EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

28 de diciembre de 2016

Cine en familia: ver "La gran familia" con Tony Isbert

  • Cantabria

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 28 de diciembre de 2016

Presencial
28 de diciembre de 2016

Cine en familia: ver "La gran familia" con Tony Isbert

Isbert
Imprimir PDF

El 28 de noviembre de 2016 se cumplieron 50 años del fallecimiento de José Enrique Benito y Emeterio Ysbert Alvarruiz, más conocido como Pepe Isbert, el famoso y entrañable abuelo de "La gran familia" (1962), la primera de una serie de la trilogía que triunfaría en los sesenta, y más allá. Reflejo de una familia común y muy numerosa española, dio lugar a dos secuelas, La familia y uno más (1965), y La familia, bien, gracias (1979), y una serie de televisión, La gran familia... 30 años después.

Tras la proyección de la película, los más pequeños disfrutarán de una actividad infantil mientras los adultos asisten al coloquio con el actor Tony Isbert, nieto y ahijado de Pepe Isbert, el director del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT), Américo Gutiérrez, y el profesor José Quintanal, vicedecano de Ordenación Académica de la UNED. 

RETIRADA DE INVITACIONES, hasta completar aforo, en el Centro UNED de Cantabria y en el establecimiento de Librería GIL de Plaza Pombo en Santander.

Lugar y fechas
28 de diciembre de 2016
De 18:00 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de Actos

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
Contenido:
Proyección de la película "La gran familia"
Dirigida en 1962 por Fernando Palacios.
RepartoAlberto ClosasAmparo Soler LealJosé IsbertJosé Luis López VázquezPaula MartelMaria Carmen GarcíaMaría José AlfonsoPedro Mari Sánchez
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. (FILMAFFINITY)
  • miércoles, 28 de diciembre
    • 18:00-20:30 h.
      1. Proyección de la película "La gran familia". 
      2. COLOQUIO.


      Durante el coloquio, los niños disfrutarán de una actividad infantil
      • Tony Isbert Actor
      • Américo Gutiérrez Director del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT)
      • José Quintanal Díaz. Vicedecano de Ordenación Académica de la UNED. Tutor de Prácticas Profesionales de Educación Social en el Centro UNED de Cantabria. Profesor de la Facultad de Educación. UNED.
Ponentes
Américo Gutiérrez
Director del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT)
Tony Isbert
Actor
Moderado por
José Quintanal Díaz.
Vicedecano de Ordenación Académica de la UNED. Tutor de Prácticas Profesionales de Educación Social en el Centro UNED de Cantabria. Profesor de la Facultad de Educación. UNED.
Dirigido a
Estudiantes, docentes y personal del Centro y sus familias.
Público en general. 
Objetivos
A través del nieto mayor de Pepe Isbert, Tony -hijo de la también actriz María Isbert- podremos compartir en familia curiosidades y experiencias que tan solo él conoce de quien fuera, además, su padrino. Junto al actor, Américo Gutiérrez, director del FICT, y el profesor José Quintanal, en el coloquio posterior a la proyección, nos aproximarán al contexto social y fílmico en el que se desarrolla la comedia familiar en las fiestas navideñas de 1962.
Colaboradores

Organiza

(En desuso)  Centro Asociado UNED Cantabria

Colabora

Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega
GIL Librería Papelería GIL Librería Papelería
Ayuntamiento de Santander. Concejalía de educación, juventud, patrimonio, contratación y transparencia Ayuntamiento de Santander. Concejalía de educación, juventud, patrimonio, contratación y transparencia
Colegio Público Ramón Pelayo Colegio Público Ramón Pelayo
Más información
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED