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del 14 de noviembre de 2015 al 7 de mayo de 2016

Practitioner en PNL 2015

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Actualmente la PNL se ha convertido en uno de los enfoques más exitosos y eficaces para el logro de resultados deseados en muchos ámbitos de actividad, gracias a:

• La amplia variedad de modelos aplicados, técnicas y conceptos que maneja.

• Su enfoque eminentemente práctico, presencial, operacional, centrado en soluciones y en el desarrollo estable de los recursos personales.

• Un abordaje integrador que aglutina los distintos tipos de cambio que puedan ser necesarios o pertinentes en una situación dada.

• Cambios correctivos (corregir lo que no funciona), cambios generativos (mejorar lo que sí funciona) y cambios evolutivos (crear algo completamente nuevo)

¿QUÉ ES LA PNL?

Programación: cada experiencia es un aprendizaje que queda codificado ordenadamente en nuestro cerebro y sistema nervioso. Una organización determinada conlleva determinados resultados.

Neuro: los aprendizajes utilizan nuestra neurología y su arquitectura bio y fisiológica para almacenarse y manifestarse; todo comportamiento es resultado de procesos neurológicos.

Lingüística: nuestros procesos y experiencias se expresan a través del lenguaje verbal y no verbal. Es pues entendido como una segunda representación de la experiencia subjetiva y es el vehículo de la comunicación. Con él ordenamos nuestros comportamientos y les damos sentido a la vez que nos comunicamos con los demás.

En este programa de Practitioner en PNL se aprenden los procedimientos precisos para la detección, utilización y modificación de patrones en las experiencias y relaciones humanas.

Lugar y fechas
Del 14 de noviembre de 2015 al 7 de mayo de 2016

Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas lectivas
Horas lectivas: 175
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • sábado, 14 de noviembre de 2015
    • 10:00-20:00 h. MODULO I: Introducción a la P.N.L
      • Definición y origen de la P.N.L
      • Aplicaciones y hábitos
      • Proceso de información
      • Niveles neurológicos
      • Proceso de cambio y aprendizaje
      • Pilares de la P.N.L
    • sábado, 28 de noviembre de 2015
      • 10:00-20:00 h. MÓDULO 2: Cimientos de la PNL. Cómo pensamos y sentimos
        • Presuposiciones de la P.N.L
        • Premisas
        • Reglas de la mente
        • Cómo creamos nuestras conductas
        • Sistema de representación: visual, auditivo y kinestésico
        • Proceso de cambio a través del sistema representacional
        • Cómo piensan: visuales, auditivos y kinestésicos
        • Utilización de modalidades y submodalidades
        • Utilización de los predicados visual, auditivo, kinestésico y neutral
        • Métodos de incremento en la agudeza sensorial
      • sábado, 12 de diciembre de 2015
        • 10:00-20:00 h. MÓDULO 3: Empatía: calibración y estrategias
          • Proceso de la comunicación
          • Cómo acompasar mediante la respiración y el lenguaje no verbal
          • Metodología de leer estrategias
          • Técnicas para desaprender estrategias y construcción de nuevas
          • Modelo POPS y SATIR
          • Calibración
        • sábado, 16 de enero de 2016
          • 10:00-20:00 h. MÓDULO 4: Empatía: rapport y escucha activa
            • Modelos básicos para realizar un buen rapport
            • ¿Cómo utilizar la voz para realizar un buen rapport?
            • ¿Cómo establecer estados de disociación y asociación?
            • Características de una excelente escucha activa
            • Deficiencias y distracciones de la escucha activa
            • Conductas inefectivas en la escucha activa
          • sábado, 27 de febrero de 2016
            • 10:00-20:00 h. MODULO 5: Modelo Milton.
              • Milton H. Erickson es la figura clave, fundamental de la PNL, sin él no existiría. En este módulo trabajaremos con el MODELO MILTON. Es el trabajo de conexión consciente-inconsciente, clave en todos los procesos de cambio
            • sábado, 5 de marzo de 2016
              • 10:00-20:00 h. MÓDULO 6: Anclajes y emociones
                • ¿Para qué sirven los anclajes?
                • Técnicas de anclaje
                • Condiciones para realizar un buen anclaje
                • Colapsamiento de anclajes
                • Utilizar las emociones en un proceso de anclaje
                • ¿Cómo crear un anclaje para un estado emocional positivo?
                • Prácticas
              • sábado, 12 de marzo de 2016
                • 10:00-20:00 h. MÓDULO 7: Metamodelo
                  • Metapreguntas
                  • Interferencias en la comunicación
                  • Lenguaje y pensamiento
                  • Significado y significante
                  • Metamodelo en detalle: nominalización, eliminación, generalización y distorsión
                  • Lectura de causa-efecto
                  • Ejercicios de metamodelo
                  • Posiciones perceptivas en 1ª, 2ª y 3ª posición
                • sábado, 9 de abril de 2016
                  • 10:00-20:00 h. MÓDULO 8: Niveles neurológicos
                    • Los niveles neurológicos: entorno, conductas, capacidades, creencias y valores
                    • Cómo distinguir creencias limitadoras y potenciadoras
                    • Creencias limitadoras y potenciadoras que influyen en nuestra vida
                    • Influencia de las creencias en la salud física y psicológica
                    • Los valores: “motores en mi vida”
                    • Estrategia transpersonal
                    • Diseñar un plan de acción y proyecto de vida
                  • sábado, 30 de abril de 2016
                    • 10:00-20:00 h. MÓDULO 9: Metaprogramas, Metáforas, reencuadre y creatividad Walt Disney
                      • ¿Cómo percibo la realidad?
                      • ¿Cómo proceso la información?
                      • ¿Qué actitud va a terminar en mis respuestas?
                      • ¿Cómo interpretar tu realidad?
                      • Reencuadre
                      • Pensar creativamente
                      • Resolución de conflictos
                      • Afirmaciones y visualizaciones
                      • Estrategias para potenciar el talento
                    • sábado, 7 de mayo de 2016
                      • 10:00-14:00 h. Examen, Cierre de Programa y Entrega de Titulaciones
                      Inscripción

                      •Precio reducido para alumnos UNED ( matriculados en enseñanzas regladas), personas en situación de desempleo, personas con discapacitas y exalumnos y alumnos EEL: 1.200 €
                      ***PLAZAS LIMITADAS A 15 PARA PRECIO REDUCIDO***

                      Facilidades de pago, para 1.620 €
                      3 mensualidades: 540 €
                      6 mensualidades: 270 €

                      Facilidades de pago para 1.200 €
                      3 mensualidades: 400 €
                      6 mensualidades: 200 €

                        Matrícula Ordinaria Alumnos con discapacidad Alumnos UNED Parados Alumnos y exalumnos de la EEL
                      Asistencia Centro Asociado 1620 €1200 €1200 €1200 €1200 €
                      Asistencia por streaming 1620 €1200 €1200 €1200 €1200 €
                      Ponentes
                      Pedro Fernández
                      Practitioner Programación Neuro-Lingüística, Inteligencia Emocional, DBM. Diplomado en RR.LL. por la Universidad de Oviedo, formó parte del equipo de investigación de la URJC, en neurociencia y coaching, Más de 10 años de experiencia en RR.HH.
                      Antonio José Fernández Paniagua
                      Profesional de Factor Humano en Hospital de A Coruña, Practitioner, Trainer y Master en Programación Neuro-Lingüística y Coach certificado.
                      Teresa Hdez. Armentia
                      Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de infantil, Experta en PNL con la titulación Practitioner Programación Neuro-Lingüística, Coach de familia, especializada en Eneagrama y constelaciones familiares.
                      Nelly Rey
                      Experta en PNL con la titulación Practitioner Programación Neuro-Lingüística, Licenciada en Pedagogía Laboral y Social y Advanced Certified Professional & Executive Coach.
                      Dirigido a
                      • Profesionales dedicados a cualquiera de las profesiones de ayuda (psicoanalistas, terapeutas, etc.)
                      • Postgraduados y estudiantes universitarios de últimos curso, cuya formación u orientación profesional vaya encaminada inicialmente al desempeño profesional de los grupos de arriba indicados.
                      • Directivos, ejecutivos, jefes de Equipo, formadores, especialistas en RRHH, consultores, psicólogos, terapeutas, profesores, deportistas, artistas, médicos, ingenieros, comerciales, y en general, profesionales que estén en contacto habitual con personas como parte importante de su trabajo.
                      • Coaches en activo o en formación que quieran reforzar y ampliar conocimientos y experiencia, obtener una certificación avalada, o dar un impulso a su carrera.
                      • Todas las personas que deseen desarrollar y optimizar sus recursos personales, y aquellas interesadas en su propio autoconocimiento y crecimiento personal.
                      Objetivos
                      • Comprender y reconocer los ingredientes del cambio humano para ponerlos al servicio de nuestra felicidad personal y colectiva.
                      • Aprender a resolver los conflictos interpersonales y las contradicciones internas, tanto las propias como las de los demás.
                      • Lograr una coherencia entre lo que piensas, sientes y haces
                      • Eliminar y superar los bloqueos del pasado para actuar en el presente y diseñar el futuro.
                      • Modificar hábitos.
                      • Desarrollar poder personal entendido como plena congruencia interna, armonización de objetivos y valores personales, y la capacidad de aceptar lo que somos y tomar riesgos para hacer los cambios pertinentes en nuestras vidas y entorno.
                      • Ayudar a los demás a comprender mejor quiénes son, a cambiar sus comportamientos, modos de pensar o vivencias emocionales, para que optimicen su desarrollo y afiancen su identidad.
                      • Tener la capacidad de lidiar con las vivencias emocionales, comprendiéndolas y manejándolas para que se conviertan en aliados y sustentadores vitales de nuestros procesos, de manera que, por ejemplo, podamos hacer tanto una presentación pública importante, como manejar una entrevista con recursos o saber transitar por una crisis vital.
                      Metodología
                      Se caracteriza por ser eminentemente práctica y vivencial, buscando la participación personal para una más profunda asimilación. Primero el alumno experimenta personalmente las dinámicas, para poder después adquirir la formación necesaria y aplicarlas en su contexto personal y laboral. Sólo después de la propia vivencia es posible una visión holística e integral de la aplicación de estas técnicas.
                      La metodología de la EEL "BY DOING METHOD" es el resultado de más de once años de experiencia, combinando entrenamiento, formación o teoría con imágenes, sensaciones y ejercicios prácticos.
                      El curso se divide en FORMACIÓN BÁSICA, FORMACIÓN PRÁCTICA, TUTORÍAS Y PRACTICUM.
                      La FORMACIÓN BÁSICA se imparte a través de la realización por parte del alumno de ejercicios relacionados con la materia y dirigidos por el docente, y de su participación en dinámicas personales y/o grupales.
                      La FORMACIÓN PRÁCTICA consiste en la ejecución personalizada de prácticas supervisadas en el aula por el facilitador.
                      TUTORÍAS: A cada alumno se le asignará un tutor desde el inicio del curso, que velará por la unidad y buena asimilación de los contenidos y, sobre todo, de la práctica..
                      PRACTICUM: El alumno deberá realizar una sinopsis de sus experiencias prácticas y dar una visión personal del proceso de PNL. Deberá presentarla por escrito y mediante una presentación oral.

                      ACREDITA: 175 horas de formación y Título de Practitioner en PNL
                      • 90 horas presenciales
                      • 30 horas de realización de ejercicios
                      • 25 horas de lecturas
                      • 10 horas prácticum
                      • 10 horas de feedback de ejercicios y herramientas
                      • 10 horas de tutorías
                      Sistema de evaluación
                      Se otorgará título o certificado a aquellos alumnos que dispongan de al menos un 80% de asistencias. La calificación definitiva se realizará con base en:
                      • La evaluación continua durante todo el curso, realizada por el tutor y expresada en un informe individual.
                      Colaboradores

                      Organiza

                      EEL Escuela Europea de Lideres EEL Escuela Europea de Lideres
                      Más información
                      Centro Asociado UNED Pontevedra
                      Rúa de Portugal 1
                      36162 Pontevedra Pontevedra
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