EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from October, 15th 2015 to December, 17th 2015

¿Por qué mi hijo pregunta lo mismo 7 veces y siempre le sorprende la respuesta?

  • Pontevedra

  • Online or in-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from October, 15th 2015 to December, 17th 2015

Online or in-person
from October, 15th 2015 to December, 17th 2015

¿Por qué mi hijo pregunta lo mismo 7 veces y siempre le sorprende la respuesta?

Print PDF

Existe con frecuencia confusión acerca del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad. Algunos niños y niñas son erróneamente etiquetados con este diagnóstico cuando en realidad su sintomatología responde a otro trastorno o a necesidades de apoyo educativo distintas. El TDAH se relaciona con los problemas de comportamiento, especialmente

en la adolescencia, por lo que conocerlo y saber educar a los niños y niñas con hiperactividad es una herramienta importante, tanto para progenitores como para educadores.

Aquellos alumnos/as que sigan el curso por streaming o diferido deberán realizar un test final sobre los contenidos del curso.

Dates and places
From October, 15th 2015 to December, 17th 2015
18:00 to 20:00 h.
Spaces where it takes place: AULA 108
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Thursday, October, 15th 2015
    • 18:00-20:00 h. • Sesión 1: El TDAH. Falsos mitos, confusiones frecuentes y sobre-diagnóstico
    • Thursday, October, 22nd 2015
      • 18:00-20:00 h. • Sesión 2: Los verdaderos síntomas del TDAH
      • Thursday, October, 29th 2015
        • 18:00-20:00 h. • Sesión 3: Diagnóstico del TDAH y primeras medidas de actuación en casa
        • Thursday, November, 5th 2015
          • 18:00-20:00 h. • Sesión 4: Acercamiento a los niños y niñas con TDAH en la escuela: Educación Primaria
          • Thursday, November, 12th 2015
            • 18:00-20:00 h. • Sesión 5: El estudio en niños/as con TDAH; técnicas útiles
            • Thursday, November, 19th 2015
              • 18:00-20:00 h. • Sesión 6: Control del comportamiento en niños y niñas con TDAH
              • Thursday, November, 26th 2015
                • 18:00-20:00 h. • Sesión 7: La adolescencia y el TDAH; evolución hacia la adultez
                • Thursday, December, 3rd 2015
                  • 18:00-20:00 h. • Sesión 8: Adolescentes con TDAH en la escuela; posibles intervenciones
                  • Thursday, December, 10th 2015
                    • 18:00-20:00 h. • Sesión 9: Relación entre el TDAH y los trastornos del comportamiento
                    • Thursday, December, 17th 2015
                      • 18:00-20:00 h. • Sesión 10: Puesta en práctica de lo aprendido, repaso y recursos útiles sobre TDAH.
                      Attendance
                      This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
                      Enrollment

                      Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                      Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                      Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                      NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                      IMPORTANTE:
                      La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                      Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                      Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
                      Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

                        Ordinary enrolment
                      Asistencia directo por streaming 40 €
                      Asistencia Centro Asociado 40 €
                      Asistencia diferido 40 €
                      Directed by
                      María Penado Abilleira
                      Doctora en Psicología Legal y Forense. Profesora Tutora C.A. UNED Pontevedra con Venia Docendi
                      Lecturer
                      Iria Calleja Barcia
                      Doctora en Educación. Licenciada en Psicología Profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.
                      Aimed at
                      Dirigido a progenitores, educadores, y estudiantes de psicología, pedagogía y magisterio
                      Goals
                      • Ofrecer a las familias y profesorado una comprensión clara del TDAH, de cara a no confundirlo o solaparlo con otros trastornos, necesidades de apoyo educativo o dificultades de aprendizaje.
                      • Aprender qué repercusiones tiene realmente el TDAH sobre los estudios de nuestros hijos, hijas y alumnado.
                      • Comprender qué relaciones existen entre el TDAH y el comportamiento desafiante.
                      • Dotar a madres, padres y docentes de herramientas para reconocer y acercarse adecuadamente a los niños/as con TDAH.
                      • Prever las necesidades de formación, motivación, posible apoyo educativo y evolución hacia la adultez de los niños y niñas con TDAH.
                      Grading system
                      Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas para recibir el certificado de aprovechamiento.Aquellos alumnos que sigan el curso por streaming o diferido, tendrán que hacer un test sobre los contenidos del curso, que subirá a la plataforma el último día del curso. La fecha límite de entrega del test es 27 de diciembre y se tendrá que enviar a: iricalleja@pontevedra.uned.es
                      More
                      Centro Asociado UNED Pontevedra
                      Rúa de Portugal 1
                      36162 Pontevedra Pontevedra
                      986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                      Saltar al contenido
                      • Facebook

                      • Twitter

                      • UNED