EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from June, 27th 2016 to June, 29th 2016

La dislexia, cómo abordarla con eficacia

  • Illes Balears

  • Online or in-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from June, 27th 2016 to June, 29th 2016

Online or in-person
from June, 27th 2016 to June, 29th 2016

La dislexia, cómo abordarla con eficacia

Direction: José Quintanal Díaz
Coordination:
Propone: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Se abordarán cuestiones relativas a la prevención, la evaluación, el diagnóstico y la intervención de la Dislexia.

La dislexia es uno de los problemas a los que con mayor frecuencia se enfrentan los profesionales de la educación, en la escuela, y también las familias, en el hogar. Cada día es más necesario conocerlo, identificarlo debidamente y plantear a intervención adecuada, de modo que los escolares que lo sufran, puedan reorientar su formación oportunamente y evitar de ese modo el riesgo de fracaso escolar al que pudieran verse abocados.

EL CURSO SE RETRANSMITE EN DIRECTO POR INTERNET (STREAMING) CON ACCESO RESTRINGIDO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO SE DESPLACEN A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO. 

EL CURSO TAMBIÉN SE PODRÁ REALIZAR EN DIFERIDO CON POSTERIORIDAD A LAS SESIONES PRESENCIALES. AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN ESTA MODALIDAD REALIZARÁN UN TRABAJO COMPROBATORIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO/CRÉDITOS.

Instrucciones para el reconocimiento de créditos MECD

Dates and places
Sede organizadora: CA UNED  Illes Balears
Sede de celebración: Palma de Mallorca

From June, 27th 2016 to June, 29th 2016
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Monday, June, 27th 2016
    • 16:00-18:00 h. La problemática de la dislexia.
      • José Quintanal Díaz. Profesor Contratado Doctor. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
    • 18:00-20:00 h. La dislexia en la escuela.
      • María Peñafiel Puerto. Directora del Colegio Legamar de Madrid.
    • 20:00-22:00 h. Estudio psicopedagógico de casos.
      • María Peñafiel Puerto.
  • Tuesday, June, 28th 2016
    • 16:00-18:00 h. Diagnóstico neuropsicológico de la dislexia.
      • Helena Alvarado Alonso. Psicóloga Directora del CREIX. Centre de Desenvolupamente Infantil de Palma de Mallorca.
    • 18:00-20:00 h. La intervención con niños más allá de la dislexia: las dificultades de aprendizaje.
      • Eva María Aguilar Mediavilla. UIB. Universitat de les Illes Balears. Profesora del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación.
    • 20:00-22:00 h. Experiencias de atención escolar de niños disléxicos.
      • Esther Gómez Phipps. Pedagoga. Departamento de Orientación del Colegio Ágora Portals de Calviá (Mallorca).
  • Wednesday, June, 29th 2016
    • 16:00-18:00 h. Afrontar la problemática de la dislexia desde la familia.
      • Araceli Salas Vallespir. Educadora Infantil y psicomotricista. Fundadora de la Asociación DISFAM.
    • 18:00-20:00 h. La dislexia: claves para la formación del profesorado.
      • José Quintanal Díaz.
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment

BECAS: LA MATRÍCULA DE DOS CURSOS DE VERANO EN EL CENTRO DE BALEARES DA DERECHO A UNA BECA DE MATRÍCULA GRATUITA DE UN TERCER CURSO DE VERANO EN ESTE CENTRO. ABONE DOS CURSOS DE VERANO Y SOLICITE LA GRATUIDAD DE UN TERCER CURSO A  info@palma.uned.es

MATRÍCULA REDUCIDA ESPECIAL: Personas incluidas en cualquiera de los siguientes colectivos: aquéllas que hayan realizado cursos en el Centro de Baleares en el curso académico 2015-1016, Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Colegiados profesionales y Profesorado de centros públicos, concertados y privados.

 Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
  Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Special University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
Presencial 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Free
Internet en directo 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Free
Internet en diferido 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Free
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Aimed at
Profesionales de la Educación (maestros, orientadores, educadores sociales, psicólogos y psicopedagogos) así como familias con interés en el tema y estudiantes de carreras relacionadas como Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Magisterio o Educación Social.
Goals
- Identificar los rasgos caracterizadores de la dislexia.
- Establecer el procedimiento necesario para el diagnóstico y la atención psicopedagógica del síndrome.
- Analizar recursos y materiales que permiten la atención del niño disléxico.
- Valorar la importancia del trabajo profesional colaborativo, como factor determinante de la eficacia de la intervención.
Methodology
Activa y participativa. Clases de contenido teórico y desarrollo de actividades de carácter práctico. Estudio de casos.
Collaborates

Organizers

Proposes

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Collaborates

DISFAM
Consell de Mallorca
Consell de Menorca
Consell d
More
CA UNED  Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears 
971 434 546 / info@palma.uned.es
Images from the activity

Other activities to Psychology and health, Education and Social sciences

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED