Presencial
Viaje a Madrid y visita guiada al Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional
La UNED de Tudela organiza un viaje a Madrid en el que se realizarán sendas visitas guiadas a las sedes del Defensor del Pueblo y del Tribunal Constitucional.
La primera de las visitas será al Defensor del Pueblo, el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas españolas. En la visita se se explicará su historia, funciones y trabajo, y se darán unas pequeñas nociones sobre la historia y arquitectura del Palacio de Bermejillo.
La segunda de las visitas será al Tribunal Constitucional, órgano español independiente de los demás órganos constitucionales e intérprete supremo de la Constitución española de 1978, sólo está sometido a ella y a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. En ella se explicará su forma de trabajo, funciones, etc.
Las PLAZAS son LIMITADAS (20) por riguroso orden de inscripción. El viaje incluye el viaje en autobús a Madrid, el traslado entre las sedes de las dos entidades y la vuelta a Tudela.
- Lugar y fechas
- 1 de abril de 2022
- Presencial
- Esta actividad se desarrolla presencialmente.
- Espacios en los que se desarrolla:
- Estación Intermodal de Transporte de Tudela, Sede del Defensor del Pueblo (Calle Zurbano, 42, Madrid) y Sede del Tribunal Constitucional (Calle de Domenico Scarlatti, 6, Madrid)
- Dirigido a
- Público interesado, principalmente estudiantes o graduados en Derecho, Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas y otras disciplinas afines.
- Programa
- viernes, 1 de abril
- 04:30-04:45 h. Recepción participantes en Estación de Autobuses de Tudela
- 04:45-08:45 h. Viaje en autobús a Madrid
- 08:45-09:00 h. Llegada a Madrid. Sede del Defensor del Pueblo, Calle de Zurbano, 42
- 09:00-11:00 h. Visita de la sede del Defensor del Pueblo (duración aproximada)
- 11:00-13:00 h. Visita del Tribunal Constitucional (duración aproximada)
- 13:00-18:00 h. Tiempo libre (se está gestionando una posible visita al Consejo de Estado -por confirmar- durante la tarde lo que podría modificar este apartado del programa)
- 18:00-22:00 h. Viaje de regreso a Tudela
- Participante
- Óscar Antonio Muñoz Tabernero
- Profesor Tutor UNED Tudela. Intendente Policía Local SA. Letrado servicios jurídicos municipales
- Colaboradores
Organiza
Colabora
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

- Más información
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es