Título de Coach Educativo y Escolar, EEL
El Coaching Educativo es una disciplina que potencia las competencias individuales de los alumnos, incrementa su aprendizaje y les posibilita la resolución de las dificultades y conflictos, lo que produce un cambio de motivación y de actitudes positivas.
La esencia del coaching educativo es la capacidad de saber liberar el potencial de alumno para incrementar al máximo su rendimiento ayudándole a aprender en lugar de enseñarle.
EEL es la única Escuela española certificada para formar y entrenar a coaches educativos.
¡MATRÍCULA ABIERTA HASTA EL 6 DE FEBRERO!
Por favor, en beneficio de su propio interés, lea detenidamente todo el contenido sobre la MATRÍCULA:
COSTE DEL PROGRAMA
El Programa Certificación Internacional en Coaching Educativo (Escuela Europea de Líderes, EEL) se imparte de forma PRESENCIAL en la UNED de CANTABRIA y su coste es de 1.890 € (*).
TIPOS DE MATRÍCULA:
MATRÍCULA ORDINARIA *
Pago único: 1.890 €
Pago Fraccionado (**): 3 cuotas, 635 €, c.u.
Pago único: 990 €
Pago Fraccionado (**): 3 cuotas, 335 €, c.u.
- Alumnos y ex-alumnos UNED (2)
- Alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica
- Tutores de UNED Cantabria
- Colegiados profesionales (3)
- Alumnos con discapacidad (4)
- Personas en situación de desempleo
- Alumnos y antiguos alumnos de la EEL
- Socios de la AIC
Documentación a entregar para FORMALIZAR LA MATRÍCULA, habiendo realizado previamente la INSCRIPCIÓN online en la Web del curso, y sin la cual no se activará:
- - Justificante de pago
- - Documento acreditativo según el tipo de matrícula/precio que se seleccione al realizar la inscripción (estudiante, desempleado, etc.)
Enviar o entregar dicha documentación en el Centro UNED de Cantabria por cualquiera de estas vías, a elegir:
- Entregar en la Secretaría del Centro Asociado
- Dirección de correo electrónico: cursos@santander.uned.es
- Observaciones: El Centro Asociado de la UNED en Cantabria se reserva el derecho de admitir el acceso al aula en el que se imparta el curso únicamente a quienes cumplan los requisitos de matriculación indicados en el primer párrafo de este apartado, procediendo, si se diera el caso, a actuar oportunamente con el fin de resolver la situación.
Matrícula Ordinaria | Alumnos y Ex-Alumnos UNED | Tutores de UNED Cantabria | Alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica | Colegiados profesionales | Alumnos y antiguos alumnos de la EEL | Estudiantes con discapacidad | Socios de la AIC | Desempleados | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Precio | 1890 € | 990 € | 990 € | 990 € | 990 € | 990 € | 990 € | 990 € | 990 € |
- Profesionales dedicados a cualquiera de las profesiones de ayuda (terapeutas, psicólogos, educadores, formadores, monitores...)
- Maestros y profesores, pedagogos, orientadores...
- Coaches que quieran especializarse en educación para ayudar a niños y adolescentes a desarrollar todo su potencial.
- Toda aquella persona que quiera reconocer lo que ya hace bien y se disponga a mejorar en sus competencias, habilidades y hábitos docentes en un clima de cooperación, acompañamiento, escucha, toma de decisiones y responsabilidad.
- Estudiantes que deseen especializarse en Coaching Educativo.
- Formar a las personas implicadas en la educación de los niños y adolescentes, ayudándoles a lidiar con sus retos diarios internos y externos, ejercitando la auto-observación, la corrección, la planificación y la acción. Motivar a padres, maestros, entrenadores y estudiantes al más alto nivel de excelencia en todos los ámbitos de su vida.
- Ser capaz de abrir mayores posibilidades para la aceptación, el entendimiento y el desarrollo de las necesidades naturales del menor, aumentando la satisfacción vital y potenciando principios, valores, competencias, motivación, creatividad y trabajo en equipo Proporcionar un espacio de confianza en el que aprendan a extraer y reforzar todo su potencial relegado, oculto o ignorado, adaptándose a una convivencia más armónica en el entorno individual, familiar, social o educativo.
- Guiar y motivar a los niños y adolescentes en su desarrollo, prevenir y corregir posibles peculiaridades y capacitar su entorno, para que puedan tener el contexto óptimo para su desarrollo, para poder adquirir unas habilidades que les permitan ser únicos, creativos y felices.
- Identificar las capacidades de cada alumno, dándole un enfoque correcto y potenciándolas para que se conviertan en un equipaje de herramientas que le acompañará y le será útil en su camino de desarrollo y crecimiento personal y le permita construir su vida de manera creativa y positiva.
- Ser capaz de desarrollar un rendimiento escolar excelente en los alumnos a través de una educación eficaz, eficiente y efectiva, identificando fortalezas, debilidades y necesidades del alumnado y gestionando y modificando hábitos, tanto de estudio como personales.
- Desarrollar actitudes docentes de curiosidad y expectación, aun sabiendo lo que saben, así como habilidades para obtener y entrenar el compromiso en la gestión de personas como medio para obtener la excelencia en las aulas.
- Añadir valor a los protagonistas del proceso educativo, proporcionándoles competencias que mejoren el logro de sus metas, logrando la disposición para el aprendizaje del alumno, mejorando las relaciones entre todas las partes involucradas.
- Mejorar en habilidades, competencias de la práctica docente según el plan Bolonia.
- Práctica y vivencial a través de la participación del alumno para una más profunda asimilación y mejora en el rendimiento del aprendizaje.
- El alumno experimentará personalmente las dinámicas para poder adquirir de esta manera la formación necesaria y aplicarla a su contexto laboral.
- Además de la formación teórica, se realizará una formación práctica por parte del alumno, participando en dinámicas grupales y realizando ejercicios relacionados con la materia y dirigidos por un coach profesional.
- Tutorías con uno de los docentes desde el inicio del curso que será el responsable de cada uno de los alumnos en su proceso de desarrollo y en la asimilación de los contenidos, apoyando especialmente en la fase de prácticas y en la realización del trabajo final.
- 80% (se admite la falta de asistencia a un máximo de un módulo de forma justificada).
- Entrega de trabajos que la dirección del programa formativo estime oportunos.
- Entrega de 45 sesiones prácticas de coaching escritas y detalladas.
- Superar examen escrito y oral.
- Valoración del claustro de profesores y la dirección del programa formativo sobre la evolución del alumno.