Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 12 al 19 de noviembre de 2015

Autoempleo: Crea tu negocio online rentable

Imprimir PDF

Este curso se emitirá en directo y en diferido

¿Has finalizado o estas finalizando tus estudios y deseas crear tu propio negocio online?

¿Ya tienes tu empresa, y deseas mejorar sus resultados?.

¿Como captar clientes en la red?

Este curso de creación de empresas online, consta de tres sesiones fundamentales: Un primera, común a cualquier disciplina, en la cual se especifícan los elementos clave previos a la creación (la idea de negocio, la demanda, la competencia, el proyecto...); y una segunda parte, que se divide en dos sesiones por día, una dedicada a los profesionales del ámbito de la consultoría legal (Creación de un despacho de Abogados Online), y otra dedicada a los profesionales del ámbito de la consultoría psicológica (Creación de un Gabinete Psicológico Online).

Lugar y fechas
Del 12 al 19 de noviembre de 2015
De 16:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos
Lugar:

A Coruña


Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • jueves, 12 de noviembre
    • 16:00-21:00 h. Elementos clave previos a la creación del proyecto
        La idea de negocio:
           Propuesta de valor
           La especialización como elemento clave diferenciados.
           Casos prácticos de propuesta de valor y especialización en otros gabinetes online
         Análisis de la Demanda de Mercado de los servicios ofertados
           Qué son las palabras clave y como utilizarlas para conocer la demanda real de   nuestros servicios
           Análisis de datos en base a las búsquedas mensuales de nuestras palabras clave
         Análisis de la competencia:
           Investigación del modelo de negocio de la competencia:
             Casos de Éxito
             Servicios ofertados, precios, posicionamiento en buscadores, inversión en publicidad, número de usuarios que visitan su web, herramientas de comunicación utilizadas con los pacientes.
         Herramientas clave para la evaluación de nuestro proyecto:
           El modelo Canvas: La alternativa visual al tradicional Plan de Empresa
           La viabilidad financiera del proyecto: Análisis de gastos e ingresos necesarios para hacer viable el proyecto. Plan de viabilidad financiera.
        Validación del proyecto:
           Aspectos legales relevantes a la consultoríapsicológica online
           Tratamiento de ficheros y protección de datos de clientes: La LOPD
      • Óscar Álvarez Silva Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
  • miércoles, 18 de noviembre
    • 16:00-21:00 h. Creación del despacho Online: Análisis de las herramientas necesarias.
        Diseño de página Web bajo WordPress. Posicionamiento local mediante Google My Business. Caso práctico
           Diseño y maquetación de elementos visuales
           Optimización de contenidos
           Creación de un blog interno
           Formularios de contacto
           Google My Business: Alta y optimización del despacho dentro del ámbito local.      
        Herramientas de comunicación con clientes:
           Atención por llamada.
          Videoconferencia y comunicación para las consultas: Hangout y Skype.
          Correo electrónico: Gestión de un sistema de consultas mediante tickets.
          Chat Online.
        Herramientas de pago Online:
          Pasarelas de pago Online: Directa con  protocolo SSL, indirecta con la entidad y de tres dominios o verificación de clientes
          Pago sin uso directo de tarjeta: Paypal, Google Wallet y Amazon Payments
        Posicionamiento del despacho en buscadores:
          Factores que influyen en el posicionamiento en buscadores: Internos y externos.
          Análisis de los factores de posicionamiento de la competencia.
          Acciones orientadas al análisis y la mejora de nuestro posicionamiento web.
        Comunicación y marketing orientado a resultados:
          Campaña de Adwords: Elección del presupuesto, selección de palabras clave, medición de resultados.
       Campaña de contenidos para el blog: Creación de  calendario de contenidos en base a los servicios ofertados.
      Creación de contenidos para terceros: Revistas especializadas, foros temáticos, blogs. La marca personal.
      Comunicación social: Factores sociales, valoración y comentarios de los clientes.
      • Óscar Álvarez Silva Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
  • jueves, 19 de noviembre
    • 16:00-21:00 h. Creación del gabinete Online: Análisis de las herramientas necesarias.
       
      Diseño de página web bajo Wordpress. Caso práctico
          Diseño y maquetación de elementos visuales
          Optimización de contenidos
          Creación de un blog interno
          Formularios de contacto
        Herramientas de comunicación con los pacientes:
          Atención por llamada.
          Videoconferencia y comunicación para terapias grupales: Hangout y Skype.
          Correo electrónico: Gestión de un sistema de consultas vía tickets.
          Chat Online.
        Herramientas de pago Online:
          Pasarelas de pago Online: Directa con protocolo SSL, indirecta con la entidad y de tres dominios o verificación de clientes
          Pago sin uso directo de tarjeta: Paypal, Google Wallet y Amazon Payments
        Posicionamiento del gabinete en buscadores
          Factores que influyen en el posicionamiento en buscadores: Internos y externos
          Análisis de los factores de posicionamiento de la competencia
          Acciones orientadas al análisis y la mejora de nuestro posicionamiento web
        Comunicación y marketing orientado a resultados:
          Campaña de Adwords: Elección del presupuesto, selección de palabras clave, medición de resultados.
          Campaña de contenidos para el blog: Creación de un calendario de contenidos en base a los servicios ofertados.
          Creación de contenidos para terceros: Revistas especializadas, foros temáticos, blogs. La marca personal.
          Comunicación social: Factores sociales, valoración y comentarios de los clientes.
      • Óscar Álvarez Silva Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
Inscripción

El alumno ha de inscribirse en la plataforma WEBEX.
Una vez realizada la inscripción a través de WEBEX, el alumno deberá  realizar el ingreso bancario del importe de su matrícula, con el  concepto "EMPRESA ONLINE" y entregar justificante del mismo en la  Secretaría del Centro UNED A Coruña sita en C/ Pepín Rivero 3 de A  Coruña. Ese documento puede tambien enviarse por mail a la dirección   de correo-e info@a-coruna.uned.es, o mediante fax en el teléfono 981 14 59 60 El proceso de matrícula SÓLO se considerará completo cuando se entregue el resguardo del justificante bancario.
Aquellos alumnos que elijan la modalidad de streaming (AVIP2+) para  seguir la actividad, es imprescindible que indiquen la dirección de  correo electrónico a la hora de realizar la matrícula. Asimismo será  necesario que indiquen en la modalidad de matrícula que la actividad  será seguida por streaming, y consecuentemente no será necesario marcar  ningún centro de referencia.

En caso de no entregarse el justificante de pago por cualquiera de las  vías establecidas (correo electrónico, fax o presencialmente) en la  secretaria del aula, no se considerará realizada la matrícula.Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite

Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:
* Ordenador con Navegador web que tenga el Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior)
* Conexión a Internet estable.
* En los Streamings, altavoces o auriculares para poder recibir el audio(en caso de que se vaya a participar como ponente en una webconferencia, se necesitan unos auriculares y un micro, o un dispositivo de audio que suprima ecos).
* El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos (hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no pueden navegar por algunas páginas como portales de videos,...)

  Matrícula Ordinaria Tutores del centro Ámbito UNED
Asistencia Presencial 50 €Gratuita40 €
Streaming (AVIP +2) 50 €Gratuita40 €
Diferido 50 €Gratuita40 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado.
Ponente
Óscar Álvarez Silva
Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
Dirigido por
Damián de la Fuente Sánchez
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (UNED)
Coordinado por
María Díaz de Robles Badía
Coordinadora de Extensión Universitaria Centro UNED A Coruña.
Dirigido a
Estudiantes de Psicología y Derecho, profesionales de psicología y derecho que deseen mejorar su presencia online, así como consultores presenciales de ambas disciplinas con interés en empezar a ofrecer sus servicios online.
Público en general interesado en la temática del curso.
Titulación requerida

No se requiere

Objetivos
- Conocer el funcionamiento de las herramientas necesarias para la creación de un proyecto online.
- Analizar las especialidades más demandadas mediante el uso de las palabras clave en función de las consultas realizadas por futuros clientes en los buscadores.
- Definir objetivos online en base medibles en base a la investigación de la presencia online de nuestra competencia.
- Facilitar una metodología simple de diseño, creación y mantenimiento de un despacho online.
- Dar a conocer las diferentes alternativas de comunicación con clientes para atender sus demandas.
- Comunicar eficazmente nuestro proyecto y evaluar el éxito de las acciones tomadas.
Metodología
El curso permite al alumno/a, el correcto seguimiento desde cualquier lugar, por streaming en directo y con chat a su disposición, así como su emisión en diferido, posibilitando el acceso a la grabación, una vez finalizado.
Recomendable traer pórtatil, para el correcto seguimiento de la práctica del curso.
Sistema de evaluación
El alumno/a deberá realizar un examen tipo test que se enviará al finalizar el curso.
Más información
UNED A Coruña
Educación, 3
15011 A Coruña (A Coruña)
981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es