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Presencial
del 6 al 8 de julio de 2016

CURSO ANULADO-Publicidad y comportamiento del consumidor: un análisis crítico

Propone: Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

El consumo de productos y servicios mueve millones de euros y condiciona gran parte de nuestras vidas. Entender qué mecanismos operan en la influencia de la publicidad en este comportamiento es la premisa del curso.

Cada día, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a descansar, estamos implicados en conductas de uso y adquisición de productos, bienes o servicios, o de producción y prestación de tales servicios. Tanto para los clientes como para los empresarios, es clave entender los procesos psicosociales implicados en la influencia de la publicidad en la conducta de compra. El impacto de estos procesos en la eficiencia de nuestras empresas y en la libertad que adquiramos como usuarios o clientes frente a los mecanismos de la publicidad dependerá del desarrollo de un pensamiento crítico sólidamente fundamentado.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Ávila
Sede de celebración: Ávila

Del 6 al 8 de julio de 2016
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • miércoles 6 de julio
    • 16:00-18:00 h. Por qué la psicología y la publicidad están estrechamente vinculadas.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
    • 18:30-20:30 h. Los principios de influencia y la investigación de Cialdini en publicidad.
      • Gabriela Topa Cantisano.
  • jueves 7 de julio
    • 10:00-12:00 h. Influencia de la imagen corporativa en la identificación de los consumidores con la marca.
      • Juan Antonio Moriano León. Profesor Contratado Doctor de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
    • 12:30-14:30 h. La publicidad en la vida cotidiana.
      • Marino Casillas González. Profesor-Tutor de las Organizaciones. Centro Asociado de Ávila. UNED.
    • 16:00-18:00 h. Lectura de imagen publicitaria: conceptos teóricos.
      • José Luis Caeiro García. Profesor-Tutor. Centro Asociado de Madrid-Sur. UNED. Profesor I.E.S.
    • 18:30-20:30 h. Lectura de imagen publicitaria: aplicación práctica. Taller.
      • José Luis Caeiro García.
  • viernes 8 de julio
    • 16:00-18:00 h. La satisfacción del consumidor: modelos teóricos e investigaciones recientes.
      • Juan Antonio Moriano León.
    • 18:30-20:30 h. ¿Cómo llegar al cliente? Social Media al alcance del emprendedor de a pie.
      • Marta Junquera Hernán. Profesora-Tutora. Centro Asociado de Madrid. UNED.
Inscripción

Sobre los precios públicos de la matrícula ordinaria el Centro Asociado de Ávila ofrece una reducción especial de un 20% (ya incluido).

Precios antes del 1 de julio de 2016

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2016 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
86 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2016 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio de 2016 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
99 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuita
Dirigido a
Estudiantes y graduados/licenciados en Psicología, Educación, Humanidades y Ciencias sociales. Profesores de Centros educativos, empresarios y gestores de organizaciones comerciales.
Objetivos
Este curso pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia psicosociales que operan a través de la publicidad y la imagen corporativa, así como el impacto que tienen en las actitudes y el comportamiento de los consumidores.
Metodología
Clases teóricas y talleres.
Colaboradores

Propone

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones
Más información
UNED Ávila
C/ Canteros s/n
05005 Ávila Ávila
920206212 / info@avila.uned.es ó cursos.fcst@diputacionavila.es