EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

from December, 2nd 2016 to December, 21st 2016

Resolución de los problemas habituales del consumidor

  • Aula Tui

  • Online or in-person

  • Cursos de centros

  • from December, 2nd 2016 to December, 21st 2016

Online or in-person
from December, 2nd 2016 to December, 21st 2016

Resolución de los problemas habituales del consumidor

Print PDF
Dates and places
From December, 2nd 2016 to December, 21st 2016
19:00 to 20:30 h.

Lugar:

Presencial en Tui, Portas,  Vigo y Pontevedra.

Todas las sesiones se emitirán por streaming en directo.


Hours
Teaching hours: 6
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Friday, December, 2nd 2016
    • 19:00-20:30 h. Conoce tu factura de la luz:
      Aprenderemos a diferenciar los tipos de mercado que existen, Diferencias entre los contadores.
      Tipos de tarifas posibles que existen a contratar, Descuentos para los usuarios.
      Ver las partes de la factura, entender los conceptos que la forman.
      Dudas más habituales entre los consumidores. Derechos que tenemos
      Cómo reclamar, a dónde dirigirnos y cómo.
      PRESENCIAL EN EL AULA UNIVERSITARIA DE LA UNED EN TUI
      • Lorena Pérez González 
  • Wednesday, December, 14th 2016
    • 19:00-20:30 h. Telefonía conoce tus derechos:
      Prevenir abusos, la permanencia y su sanción, interrupción del servicio, derechos y obligaciones frente a las compañías,
      cobros indebidos,  pasos para reclamar y dónde, hojas reclamación, cómo hacer una reclamación en telefonía,
      garantía ante teléfono estropeado, lista de morosos, cómo salir de ella.

       PRESENCIAL EN EL AULA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNED EN PORTAS
      • Isabel Quijada González 
  • Friday, December, 16th 2016
    • 19:00-20:30 h. Resolución de conflictos en consumo:
      Análisis de los problemas más comunes como consumidores, derechos de los consumidores,  diferencias de la vía judicial y extrajudicial para solucionar problemas de este ámbito, dónde reclamar por materias, arbitraje de consumo, conclusiones.
      PRESENCIAL EN EL AULA UNIVERSITARIA DE LA UNED EN VIGO
      • Karina Fábregas Márquez 
  • Wednesday, December, 21st 2016
    • 19:00-20:30 h. Cómo hacer compras a distancia con segurida:
      Veremos las ventajas y los inconvenientes de las compras a distancia ,derechos que tenemos en los contratos a distancia,
      garantías de los productos, derecho de desistimiento, qué es y qué plazo tengo,modalidades de pago, a quién acudir en caso de problema,
      y dónde y cómo reclamar.
       PRESENCIAL EN EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN PONTEVEDRA
      • Lucia Silva Cancelo 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

  Free
Precio global Free
Asistencia en directo por streaming Free
Lecturers
Karina Fábregas Márquez
Lorena Pérez González
Isabel Quijada González
Lucia Silva Cancelo
Aimed at
Consumidores y usuarios
Goals
  • Conocer nuestros derechos como consumidores.
  • Conseguir defendernos ante los abusos en consumo. 
Collaborates

Organizers

ADICAE
More
UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
36700 Tui Pontevedra
986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED