Saltar al contenido
  • Barbastro

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 15 al 16 de marzo de 2024

Presencial
del 15 al 16 de marzo de 2024

Curso: 'Orientaciones teórico prácticas para la preparación de las oposiciones y elaboración de la programación didáctica en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria'

Imprimir PDF

La elaboración de la programación didáctica y su defensa requiere de la persona que aspira a la docencia, o bien que ya la ejerce,  una serie de competencias de diferente naturaleza (cognitivas, organizativas, comunicativas…). Este taller pretende ser un espacio que contribuya al desarrollo de las habilidades que incrementen la competencia del docente en su tarea.

Lugar y fechas
Del 15 al 16 de marzo de 2024
Espacios en los que se desarrolla: Aula 7
Lugar:

UNED Barbastro


Horas
Horas lectivas: 11.5
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 15 de marzo
    • 16:00-20:00 h. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN LAS ETAPAS DE INFANTIL Y PRIMARIA. DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS INCLUSIVAS.
      • Silvia de Pablo Camarasa Diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Lérida. Master en trastornos de Audición y Lenguaje. Orientadora en el E.O.E.I.P. de Monzón, Preparadora de oposiciones en la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Ha contribuido en la elaboración de materiales sobre Programación Didáctica para la Asociación Aragonesa
      • Isabel Rech Oliván Licenciada en Psicología por la UNED. Orientadora de la D.G.A. Vocal de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Preparadora de oposiciones en la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Miembro del comité organizador de los congresos de educación de la AAP.
  • sábado, 16 de marzo
    • 10:00-14:00 h. ORIENTACIONES PRÁCTICAS PARA PREPARAR FÍSICA Y MENTALMENTE LAS OPOSICIONES.
      LA PROGRAMACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
      • Carmen Calvo Villar Doctora en Ciencias de la Educación por la UNED. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense. Ha desempeñado varios cargos en la Administración: asesora de Atención a la Diversidad, inspectora de Educación, orientadora en Centros de Adultos, profesora tutora en el Centro de la UNED de Soria y profesora asociada de la Facultad de Educación de Zaragoza
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Reducida
Precio40 €20 €
Dirigido por
Ana María Martín Cuadrado
Profesora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales/Facultad de Educación. UNED
Ponentes
Carmen Calvo Villar
Doctora en Ciencias de la Educación por la UNED. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense. Ha desempeñado varios cargos en la Administración: asesora de Atención a la Diversidad, inspectora de Educación, orientadora en Centros de Adultos, profesora tutora en el Centro de la UNED de Soria y profesora asociada de la Facultad de Educación de Zaragoza
Silvia de Pablo Camarasa
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Lérida. Master en trastornos de Audición y Lenguaje. Orientadora en el E.O.E.I.P. de Monzón, Preparadora de oposiciones en la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Ha contribuido en la elaboración de materiales sobre Programación Didáctica para la Asociación Aragonesa
Isabel Rech Oliván
Licenciada en Psicología por la UNED. Orientadora de la D.G.A. Vocal de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Preparadora de oposiciones en la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Miembro del comité organizador de los congresos de educación de la AAP.
Dirigido a
Estudiantes, opositores, profesores y cualquier persona interesada en la docencia como salida profesional.
Objetivos
-  Conocer y aplicar las técnicas de planificación del tiempo y de autocontrol en la preparación de las oposiciones.
-  Conocer los elementos de una programación didáctica y su fundamentación teórica y práctica.
-  Aprender pautas básicas para elaborar una programación didáctica orientada a las oposiciones a los cuerpos docentes convocadas por el Gobierno de Aragón, y para la propia práctica docente en los centros educativos.
-  Elaborar una Unidad didáctica inclusiva propia de la programación de aula.
Sistema de evaluación
TRABAJO PERSONAL DEL ALUMNADO: Completar una Unidad Didáctica guiada con apartados resueltos y adecuarla a un contexto determinado (horas computadas 2 h).
Colaboradores

Organiza

UNED Barbastro
Asociación Aragonesa de Psicopedagogía
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es
Imágenes de la actividad
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED