EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 24 de febrero al 5 de marzo de 2015

Crea tu Marca Empresarial/Profesional y abre nuevas vías profesionales

  • Ourense

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 24 de febrero al 5 de marzo de 2015

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Presencial
del 24 de febrero al 5 de marzo de 2015

Crea tu Marca Empresarial/Profesional y abre nuevas vías profesionales

Imprimir PDF

Vivimos en un mundo 2.0 en el que todo gira en torno a lo digital. Estar bien posicionado en Internet y tener una buena imagen online es fundamental para la visibilidad y crecimiento profesional. Los buscadores (Google principalmente) son los recursos más utilizados por los internautas para buscar información. El 45% delos casos eligen el primer resultado del buscador y el 68% no pasan de la primera página.

Existe mucho desconocimiento sobre el mundo de la comunicación 2.0, pero cada vez es más necesario tener una buena presencia online. Las empresas, las facultades, cualquier organización revisa tu imagen online antes de ofrecer puestos de trabajo u otras vías profesionales como charlas y conferencias, por eso es fundamental que sepas gestionarla y conseguir un buen posicionamiento.

Lugar y fechas
Del 24 de febrero al 5 de marzo de 2015

Lugar:

UNED Ourense


Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • martes, 24 de febrero
    • 16:30-20:30 h. Creación de la Marca Profesional. Cómo te diferencias de la competencia y cómo debes comunicarlo para aumentar tu visibilidad y mejorar tu posicionamiento en Internet. Creación o modificación de perfiles de Facebook y Twitter en relación con la Marca Profesional/Empresarial.
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • jueves, 26 de febrero
    • 16:30-20:30 h. Creación o modificación de los perfiles profesionales en Google+, LinkedIn, Youtube y Vimeo. Dependiendo de la orientación laboral (En búsqueda activa de empleo, con empleo pero con ganas de abrir nuevas vías profesionales, mejorar la imagen online…) se crearán perfiles en una red social u en otra. Además se verá la posibilidad de creación de un blog y cómo sacar el mayor rendimiento.
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • martes, 3 de marzo
    • 16:30-20:30 h. Creación o modificación de los perfiles en redes sociales de fotografía(Instagram, Pinterest o Flickr). Se crearán códigos QR de cada persona paradiferenciarte a la hora de enviar un CV o para, simplemente, aumentar tuvisibilidad. Uso de Hootsuite (para programar tus publicaciones y no perderdemasiado tiempo).
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • jueves, 5 de marzo
    • 17:00-20:00 h. Dropbox (para almacenar información en la nube y que puedas conservar tus datos aunque se estropee tu ordenador, tablet o móvil) Google Alertas (Crear alertas con un determinado tema o trabajo para que cuando se publique en internet algo relacionado con el tema llegue automáticamente al correo). Y aprende a Monitorizar (Conocer lo que se dice de ti en internet o de un determinado asunto que te interese).
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
Inscripción

Al finalizar la matricula hay que reenviar a la UNED copia del pago (excepto si hace pago online con tarjeta) mas:

1. copia de la tarjeta de demandante de empleo
2. copia matricula estudiante (excepto alumnos UNED Ourense)

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Estudiantes ciclos FP PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo
Precio55 €40 €40 €40 €35 €
Dirigido por
Tiberio Feliz Murias
Profesor Titular de la Facultad de Educación-UNED
Coordinado por
José Luis López Fernández
Coordinador Tecnológico UNED Ourense
Ponente
Alba Adá Lameiras
Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
Dirigido a
Titulados universitarios, estudiantes e interesados en general.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
A través de este curso de formación se prepara a los asistentes para que desarrollen destrezas y competencias para manejar las Redes Sociales y, de esta manera, aumentar su visibilidad y mejorar su posicionamiento en Internet.
Metodología
Para finalizar el curso, los asistentes deberán realizar una práctica online en la que los alumnos/as asistentes al curso deberán monitorizar durante una semana todo lo que se dice sobre un determinado tema para manejar el uso de las herramientas que se darán en la clase presencial.
Sistema de evaluación
Se propone un modelo de evaluación continua, global y básicamente cualitativa. Puesto que se trata de evaluar un proceso que va desde la creación de la Marca Personal hasta la utilización delas Redes Sociales de forma profesional. Es básicamente cualitativa puesto que esta formación incluye mucha parte práctica ya que se prepara a los profesionales para que desarrollen destrezas y competencias para manejar las Redes Sociales.Dentro del curso deformación se establecen tres momentos para realizar la evolución:
(1) Inicial: Al inicio del proceso formativo,para conocer las personas asistentes al curso, sus expectativas, intereses,conocimientos y actitudes.
(2) A lo largo de la actividad formativa: Mientras se desarrolla esta, es importante valorar la adecuación de las actividades, los métodos, las relaciones que se establecen en el aula entre todas las personas (profesorado y alumnado) para darse cuenta de cómo avanza el programa formativo y ver la implicación de cada uno de ellos/as.
(3) Al final del proceso formativo, esto permite analizar el cumplimiento de los objetivos pero también revisar como transcurrió todo el proceso, y mejorar futuras intervenciones. Además se realizará un trabajo final que resumirá todo lo aprendido en el curso y que contará un 30% en la nota final.
Colaboradores

Colabora

COIE UNED Ourense
Goal Comunicación, empresa especializada en Comunicación 2.0, gestión de Redes Sociales y Marketing Online
Más información
Centro Asociado a la UNED en Ourense
Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo
32001 Ourense
988371444 / cursos@ourense.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED