Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 3 de marzo al 28 de abril de 2016

Turismo experiencial : el turismo enológico y turismo gastronómico.

Imprimir PDF

Se harán dos salidas a centros o instalaciones vinculados con la temática.

Lugar y fechas
Del 3 de marzo al 28 de abril de 2016
De 17:00 a 19:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 205
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas lectivas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 3 de marzo
    • 17:00-19:30 h. Presentación del curso.Entrega al alumno de bibliografía.Indicaciones básicas sobre la temática.
    • jueves, 10 de marzo
      • 17:00-19:30 h. Clase teórica sobre Enoturismo
        • Concepto de enoturismo
        • Historia del enoturismo
        • Diferentes matizaciones sobre diferentes autores
        • Ejemplos a nivel nacional e internacional
      • jueves, 17 de marzo
        • 17:00-19:30 h. Clase práctica sobre Enoturismo y visita a una bodega
          • Planteamiento enoturísticos que se hacen a través de una bodega
        • jueves, 31 de marzo
          • 17:00-19:30 h. Clase teórica sobre Enoturismo
          • Diferentes matizaciones sobre diferentes autores
          • Ejemplos a nivel nacional e internacional
          • jueves, 7 de abril
            • 17:00-19:30 h. Clase teórica sobre Turismo Gastronómico
              • Tendencias  globales en el  turismo grastronómico
              • Contextualización del concepto
            • jueves, 14 de abril
              • 17:00-19:30 h. Clase práctica sobre Turismo Gastronómico
                • Showcocking con colaboracion de gastronomos de la zona
              • jueves, 21 de abril
                • 17:00-19:30 h. Clase teórica sobre Turismo Gastronómico
                  • Historia
                  • Turismo gratronómico desde el punto de vista de la OMT
                • jueves, 28 de abril
                  • 17:00-19:30 h. Presentación de los trabajos fin de curso.
                    • Evaluación de las propuestas de turismo gastronómico y enológico.
                  Inscripción

                  Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                  IMPORTANTE:La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                   Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                  Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                    Matrícula Ordinaria
                  Precio40 €
                  Ponentes
                  María del Rocío Acha Barral
                  Directora de la Red de Museos del Ilmo. Concello de Cambados. Profesora tutora del C.A.UNED Pontevedra
                  Rocio Garrido Caramés
                  Gerente
                  Dirigido por
                  Oscar Rodil Marzabal
                  Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor-tutor del C.A.UNED en Pontevedra
                  Dirigido a
                  Alumnos del Grado de Turismo, profesionales relacionados con el mundo del vino y la gastronomía: bodegas, restaurantes, agencias de viajes. Público en general
                  Objetivos

                  • Fomentar el impulso de la cultura del detalle mediante productos turísticos experienciales.
                  • Analizar la publicidad y las redes sociales como canales para mostrar emociones en el turismo experiencial.
                  • Dotar al alumno de conocimientos fundamentales en materia enoturística y en turismo vinculado a la gastronomía.
                  • Manejar fuentes documentales y recursos on line sobre turismo experiencial que aporten al alumno un mayor conocimiento e información sobre el tema.
                  Metodología
                  Teórico-práctica
                  Sistema de evaluación
                  Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas para la obtención del certificado de aprovechamiento.
                  Más información
                  Centro Asociado UNED Pontevedra
                  Rúa de Portugal 1
                  36162 Pontevedra Pontevedra
                  986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es