EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 13 de febrero al 10 de julio de 2015

ANULADO.-Certificación Internacional en Coaching Educativo (Escuela Europea de Líderes, EEL)

  • Cantabria

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 13 de febrero al 10 de julio de 2015

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Presencial
del 13 de febrero al 10 de julio de 2015

ANULADO.-Certificación Internacional en Coaching Educativo (Escuela Europea de Líderes, EEL)

coachingeducativo
Imprimir PDF

Título de Coach Educativo y Escolar, EEL

El Coaching Educativo es una disciplina que potencia las competencias individuales de los alumnos, incrementa su aprendizaje y les posibilita la resolución de las dificultades y conflictos, lo que produce un cambio de motivación y de actitudes positivas.

La esencia del coaching educativo es la capacidad de saber liberar el potencial de alumno para incrementar al máximo su rendimiento ayudándole a aprender en lugar de enseñarle.

EEL es la única Escuela española certificada para formar y entrenar a coaches educativos.

Lugar y fechas
Del 13 de febrero al 10 de julio de 2015


Horas
Horas lectivas: 223
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN AL COACHING. FUNDAMENTOS
OBJETIVOS
Conocer y reconocer el concepto, origen, influencias y diferencias con otras disciplinas, sabiendo distinguir qué es y qué no es el Coaching. Conocer las especialidades del Coaching.
CONTENIDOS
El coaching: filosofía, orígenes y reflexiones. Especialidades del coaching y áreas de aplicación. Beneficios del coaching. Lo que no es coaching (diferencias con otras disciplinas). Para qué coaching. Líneas de coaching. Modelos y metodologías del coaching. Kaizen coaching. Propósito, misión y visión. Los valores.
MÓDULO II: METODOLOGÍA DEL COACHING
OBJETIVOS
Conocer la metodología del proceso y el método básico de trabajo basado en la consciencia, la responsabilidad y la acción. Identificar los principales objetivos de los alumnos/as y construir relaciones basadas en la confianza y a través del compromiso para la generación de planes de acción individualizados.
Tomar consciencia del poder del Coaching en la generación efectiva de objetivos y metas, en la planificación de acciones y en la obtención de compromisos como medio para que las personas descubran y desarrollen su máximo potencial.
Conocer, distinguir y saber utilizar las distintas herramientas para ser capaces de fomentar en sus alumnos/as el éxito personal y escolar.
Capacitar el talento del educador/a para gestionar motivaciones, emociones y hábitos en el alumnado.
CONTENIDOS
Método básico de coaching. Competencias básicas de coaching. Generación efectiva de objetivos y metas. Diseños de planes de acción. Herramientas de coaching. Herramientas de autoconocimiento
MÓDULO III: LAS SESIONES DE COACHING
OBJETIVOS
Adquirir y desarrollar las cualidades y competencias profesionales propias de un/a coach para el desarrollo y la práctica profesional como claves de éxito en las sesiones.
CONTENIDOS
El coach. El coachee. Estructura del proceso de coaching. Las sesiones de coaching
Tipos de sesiones y medios para realizarlas. 5 puntos de oro. La adherencia al coaching. La procrastinación.
MÓDULO IV: COACHING APLICADO AL ÁMBITO EDUCATIVO
OBJETIVOS
Incrementar la eficacia y eficiencia de las propias competencias de los/as docentes en su función educadora.
Descubrir nuevos modelos de trabajo en la didáctica de la enseñanza que les permita tanto a alumnos/as como a profesores/as mejorar el resultado.
CONTENIDOS
EL PROCESO DE APRENDIZAJE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
EL PROCESO DE COACHING EN EL AULA
OBJETIVOS IMPORTANTES PARA EL PROFESORADO
FASES DEL PROCESO DE COACHING EDUCATIVO
MÓDULO V: ACTIVACIÓN DE PROCESOS DE ACTITUD.
OBJETIVOS
Aumentar y mejorar la formación y la competencia profesional de los educadores/as (habilidades, creencias, actitudes y valores)
Aprender a reconocer actitudes y creencias que limitan las acciones y cambiarlas por otras que transformen el miedo en poder y permitan la consecución de los propósitos.
Deshacerse de los virus mentales como paso para el cambio en el comportamiento y la generación de confianza y éxito.
CONTENIDOS
Proactividad. Asertividad. Autoestima. Actitud. Coaching y empowerment
MÓDULO VI: EL EDUCADOR EMOCIONALMENTE INTELIGENTE
OBJETIVOS
Aprender a trabajar las emociones por medio de un equilibrios entre límites y contención
Aprender enfoques de aprendizaje experiencial
Integrar habilidades y capacidades del coach en el rol docente
CONTENIDOS
CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
IDENTIFICANDO EMOCIONES: TIPOLOGIA EMOCIONAL.
EXPRESANDO EMOCIONES
EL PROCESO EMOCIONAL BÁSICO
MODELO EDUCATIVO EMOCIONALMENTE INTELIGENTE
EL AULA: ESPACIO DE CONTENCIÓN FUNDAMENTAL
EL ROL DEL DOCENTE-COACH
ESCALERA DE CAMBIO PARA ASUMIR EL ROL DEL DOCENTE-COACH
6 FORMAS DE DISEÑAR Y PLANIFICAR EL APRENDIZAJE. “MODELO eCEd”
UN AMBIENTE POSITIVO DE APRENDIZAJE
TRABAJO CON LAS FAMILIAS
LOS CIERRES. PREPARAR EL FINAL
MÓDULO VII: PNL para EDUCADORES
OBJETIVOS
Introducir al educador/a en el descubrimiento y conocimiento práctico de la PNL como disciplina de autorrealización consciente.
CONTENIDOS
La PNL y tú. Niveles lógicos de pensamiento: la coherencia entre tus pensamientos y tus conductas. Los entornos: influye en los demás en función del nivel en el que actúes. Las conductas: aprende a regular tus conductas. Las capacidades: estrategias que lleven al éxito. Los metaprogramas: claves del aprendizaje y la superación. Las creencias. La personalidad: comprende la relación entre todas las partes. La motivación. El autoconocimiento
MÓDULO VIII: MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN ESCOLAR
OBJETIVOS
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para utilizar la mediación y negociación como herramienta de
mejora de la convivencia en el ámbito educativo.
CONTENIDOS
CONFLICTOS Y SU RESOLUCIÓN
QUÉ ES LA MEDIACIÓN
BREVE HISTORIA DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LA MEDIACIÓN
PROGRAMAS GLOBALES DE EDUCACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
CÓMO PONER EN MARCHA UN SERVICIO DE MEDIACIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO
DISCIPLINA Y MEDIACIÓN
PROTOCOLO PARA UN CASO PRÁCTICO DE MEDIACIÓN
FASES DE MEDIACIÓN
ENTRENÁNDONOS PARA MEDIAR
MÓDULO IX: COACHING DE EQUIPOS Y LIDERAZGO PARA DOCENTES
OBJETIVOS
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la gestión del liderazgo en las organizaciones educativas como instrumento para la mejora de la excelencia educativa.
CONTENIDOS
Definición de coaching de equipos. ¿Para qué coaching de equipos? Diferencias entre grupos y equipos. Escuelas y tipos de coaching de equipos. Identificación y desarrollo de competencias críticas. Concepto de liderazgo. Principales enfoques teóricos de liderazgo en la organización. Competencias para el liderazgo. Identificación y catalización del potencial.

EXAMEN ESCRITO Y PRESENTACIÓN DE TESIS.
ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS.

CERTIFICACIÓN
  • viernes, 13 de febrero
    • 16:30-20:30 h.
      • Módulo 1
    • viernes, 20 de febrero
      • 16:30-20:30 h.
        • Módulo 1
      • viernes, 27 de febrero
        • 16:30-20:30 h.
          • Módulo 2
        • viernes, 6 de marzo
          • 16:30-20:30 h.
            • Módulo 2
          • viernes, 13 de marzo
            • 16:30-20:30 h.
              • Módulo 3
            • viernes, 20 de marzo
              • 16:30-20:30 h.
                • Módulo 3
              • viernes, 27 de marzo
                • 16:30-20:30 h.
                  • Módulo 4
                • jueves, 16 de abril
                  • 16:30-20:30 h.
                    • Módulo 4
                  • viernes, 17 de abril
                    • 16:30-20:30 h.
                      • Módulo 5
                    • viernes, 24 de abril
                      • 16:30-20:30 h.
                        • Módulo 5
                      • viernes, 8 de mayo
                        • 16:30-20:30 h.
                          • Módulo 6
                        • viernes, 15 de mayo
                          • 16:30-20:30 h.
                            • Módulo 6
                          • viernes, 22 de mayo
                            • 16:30-20:30 h.
                              • Módulo 7
                            • viernes, 29 de mayo
                              • 16:30-20:30 h.
                                • Módulo 7
                              • viernes, 5 de junio
                                • 16:30-20:30 h.
                                  • Módulo 8
                                • viernes, 12 de junio
                                  • 16:30-20:30 h.
                                    • Módulo 8
                                  • viernes, 19 de junio
                                    • 16:00-20:00 h.
                                      • Módulo 9
                                    • viernes, 26 de junio
                                      • 16:00-20:00 h.
                                        • Módulo 9
                                      • viernes, 3 de julio
                                        • 09:00-13:00 h. Examen final
                                        • viernes, 10 de julio
                                          • 11:00-13:00 h. Entrega de diplomas
                                          Inscripción


                                          ¡MATRÍCULA ABIERTA HASTA EL 6 DE FEBRERO!





                                          Por favor, en beneficio de su propio interés, lea detenidamente todo el contenido sobre la MATRÍCULA:


                                          COSTE DEL PROGRAMA


                                          El Programa Certificación Internacional en Coaching Educativo (Escuela Europea de Líderes, EEL) se imparte de forma PRESENCIAL en la UNED de CANTABRIA y su coste es de 1.890 € (*).

                                          TIPOS DE MATRÍCULA:


                                          MATRÍCULA ORDINARIA *

                                          Pago único: 1.890 €
                                          Pago Fraccionado (**): 3 cuotas, 635 €, c.u.


                                          MATRÍCULA REDUCIDA (1)
                                          Pago único: 990 €
                                          Pago Fraccionado (**): 3 cuotas, 335 €, c.u.


                                          - Alumnos y ex-alumnos UNED (2)
                                          - Alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica
                                          - Tutores de UNED Cantabria
                                          - Colegiados profesionales (3)
                                          - Alumnos con discapacidad (4)
                                          - Personas en situación de desempleo
                                          - Alumnos y antiguos alumnos de la EEL
                                          - Socios de la AIC

                                          (**) 1ª cuota (antes del 3 de febrero); 2ª cuota (antes del 3 de abril); 3ª cuota (antes del 3 de junio)
                                          (1) Será necesario acreditación de las distintas circunstancias que justifican la matrícula reducida.
                                          (2) Tendrán cabida en esta categoría los estudiantes de estudios oficiales(Grado, Licenciatura, Diplomatura y Master)
                                          (3) Deberán presentar carné de colegiado o recibo de pago de la cuota de su Colegio Profesional (Abogacía, Psicología, Trabajo Social… etc.)
                                          (4) Se podrán acoger a estas ayudas los estudiantes con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos y Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad


                                          • PARA CONDICIONES ESPECIALES, PLAZAS LIMITADAS A 15.

                                          INFORMACIÓN ADICIONAL:
                                          Si deseas ampliar información o plantear cualquier cuestión de forma telefónica, contacta con la
                                          Escuela Europea de Líderes:
                                          Esther González 620 099 027 - esther@escuelaeropeadelideres.com



                                          PROCESO DE MATRICULACIÓN:
                                          Documentación a entregar para FORMALIZAR LA MATRÍCULA, habiendo realizado previamente la INSCRIPCIÓN online en la Web del curso, y sin la cual no se activará:
                                          • - Justificante de pago
                                          • - Documento acreditativo según el tipo de matrícula/precio que se seleccione al realizar la inscripción (estudiante, desempleado, etc.)
                                          Enviar o entregar dicha documentación en el Centro UNED de Cantabria por cualquiera de estas vías, a elegir:
                                          • Entregar en la Secretaría del Centro Asociado
                                          • Dirección de correo electrónico: cursos@santander.uned.es

                                          IMPORTANTE:

                                          - CANCELACIÓN DEL CURSO: El Centro UNED de Cantabria se reserva el derecho de anular el curso si no se alcanza un número mínimo de inscripciones, en cuyo caso se devolverá el importe abonado en concepto de Inscripción (gastos de transferencias o similares no incluidos).


                                          - Las peticiones de BAJA O ANULACIÓN DE MATRÍCULA deberán acreditarse siempre mediante justificante de la circunstancia sobrevenida que impida su realización. En cualquier caso, deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) hasta 3 días naturales antes del comienzo de la actividad.

                                          - Una vez empezado el curso, no se tendrá derecho la devolución de matrícula bajo ningún concepto y en ningún caso.

                                          • Observaciones: El Centro Asociado de la UNED en Cantabria se reserva el derecho de admitir el acceso al aula en el que se imparta el curso únicamente a quienes cumplan los requisitos de matriculación indicados en el primer párrafo de este apartado, procediendo, si se diera el caso, a actuar oportunamente con el fin de resolver la situación.

                                            Matrícula Ordinaria Alumnos y Ex-Alumnos UNED Tutores de UNED Cantabria Alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica Colegiados profesionales Alumnos y antiguos alumnos de la EEL Estudiantes con discapacidad Socios de la AIC Desempleados
                                          Precio1890 €990 €990 €990 €990 €990 €990 €990 €990 €
                                          Dirigido a
                                          • Profesionales dedicados a cualquiera de las profesiones de ayuda (terapeutas, psicólogos, educadores, formadores, monitores...)
                                          • Maestros y profesores, pedagogos, orientadores...
                                          • Coaches que quieran especializarse en educación para ayudar a niños y adolescentes a desarrollar todo su potencial.
                                          • Toda aquella persona que quiera reconocer lo que ya hace bien y se disponga a mejorar en sus competencias, habilidades y hábitos docentes en un clima de cooperación, acompañamiento, escucha, toma de decisiones y responsabilidad.
                                          • Estudiantes que deseen especializarse en Coaching Educativo.
                                          Objetivos
                                          • Formar a las personas implicadas en la educación de los niños y adolescentes, ayudándoles a lidiar con sus retos diarios internos y externos, ejercitando la auto-observación, la corrección, la planificación y la acción. Motivar a padres, maestros, entrenadores y estudiantes al más alto nivel de excelencia en todos los ámbitos de su vida.
                                          • Ser capaz de abrir mayores posibilidades para la aceptación, el entendimiento y el desarrollo de las necesidades naturales del menor, aumentando la satisfacción vital y potenciando principios, valores, competencias, motivación, creatividad y trabajo en equipo Proporcionar un espacio de confianza en el que aprendan a extraer y reforzar todo su potencial relegado, oculto o ignorado, adaptándose a una convivencia más armónica en el entorno individual, familiar, social o educativo.
                                          • Guiar y motivar a los niños y adolescentes en su desarrollo, prevenir y corregir posibles peculiaridades y capacitar su entorno, para que puedan tener el contexto óptimo para su desarrollo, para poder adquirir unas habilidades que les permitan ser únicos, creativos y felices.
                                          • Identificar las capacidades de cada alumno, dándole un enfoque correcto y potenciándolas para que se conviertan en un equipaje de herramientas que le acompañará y le será útil en su camino de desarrollo y crecimiento personal y le permita construir su vida de manera creativa y positiva.
                                          • Ser capaz de desarrollar un rendimiento escolar excelente en los alumnos a través de una educación eficaz, eficiente y efectiva, identificando fortalezas, debilidades y necesidades del alumnado y gestionando y modificando hábitos, tanto de estudio como personales.
                                          • Desarrollar actitudes docentes de curiosidad y expectación, aun sabiendo lo que saben, así como habilidades para obtener y entrenar el compromiso en la gestión de personas como medio para obtener la excelencia en las aulas.
                                          • Añadir valor a los protagonistas del proceso educativo, proporcionándoles competencias que mejoren el logro de sus metas, logrando la disposición para el aprendizaje del alumno, mejorando las relaciones entre todas las partes involucradas.
                                          • Mejorar en habilidades, competencias de la práctica docente según el plan Bolonia.
                                          Metodología
                                          • Práctica y vivencial a través de la participación del alumno para una más profunda asimilación y mejora en el rendimiento del aprendizaje.
                                          • El alumno experimentará personalmente las dinámicas para poder adquirir de esta manera la formación necesaria y aplicarla a su contexto laboral.
                                          • Además de la formación teórica, se realizará una formación práctica por parte del alumno, participando en dinámicas grupales y realizando ejercicios relacionados con la materia y dirigidos por un coach profesional.
                                          • Tutorías con uno de los docentes desde el inicio del curso que será el responsable de cada uno de los alumnos en su proceso de desarrollo y en la asimilación de los contenidos, apoyando especialmente en la fase de prácticas y en la realización del trabajo final.

                                          Formación certificada y homologada a nivel internacional por AIC.
                                          Formación certificada y homologada por AECOES (Asociación Española de Coaching Escolar)

                                          Esta actividad tiene acreditación propia de EEL y se desarrolla en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Cantabria.

                                          El Centro UNED Cantabria informa:

                                          • Actividad no certificada por la UNED.
                                          • Actividad sin créditos.
                                          Sistema de evaluación
                                          • 80% (se admite la falta de asistencia a un máximo de un módulo de forma justificada).
                                          • Entrega de trabajos que la dirección del programa formativo estime oportunos.
                                          • Entrega de 45 sesiones prácticas de coaching escritas y detalladas.
                                          • Superar examen escrito y oral.
                                          • Valoración del claustro de profesores y la dirección del programa formativo sobre la evolución del alumno.
                                          Más información
                                          UNED Cantabria
                                          Calle Alta, 82.
                                          39008 Santander Cantabria
                                          942277975 / cursos@santander.uned.es
                                          Saltar al contenido
                                          • Facebook

                                          • Twitter

                                          • UNED