Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

from July, 8th 2013 to July, 12th 2013

Emprendedores: modelos de negocio para el nuevo marco socioeconómico

share

Orientaciones para crear tu propio negocio de éxito

El objetivo del curso es aportar al alumno conocimientos básicos que le permitan y animen a acometer su propio proyecto empresarial respondiendo a los requisitos de un nuevo marco socioeconómico siendo consciente de las rupturas que se han producido en el modelo industrial (tecnológica, ambiental, sociopolítica y financiera); y orientándole a detectar los elementos emergentes (sociedad de la información, economía del conocimiento, sostenibilidad, desconcentración, economía experiencial...) que le sirvan para entender dicho marco y diseñar modelos de negocio adecuados al mismo.

CURSO EMITIDO POR INTERNET EN DIRECTO (STREAMING) CON ACCESO RESTRINGIDO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS INSCRITAS QUE NO SE DESPLACEN A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO ASOCIADO.

EL CURSO SERÁ GRABADO Y TODAS LAS PERSONAS INSCRITAS PODRÁN VER LAS SESIONES EN DIFERIDO.

El curso se recibe por videoconferencia en el Centro Asociado de Lugo, así como en sus extensiones de Foz, Monforte de Lemos y Viveiro.

Lugar y fechas
Sede organizadora: Campus Noroeste
Sede de celebración: Foz

From July, 8th 2013 to July, 12th 2013
Teaching hours
Teaching hours: 35
Credits
1.5 credits ECTS, 3 credits open elective and 3 credits MECD .
Online or on-site
You may choose assistance from home or classroom.
Program
  • El curso se completa con seis horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Monday 8 de July
    • 11:30-12:00 h. Inauguración del curso.
      • Samuel Folgueral. Alcalde de Ponferrada y Presidente Patronato UNED.
      • José Luis Prieto Arroyo. Director del Curso
      • José Luis Fanjul Suárez. Vicerrector de Profesorado de la Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. La Ley del Emprendedor.
      • José Antonio Martínez Álvarez. Director General del Instituto de Estudios Fiscales.
    • 17:00-19:00 h. La figura del emprendedor. Ejemplos de figuras de emprendedor ¿qué tienen ellos y en qué se han basado para crear sus negocios?
      • José Luis Vázquez Burguete.
      • Ana Lanero Carrizo.
      • Marga Camba.
      • David Abril Pérez.
  • Tuesday 9 de July
    • 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (I): jurídico‐fiscal. Cómo crear una empresa.
      • Francisco Javier Robles González. Profesor. Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. Modelos de negocio (I): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en agricultura.
      • Ricardo Pérez Palacios. Vinos Descendientes de J. Palacios.
      • José Luis Prada. Prada a Tope.
    • 17:00-19:00 h. Modelos de negocio (II): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en industria.
      • Juan José Fernández Orejas. Grupo HEDISA.
      • José Nuno Pinheiro Gaspar. HiLED.
  • Wednesday 10 de July
    • 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (II): financiera. Cómo captar recursos fuera de los canales tradicionales.
      • Laura Valdunciel Bustos. Profesora. Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. Modelos de negocio (III): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en servicios.
      • José Antonio López González.
      • Ana Fe Astorga.
  • Thursday 11 de July
    • 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (III): marketing y marca. Cómo crear una marca de éxito.
      • José Luis Calvo González. Profesor de Análisis Económico I. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Modelos de negocio (IV): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en energía.
      • Pedro Otero. CIUDEN.
      • Oscar Cela. ERBI.
    • 17:00-19:00 h. Modelos de negocio (V): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en TICs.
      • Jorge Vega Núñez. Director Centro Tecnológico INTECCA y profesor tutor UNED Lugo
      • Cesáreo Gómez. FABLAB León.
  • Friday 12 de July
    • 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (IV): Posicionamiento en redes sociales.
      • Álvaro Gómez Vieites. Profesor. Escuela de Negocios Novacaixagalicia.
    • 12:00-14:00 h. Economía de base humana: metodología y transversalidad basada en aspectos culturales.
      • Carlos Montes Pérez. Profesor-Tutor de Antropología Social del CA Ponferrada. UNED.
      • Manuel Román Lorente. Experto en Desarrollo Territorial.
    • 14:00 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Enrollment

Prices before July, 1st 2013

Discount for early registration: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del July, 1st 2013 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Normal enrollmentReduced enrollmentReduced tuition
Normal enrollment Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Ámbito UNED y mayores 65 años Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism Large family Special
159 €83 €83 €83 €83 €83 €32 €32 €Free

Pricing from July, 1st 2013 (included)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del July, 1st 2013 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Normal enrollmentReduced enrollmentReduced tuition
Normal enrollment Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED Ámbito UNED y mayores 65 años Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism Large family Special
182 €95 €95 €95 €95 €95 €36 €36 €Free
Videoconferencia
This activity is received by videoconference at the following locations. You can register at the venue where you will attend.
Aimed at
Alumnos de cualquier titulación con interés en la temática de estudio, así como profesionales de la empresa, personal técnico y directivo de la Administraciones con competencias o interés en dicha temática, y público en general, en particular con interés emprendedor.
Goals
Dotar a los alumnos de la capacidad para crear su propio negocio tras los cambios en los paradigmas tecnológico, económico y social que se han producido en los últimos años del siglo XX y comienzos de este: la revolución de las TICs y la Economía de la Experiencia.
Methodology
Combinación de clases teóricas y prácticas en las que se recogen prácticas realizadas por empresas líderes en sus sectores.
More
UNED Lugo (Aula de Foz)
Rúa Castelao s/n
27780 Foz Lugo
982.133.699 / foz@lugo.uned.es