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Extensión Universitaria

del 13 al 15 de abril de 2016

Curso de formación Marketing y Comunicación Online

  • Las Palmas

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 13 al 15 de abril de 2016

Presencial
del 13 al 15 de abril de 2016

Curso de formación Marketing y Comunicación Online

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Desde hace varios años estamos inmersos en un proceso constante de transformación del mundo del trabajo. Dos de las principales manifestaciones de este cambio son la introducción masiva de las TIC en los procesos de trabajo y el uso de las redes sociales como instrumentos de comunicación comercial. En este sentido se ha detectado tanto los empresarios como requieren, para lograr una mayor eficiencia en sus funciones, de una formación específica y continua referida a tales materias.

Se puede afirmar que la llamada Web 2.0 no es actualmente una opción exclusiva de una minoría de grandes empresas, sino que ha devenido en una necesidad incuestionable para cualquier oferta comercial y que su gestión profesionalizada es indispensable para conseguir una diferenciación positiva en el mercado y para lograr el éxito en un mercado altamente competitivo.Además, no podemos ignorar que estos nuevos modelos de comunicación, especialmente las plataformas digitales, también han modificado el perfil de los consumidores.

Resulta imprescindible,si queremos llegar e influir en estos “nuevos” clientes, conocer sus perfiles e identificar las vías y formas que nos permitan acercarnos a ellos de forma profesional y efectiva. En esta situación de cambio en los modelos de comunicación, debemos añadir que la situación económica actual no es precisamente fácil, sino compleja y difícil, con consecuencias manifiestas en el incremento del número de emprendedores, por un lado, pero también por otra parte, con una alta tasa de mortalidad de las empresas. Ello nos debe hacer reflexionar en la necesidad imperiosa de un reciclaje personal mediante acciones formativas especializadas que respondan a las circunstancias macroeconómicas y microeconómicas actuales.

Esta propuesta de formación incluye competencias digitales que se consideran clave para trabajar en el entorno económico y social actual, y se plantea mediante un conjunto de contenidos breves y adecuadamente estructurados que persiguen la mejora y transformación de Comunicación y Marketing Online” 2 los esquemas competenciales de los dinamizadores comerciales en las materias antes aludidas. A continuación se exponen los contenidos del curso, orientado a personas con responsabilidad en la dinamización de la oferta comercial que dan sus primeros pasos profesionales en el mundo de las redes sociales y la presencia de las empresas en Internet.

El curso se propone sentar una buena base de aprendizaje, clarificar los mitos y prejuicios que circulan habitualmente sobre estos temas, aportar las herramientas básicas necesarias e identificar recursos y opciones disponibles para una utilización profesional de los soportes de comunicación disponibles, así como para la elaboración de planes de comunicación eficaces en el marco del llamado Marketing Online.

Lugar y fechas
Del 13 al 15 de abril de 2016
Espacios en los que se desarrolla: Salón de Actos

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 13 de abril
    • 16:00-19:00 h. Las Redes Sociales.
      • Qué son y por qué las necesitamos.
      • Breve introducción a la Web 2.0
      • Compartir, cooperar, instituciones...
      • Construye tu plan de comunicación digital
      • Identidad corporativa
      • Marca personal
      • Comunicación digital
      • Reputación online
      • Escribir para Internet
      • Redes sociales
      • Publicidad online
      • La gamificación en el social media
      • Mónica Pellejero Silva  Profesora en Turismo, Marketing y Comunicación online y profesional en redes sociales.
  • jueves, 14 de abril
    • 16:00-19:00 h.
      • Likedin:
      ◦ Crear y Optimizar tu perfil personal
      ◦ Networking: mejorar tu red de contactos
      ◦ Marketing con grupos
      ◦ Crear y optimizar la página de tu empresa
      • Instagram y Pinterest:
      ◦ Qué es Instagram
      ◦ Qué es Pinterest
      ◦ Para qué sirve
      ◦ Cómo introducir Instagram y Pinterest dentro de un Plan de Comunicación Online
      • Mónica Pellejero Silva  Profesora en Turismo, Marketing y Comunicación online y profesional en redes sociales.
  • viernes, 15 de abril
    • 16:00-20:00 h. Las redes sociales más útiles para una empresa y para tu marca personal:
      • Facebook:
      ◦ Pasos para convertir tu perfil en una página de Facebook
      ◦ Adecuar/personalizar correctamente el perfil
      ◦ Fans: Cómo incrementar, crear listasComunicación y Marketing Online”
      ◦ Eventos
      ◦ Adecuar el contenido
      ◦ Consejos para gestionar la página de Facebook de tu empresa
      ◦ Profesionalizar Facebook
      ◦ Herramientas
      ◦ Errores más comunes en su uso


      • Twitter:
      ◦ Estilos de redacción en Twitter
      ◦ Atención al público
      ◦ Difusión de eventos
      ◦ Monitorización y reputación
      ◦ Implicar a los seguidores
      ◦ Cómo reforzar relaciones
      ◦ Monitorizar a la competencia
      ◦ Hacer concursos
      ◦ Informar de promociones
      • Mónica Pellejero Silva  Profesora en Turismo, Marketing y Comunicación online y profesional en redes sociales.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
Precio40 €30 €
Dirigido por
Juan José Rodríguez Guerra
Director del C.A de Las Palmas de Gran Canaria
Codirector
Jose Manuel Rodríguez González
Profesor
Ponente
Mónica Pellejero Silva
Profesora en Turismo, Marketing y Comunicación online y profesional en redes sociales.
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Conocer las estrategias y herramientas imprescindibles para un uso eficaz de las redes sociales como soportes de comunicación, y adquirir las competencias necesarias para elaborar e implementar un plan de comunicación online eficiente para la dinamización de diferentes áreas de negocios y sus establecimientos o marca personal.
Metodología
De manera presencial y empleando un método teórico-práctico, se procederá con los diferentespuntos del contenido del programa. La explicación de la teoría y su ejecución práctica,se combinarán con la continua participación de los alumnos.
Sistema de evaluación
Asistencia y realización correcta de las actividades.
Más información
Las Palmas de G.C.
C/. Luis Doreste Silva, nº 101 4ª planta
35004 Las Palmas de G.C. Las Palmas
928-231177 / jdrobaina@las-palmas.uned.es
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