Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 12 al 13 de noviembre de 2015

Taller de Design Thinking: una herramienta para el desarrollo de ideas emprendedoras

Imprimir PDF

NO HAY PLAZAS.

NO HAY PLAZAS.

El objetivo del taller es acercar el mundo del emprendimiento a cualquier persona no iniciada en la materia pero que tenga inquietud por “aprender a emprender”. Para ello se utilizará una metodología práctica para desarrollar una idea de negocio de manera ordenada y  participativa. El único requisito necesario es estar motivado para pasar una jornada de trabajo dinámica y divertida, en la que los asistentes  podrán descubrir todo el potencial que llevan dentro para innovar,  desarrollar sus ideas y crear su propia empresa.

Al igual que ya nadie duda de que el inglés es fundamental a cualquier nivel a la hora de encontrar empleo o de manejarse en el ámbito laboral, o que los conocimientos sobre Internet y redes sociales son algo imprescindible, la capacidad para desarrollar nuevos proyectos de negocio y de reinventar los ya existentes se está convirtiendo en una capacitación fundamental en el contexto actual para estudiantes, profesionales, trabajadores autónomos o directivos.

Lugar y fechas
Del 12 al 13 de noviembre de 2015
De 16:00 a 21:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Alcorcón (C/ Escolares s/n, junto a Recinto Ferial)


Horas
Horas lectivas: 12
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 12 de noviembre
    • 16:00-21:00 h. Contenidos del curso/taller
      • Sergio Ramos Villaverde Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • viernes, 13 de noviembre
    • 16:00-21:00 h. Contenidos del curso/taller
      • Sergio Ramos Villaverde Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Dirigido por
Sergio Ramos Villaverde
Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Ponente
Sergio Ramos Villaverde
Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Coordinado por
Juan P. Rodríguez Hernández
Profesor-tutor de Historia del Arte e Historia
Dirigido a
Público en general
Titulación requerida

No exige titulación específica

Objetivos
  • Presentación de ideas de negocio.
  • Selección de ideas y formación de equipos de trabajo.
  • Descubriendo necesidades de los usuarios.
  • Afinando la idea de negocio.
  • Prototipado de la idea de negocio.
  • Testando la idea de negocio.
  • Business Model Canvas.
  • Resumen y conclusiones.
  • Metodología
    Sesiones prácticas
    Colaboradores

    Colabora

    Inténtalo Startups (www.intentalo.es)
    Más información
    Madrid-Sur
    Avda. del Pintor Rosales s/n
    28982 Parla Madrid
    / extension.universitaria@madridsur.uned.es