EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from September, 29th 2016 to October, 3rd 2016

Intervenciones asistidas con perros (terapia, educación y actividades)en el ámbito infantojuvenil

  • Aula Vigo

  • Online or in-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from September, 29th 2016 to October, 3rd 2016

Online or in-person
from September, 29th 2016 to October, 3rd 2016

Intervenciones asistidas con perros (terapia, educación y actividades)en el ámbito infantojuvenil

Print PDF

En este curso haremos un recorrido por las bases de las diferentes intervenciones asistidas con animales (terapia educacion y actividades) y sus principales aplicaciónes teórico/prácticas en el ámbito infantojuvenil (TEA, TDAH, problemas de conducta, apoyo emocional, perros de alerta, inteligencias multiples…).

Dates and places
From September, 29th 2016 to October, 3rd 2016
16:00 to 20:00 h.

Lugar:

AULA DE VIGO


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Thursday, September, 29th 2016
    • 16:00-20:00 h. BLOQUE 1: Introducción a las intervenciones asistidas con animales (IAA):• Bases teóricas de las IAA• ¿Qué son?• Terapia (TAA): ¿Qué es?, aplicaciónes• Educación (EAA): ¿Qué es?, aplicaciónes• Actividades (AAA): ¿Qué son?, aplicaciónes• Contextos donde se aplicanBLOQUE 2: Educación asistida con animales (EAA)• Estructura de las sesiones en el ámbito escolar• Objetivos a trabajar y maneras de conseguirlo• Busqueda del animal más adecuado para cada contexto• PrácticaBLOQUE 3: Terapia asistida con animales (TAA)• Estructura de las sesiones en el ámbito escolar• Objetivos a trabajar y maneras de conseguirlo• Busqueda del animal más adecuado para cada contexto• Práctica
    • Friday, September, 30th 2016
      • 16:00-20:00 h. BLOQUE 4: IAA en poblaciones específicas. • Intervenciones específicas en TEAo Que es el Autismo y señales de alarmao En qué puede ayudar un perro de terapia: comunicación y socializacióno Actuaciones concretas: calma y fuga.• Intervenciones específicas en problemas de lenguajeo Importancia de la estimulación del lenguajeo Principales dificultades del lenguaje y la comunicación en la infanciao Estimulación e intervención logopédica a través de los animales.• Intervenciones específicas en problemas de conductao Tipo de animal para cada casoo Intervencion a nivel individual, familiar y social.• Perros de asistencia y apoyo emocionalo Que son y para que se usano Funciones y aplicaciónes
      • Monday, October, 3rd 2016
        • 16:00-20:00 h. BLOQUE 5: IAA en inteligencias múltiples• El trabajo de las Inteligencias multiples a través de los perros.• Identificar nuestras emociones y las de los demás• Conocer nuestras emociones y aprender a autorregularlas• Desarrollar la empatía• Coseguir una autoestima positiva• Identificar nuestras fortalezas y aceptar nuestras debilidades• Prácticas.BLOQUE 6: Perros de alerta• Perros de alerta en población infantil• Aprender cómo seleccionar el perro• LLevar a cabo un buen adiestramiento• Conocer los tipos de alerta• Saber los beneficios que implica tener un perro alerta
        Attendance
        This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
        Enrollment

        Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
        IMPORTANTE:La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
        Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
        Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

          Ordinary enrolment
        Asistencia al Aula de Vigo 40 €
        Asistencia en directo por streaming 40 €
        Asistencia en diferido 40 €
        Directed by
        Margarita Gonzalez Peiteado
        Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora-Tutora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.
        Lecturers
        Nera Barón Rodríguez
        Profesora experta en NNEE
        María Gonzalez Barcia
        Pedagoga,educadora social, terapeuta en autismo, nutricionista
        Sofia Gonzalez Castro
        Logopeda
        María Iglesias Iglesias
        Maestra de infantil experta en Inteligencia emocional
        Laura Pazos Currás
        Psicóloga clínica especializada en intervenciones asistidas con animales, Técnico en atención temprana. Experta en psicoterapia infantil y adolescente
        Olalla Vergara de Sola
        Maestra y técnico en intervenciones asitidas con animales
        Aimed at
        Profesionales del ámbito sanitario, educativo, psicológico y/o social así como a todas aquellas personas que deseen conocer el funcionamiento de las intervenciones asistidas con perros y su aplicación.
        Goals
        • • Dar a conocer las bases, los principios terapéuticos y los beneficios de las intervenciones asistidas con animales a todos los niveles en el ámbito infantojuvenil (TEA,TDAH, TGD, problemas de conducta, problemas emocionales…)
        • • Conocer las diferentes competencias para atender a estos colectivos.
        • • Nociones básicas teórico-prácticas de intervención
        Grading system
        Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas y la realización de un trabajo autónomo para la obtención del certificado de asistencia.
        Aquellos que sigan el curso por streaming, deberán enviar un correo con sus datos personales confirmando su asistencia al inicio de cada sesión a : cursos@pontevedra.uned.es
        La presentación del trabajo autónomo tendrá como fecha límite el domingo 16 de octubre y tendrán que enviarlo al siguiente correo: info@terapiacontacto.com
        More
        UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
         Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
        36202 Vigo Pontevedra
        986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
        Saltar al contenido
        • Facebook

        • Twitter

        • UNED