reinado en París, y concluye con un análisis de su extraordinario legado técnico, que sigue influyendo hoy el trabajo de los más reconocidos creadores contemporáneos.

La UNED de Tudela te ofrece la posibilidad de visitar el museo y descubrir todas las claves del mismo. La actividad incluye el viaje ida y vuelta desde Tudela, la entrada al Museo y la visita guiada a sus instalaciones.

Lugar y fechas
11 de marzo de 2017
Espacios en los que se desarrolla: Museo Cristóbal Balenciaga (Aldamar Parkea, 6. Getaria)

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • sábado, 11 de marzo
    • 09:15-09:30 h. Punto de encuentro en la estación intermodal de transporte de Tudela
      • 09:30-12:00 h. Desplazamiento en autobús al Museo (Aldamar Parkea, 6. Getaria)
        • 12:00-13:30 h. Visita al museo Cristóbal Balenciaga
          • 13:30-17:00 h. Tiempo libre para comer (no incluido en el precio de la actividad)
            • 17:00-19:30 h. Vuelta a Tudela y fin de la actividad
            Inscripción
              Matrícula Ordinaria
            Precio35 €
            Dirigido a
            Público interesado
            Colaboradores

            Organiza

            UNED Tudela.

            Colabora

            Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
            Más información
            UNED Tudela
            Magallón 8
            31500 Tudela Navarra
            948821535 / extension@tudela.uned.es