Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 24 de febrero al 4 de mayo de 2016

¿ Por que mi hijo pregunta lo mismo 7 veces y siempre le sorprende la respuesta?

Imprimir PDF

Existe con frecuencia confusión acerca del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad. Algunos niños y niñas son erróneamente etiquetados con este diagnóstico cuando en realidad su sintomatología responde a otro trastorno o a necesidades de apoyo educativo distintas. El TDAH se relaciona con los problemas de comportamiento, especialmente en la adolescencia, por lo que conocerlo y saber educar a los niños y niñas con hiperactividad es una herramienta importante, tanto para progenitores como para educadores.

Lugar y fechas
Del 24 de febrero al 4 de mayo de 2016
De 18:30 a 20:30 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en  Vigo


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 24 de febrero
    • 18:30-20:30 h. • Sesión 1: El TDAH. Falsos mitos, confusiones frecuentes y sobre-diagnóstico
    • miércoles, 2 de marzo
      • 18:30-20:30 h. • Sesión 2: Los verdaderos síntomas del TDAH
      • miércoles, 9 de marzo
        • 18:30-20:30 h. • Sesión 3: Diagnóstico del TDAH y primeras medidas de actuación en casa
        • miércoles, 16 de marzo
          • 18:30-20:30 h. • Sesión 4: Acercamiento a los niños y niñas con TDAH en la escuela: Educación Primaria
          • miércoles, 30 de marzo
            • 18:30-20:30 h. • Sesión 5: El estudio en niños/as con TDAH; técnicas útiles
            • miércoles, 6 de abril
              • 18:30-20:30 h. • Sesión 6: Control del comportamiento en niños y niñas con TDAH
              • miércoles, 13 de abril
                • 18:30-20:30 h. • Sesión 7: La adolescencia y el TDAH; evolución hacia la adultez
                • miércoles, 20 de abril
                  • 18:30-20:30 h. • Sesión 8: Adolescentes con TDAH en la escuela; posibles intervenciones
                  • miércoles, 27 de abril
                    • 18:30-20:30 h. • Sesión 9: Relación entre el TDAH y los trastornos del comportamiento
                    • miércoles, 4 de mayo
                      • 18:30-20:30 h. • Sesión 10: Puesta en práctica de lo aprendido, repaso y recursos útiles sobre TDAH.
                      Inscripción

                      Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                      IMPORTANTE:La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                      Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

                        Matrícula Ordinaria
                      Precio40 €
                      Ponente
                      Iria Calleja Barcia
                      Psicóloga.Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED Pontevedra. Coordinadora del equipo de la Fundación Indaga en la provincia de Pontevedra.
                      Dirigido por
                      María Penado Abilleira
                      Coordinadora Académica C.A. UNED Pontevedra Doctora en Psicología. Profesora-Tutora con Venia Docenci del C.A de la UNED Pontevedra.
                      Dirigido a
                      Dirigido a progenitores, educadores, y estudiantes de psicología, pedagogía y magisterio.
                      Objetivos
                      • Ofrecer a las familias y profesorado una comprensión clara del TDAH, de cara a no confundirlo o solaparlo con otros trastornos, necesidades de apoyo educativo o dificultades de aprendizaje.
                      • Aprender qué repercusiones tiene realmente el TDAH sobre los estudios de nuestros hijos, hijas y alumnado.
                      • Comprender qué relaciones existen entre el TDAH y el comportamiento desafiante.
                      • Dotar a madres, padres y docentes de herramientas para reconocer y acercarse adecuadamente a los niños/as con TDAH.
                      • Prever las necesidades de formación, motivación, posible apoyo educativo y evolución hacia la adultez de los niños y niñas con TDAH.
                      Sistema de evaluación
                      Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas para recibir el certificado de aprovechamiento
                      Más información
                      Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
                       Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
                      36202 Vigo Pontevedra
                      986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es