Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
On-site
from March, 20th 2012 to March, 27th 2012

Crisis, Turismo y Calidad

Print PDF

El reto del sector turístico español ante la crisis. Su incidencia en la calidad y la diversificación de nuestra oferta. Presentación de una oferta de futuro.

En el Curso se hace una introducción al análisis del comportamiento de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos; se analizan las diferentes manifestaciones legales, culturales y de mercado que incentivan la actividad turística. Se tienen en cuenta algunos aspectos básicos de la calidad, como es el servicio al cliente, a través del conocimiento teórico y empírico de su comportamiento. Por último, se hace una exposición del Plan del Turismo Español Horizonte 2020. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

Dates and places
From March, 20th 2012 to March, 27th 2012
17:00 to 21:00 h.


Hours
Teaching hours: 25
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
  • Tuesday, March, 20th 2012
    • 17:00-21:00 h. El futuro del turismo en España: crisis, posicionamiento y diversificación.
      El consumidor sostenible: comportamiento de compra.
      El producto turístico: innovación y mercado.
      La Calidad en el turismo.
      • José Antonio López González 
  • Tuesday, March, 27th 2012
    • 17:00-21:00 h. Los derechos del consumidor.
      La atención al cliente y la fidelización.
      Prestación de Servicios Turísticos.
      Gestión de quejas y reclamaciones.
      La solución de conflictos: el sistema arbitral.
      Planes de Calidad: el Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Plan de Turismo Español 0812.
      • José Antonio López González 
Enrollment

IMPORTANTE: tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
NOMBRE, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
APELLIDOS, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

  Normal enrollment Students UNED
Fee35 €25 €
Videoconference
This activity is broadcast by video to other centers. You can register in person at this center, or if you prefer, you can enroll in any of these centers to attend the videoconference:
Lecturer
José Antonio López González
Lecturer
Aimed at
Alumnos universitarios y al público en general con la finalidad de servir de introducción a los temas que se ofertan y satisfacer la demanda de amplios sectores sociales interesados por la cultura y el enriquecimiento personal.
Goals
Introducir al alumno en un modelo de turismo adaptado a los retos que plantea la sociedad del conocimiento y la crisis actual. Con este objetivo, se planteará la aplicación de este modelo, incidiendo en dos aspectos: la Calidad y la Diversificación de la Oferta.
Methodology
Cuatro horas presenciales y cuatro horas a través de AVIP.
El alumnado profundizará en cada uno de los aspectos explicados tanto en la parte presencial como virtual, con la realización de trabajos, con el fin de afianzar sus conocimientos de la materia.
Grading system
Los alumnos realizarán un trabajo sobre la materia que servirá como prueba final para la superación del Curso.
Collaborates

Organizers

CAMPUS NOROESTE CAMPUS NOROESTE
More
Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Lalín

36658 Portas Pontevedra
986794442 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es