EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 27 al 28 de febrero de 2015

Comunicación e imagen en la empresa

  • Valencia

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 27 al 28 de febrero de 2015

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Presencial
del 27 al 28 de febrero de 2015

Comunicación e imagen en la empresa

Imprimir PDF

En la actualidad, la mayoría de las empresas, sociedades, fundaciones, instituciones... cuentan con los servicios de un gabinete de comunicación propio o externo. En la sociedad del siglo XXI, la importancia y repercusión de la información que se difunde a través de la prensa hace necesario tenerla en cuenta. Hay que considerar que aproximadamente el 80% de las noticias que publica un periódico procede de los gabinetes de prensa de empresas e instituciones. Sobresaturados de ofertas, no basta con que las empresas sean competitivas. Es preciso que se diferencien de las demás. Tener un buen producto a buen precio ya no es suficiente porque es lo que ofrecen la mayoría de las empresas. Es necesario comunicar, diferenciarse y destacar sobre la competencia mediante la comunicación e imagen de la empresa. En una sociedad cada vez más individualista los medios de comunicación son los que generan opinión. La alta densidad de la población y los innumerables mensajes que recibimos, hacen de la imagen algo incontrolable que precisa ser tratada desde el punto de vista mediático. El hecho de no desear comunicar es ya una forma de comunicar. Comunicamos nos guste o no.

Lugar y fechas
Del 27 al 28 de febrero de 2015
Espacios en los que se desarrolla: Salón de Actos de la UNED VALENCIA
Lugar:

CA "Francisco Tomás y Valiente" UNED Alzira-Valencia.


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 27 de febrero
    • 16:00-18:30 h. La Comunicación. Distintas maneras de comunicar. Comunicamos nos guste o no.
      Comunicación externa. Proyectar la mejor imagen de nuestra empresa ante la opinión pública.
      ¿Cómo deben ser las relaciones con los medios?
      Comparecencias ante los medios. Ruedas de prensa.
      • Ana Gironés Bolinches Periodista
    • 18:30-21:00 h. Comunicación externa. Manual del portavoz.
      Comunicación interna.
      Comunicación de crisis.
      • Ana Gironés Bolinches Periodista
  • sábado, 28 de febrero
    • 09:00-11:30 h. La importancia de la imagen. Consejos de imagen.
      Comunicación verbal. Hablar en público.
      • Ana Gironés Bolinches Periodista
    • 11:30-14:00 h. Prácticas grabadas en vídeo.
      Comunicación no verbal.
      • Ana Gironés Bolinches Periodista
Inscripción

Número mínimo de alumnos para la realización del curso 20.
Si el alumno se matricula y, acabado el plazo, no se hubiera alcanzado el número mínimo (20) para su realización, se le reintegrará el importe del mismo en el momento en el que se decida suspender la actividad.
El plazo de matrícula finaliza el 17 de febrero de 2015.

  Matrícula Ordinaria
Precio60 €
Dirigido por
Pilar Rubio de Lemus
Profesora titular Facultad Psicología de la UNED. Entrenadora de triatlón
Coordinado por
Eva Cantos Verdejo
Coordinadora Cursos Extensión Universitaria
Ponente
Ana Gironés Bolinches
Periodista
Dirigido a
Estudiantes y profesionales de cualquier área de negocio de la empresa.
Objetivos
1. Cómo aplicar las distintas herramientas de comunicación para proyectar la mejor imagen de la empresa ante la opinión pública. Comunicación externa.
2. Conocer cómo deben ser las relaciones con los medios de comunicación. Difundir los aspectos positivos de la empresa a través de los medios locales o regionales.
3. Crear un clima interno adecuado en la empresa. Profesional informado, profesional motivado. Comunicación interna.
4. Resolver situaciones de crisis. Cómo reaccionar ante una situación inesperada y negativa para la empresa (accidente laboral, reducción de plantilla, problema de imagen...). Comunicación de crisis.
5. Resaltar la importancia de la imagen.
6. Introducir y formar al profesional en las técnicas de comunicación oral. Comunicación Verbal.
7. Comunicamos siempre: queramos o no. Conocer la Comunicación no verbal y saber utilizarla en nuestro provecho y en el de la empresa.
Metodología
El curso tiene una parte teórica apoyada en power pointy vídeos y otra parte práctica con ejercicios.
Sistema de evaluación
La asistencia será controlada mediante hojas de firmas que se pasará en cada una de las sesiones.
Para obtener la certificación del curso será obligatoria la asistencia al ochenta por ciento de las sesiones.
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Alzira-Valencia
Más información
UNED Alzira-Valencia (Valencia)
C/ Casa de la Misericordia, 34
46014 Valencia Valencia
Teléfono: 963 70 78 12 / cursosextension@valencia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED