EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Guadalajara

  • En liña ou presencial

  • Cursos de centros

  • 22 de noviembre do 2024

En liña ou presencial
22 de noviembre do 2024

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: De frente y por derecho

Imprimir PDF

Este libro recopila y sistematiza principalmente los artículos que escribió la autora entre 2019 y 2022 en diferentes medios de comunicación. Unos años tan convulsos como apasionantes en los que se han producido cambios de liderazgo y consolidaciones de otros, elecciones, una pandemia y una crisis constitucional de grandes dimensiones. Pero sobre todos se han producido numerosas reformas legislativas que se han introducido el debate político, especialmente las que afectan al Derecho Penal.

De estas cuestiones se ocupa esta publicación que trae nuevamente a la reflexión pública algunas cuestiones que no han perdido un ápice de actualidad. Desde el papel de las víctimas en el procedimiento y en la política criminal hasta los delitos cometidos con ocasión del “Procés”, los indultos como prólogo de la amnistía, la ocupación ilegal o la malversación, las garantías que nos ofrece el respeto a los procedimientos y la quiebra del Estado de Derecho y de nuestras libertades básicas, denunciada por la autora desde antes incluso de que se decretase el estado de alarma, son algunos de los temas que se recogen en esta obra. En este libro Valmaña desentraña con palabras sencillas la razón (o la sinrazón) de las leyes y su aplicación, pero también se  manifiesta sin pudor contra la arbitrariedad y la mala técnica normativa, que limita y restringe nuestros derechos, al tiempo que declara con entusiasmo su amor por las tierras de Guadalajara y Cuenca y la gente que las habita.

Lugar e datas
22 de noviembre do 2024
De 19:00 a 21:00 h. (ó ás xxxh)


Horas
Horas lectivas: 2
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo, sen ter que ir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
PrezoGratuíta
Participantes
Carlos García Valdés
Catedrático Emérito de Derecho Penal
Lorena Jiménez Nuño
Directora del Centro Asociado a la UNED en Guadalajara
Silvia Valmaña Ochaíta
Autora
Presentación
Ana Guarinos
Alcaldesa de Guadalajara
Dirixido a
Cualquier persona interesada en el tema
Obxectivos
Presentar el último libro de la autora, editado en 2024, así como llevar a cabo un coloquio entre la autora y los asistentes al acto.
Máis información
Centro Asociado a la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED