Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 3 de septiembre al 29 de octubre de 2015

Exposición: LA PIEL DE ARAGÓN.

Fotografías de Manuel Micheto.

Inauguración de la exposición: 3 de septiembre a las 13:30 h.

Nuestras Salas de Exposiciones ofrecen en esta ocasión una muestra muy especial “La piel de Aragón”, cuyo autor, Manuel Micheto Ruiz de Morales, ha dedicado más de treinta años a recoger con su cámara todo aquello que despierta el interés de su retina, por lo que ha recibido numerosos premios, galardones y reconocimientos, absolutamente merecidos.

Micheto dedica muchas horas a lo que podríamos denominar su verdadera profesión, con la que se gana el sustento y con la que nos consta que también disfruta: la medicina. A la fotografía, como una de sus aficiones más destacadas, le dedica tiempos de asueto y libertad que el ejercicio cotidiano como especialista en medicina del trabajo le permite. A él le gusta definirse como “fotógrafo aficionado”, pero yo añadiría que es también un fotógrafo delicado, sorprendente, extraordinario.

Aragón es un territorio extenso: desde los Pirineos en el norte al sistema Ibérico en el sur, atravesada en el centro por el Valle del Ebro, nos asombra por su diversidad. La pluralidad paisajística, su abundancia de “pieles” –a las que hace referencia el título de la Exposición– han permitido a Manuel Micheto disfrutar con avidez, mientras recorría el territorio y recogía con su cámara la espléndida variedad cromática que se le revelaba en cada espacio.

De su amplio archivo, para la presente exposición, que ya se ha podido ver en algunos espacios expositivos, –entre ellos en la Sala Pedro IV de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón–, hemos seleccionado un conjunto de fotografías especiales; diferentes en temática y formato pero con un denominador común: en todas y en cada una de ellas, desde el suelo o desde el aire, se nos muestra la piel de nuestra tierra; esa rica, variada y hermosa “piel” que envuelve algunos de los lugares más hermosos de Aragón y que Manuel Micheto ha sabido plasmar para nuestro disfrute.

María Jesús Buil Salas

Manuel Micheto:

Médico especialista en medicina del trabajo como profesión y fotógrafo como afición desde hace más de 39 años.

Miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y de la Agrupación Fotográfica Bilbilitana “José Verón”. Fue Presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos.

Publica habitualmente en medios de prensa y revistas especializadas y ha participado como ponente en varios talleres fotográficos organizados por la UNED de Calatayud.

Tiene obra fotográfica colgada permanente en el Museo de Calatayud.

Publicó su primer libro fotográfico en 2004, con el título Calatayud, la ciudad y su entorno. En 2006 presentó su segundo libro Calatayud, memoria histórica. Fotografías

antiguas de la ciudad, del que se han hecho dos ediciones.

En 2011 recibió el “Homenaje Nacional de la CEF” a su trayectoria fotográfica.

Lugar y fechas
Del 3 de septiembre al 29 de octubre de 2015
Espacios en los que se desarrolla: Sala Jusepe Leonardo
Lugar:

UNED Calatayud


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 3 de septiembre
    • 13:30-14:00 h. Inauguración de la exposición.
    Dirigido a
    Público en general
    Colaboradores

    Organiza

    UNED Calatayud

    Colabora

    Ayuntamiento de Calatayud
    Gobierno de Aragón
    Diputación Provincial de Zaragoza
    Más información
    UNED Calatayud
    Avda. San Juan el Real, 1
    50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es
    976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es