EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Barcelona

  • Online

  • Cursos de centros

  • del 6 al 15 de julio de 2020

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Online
del 6 al 15 de julio de 2020

Capacitación para el apoyo escolar online

Imprimir PDF

Idioma: Catalán

La gestión de la crisis sanitaria y el cierre de las escuelas ha llevado a muchos estudiantes de todas las etapas a estudiar por vía telemática. Así mismo, personas que hacen apoyo escolar individual (clases particulares) posiblemente tendrán que adaptar y reinventar su tarea, de acuerdo con la nueva situación. Con esta formación se pretende facilitar la capacitación de profesores de apoyo escolar online.

Lugar y fechas
Del 6 al 15 de julio de 2020
De 17:00 a 18:30 h.


Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • lunes, 6 de julio
    • 17:00-18:30 h. 1. INTRODUCCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE ONLINE

      1.1 Contextualización en la situación actual
      1.2. Aprendizaje online
      Espacio, tiempo, recursos – Ubicuidad
      El contacto humano
      1.3. Propuesta práctica (I)
      1.1 Contextualización en la situación actual 1.2. Aprendizaje online Espacio, tiempo, recursos – Ubicuidad El contacto humano 1.3. Propuesta práctica (I)
      • Laia Pinilla Monclús Profesora-tutora de la Facultad de Educación UNED Provincia de Barcelona
  • miércoles, 8 de julio
    • 17:00-18:30 h. 2. RECURSOS PER REALITZAR CLASSES ONLINE

      2.1. Puesta en común de la propuesta práctica
      2.2. Introducción
      2.3. Plataformas de terceros (tipos classgap)
      2.4. Nube + mensajería instantánea con videotrucada + correo electrónico
      Organización y metodología
      Pros y contras
      2.5. Google Classroom
      Organización y metodología
      Creación de materiales
      Creación de cuestionarios y tareas
      Evaluación
      Pros y contras
      2.6. Propuesta práctica (II)
      2.1. Puesta en común de la propuesta práctica 2.2. Introducción 2.3. Plataformas de terceros (tipos classgap) 2.4. Nube + mensajería instantánea con videotrucada + correo electrónico Organización y metodología Pros y contras 2.5. Google Classroom Organización y metodología Creación de materiales Creación de cuestionarios y tareas Evaluación Pros y contras 2.6. Propuesta práctica (II)
      • Laia Pinilla Monclús Profesora-tutora de la Facultad de Educación UNED Provincia de Barcelona
  • lunes, 13 de julio
    • 17:00-18:30 h. 3. MODELOS DE APOYO PARTICULAR

      3.1. Puesta en común de la propuesta práctica
      3.2. Acompañamiento en la realización de tareas escolares
      3.3. Estudio asistido
      3.4. Refuerzo
      3.5. Propuesta práctica (III)
      3.1. Puesta en común de la propuesta práctica 3.2. Acompañamiento en la realización de tareas escolares 3.3. Estudio asistido 3.4. Refuerzo 3.5. Propuesta práctica (III)
      • Laia Pinilla Monclús Profesora-tutora de la Facultad de Educación UNED Provincia de Barcelona
  • miércoles, 15 de julio
    • 17:00-18:30 h. 4. MODELOS DE APOYO PARTICULAR (II)

      4.1. Puesta en común de la propuesta práctica anterior
      4.2. Comunicación - relación con la familia
      4.3. Escoger los recursos según el modelo y el alumnado
      4.4. Debate final
      4.1. Puesta en común de la propuesta práctica anterior 4.2. Comunicación - relación con la familia 4.3. Escoger los recursos según el modelo y el alumnado 4.4. Debate final
    Asistencia
    Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
    Inscripción
      Matrícula Ordinaria
    Precio30 €
    Otras actividades del ciclo
    Esta actividad pertenece al ciclo Cursos a la fresca, formado por las siguientes actividades:

    Ponente
    Laia Pinilla Monclús
    Profesora-tutora de la Facultad de Educación UNED Provincia de Barcelona
    Dirigido a
    Personas que trabajen en el ámbito del apoyo escolar o quieran hacerlo.
    Es recomendable tener nociones o experiencia relacionada con la atención y el acompañamiento al alumnado (monitorización,...)
    Objetivos
    • Identificar las diferencias contextuales entre el apoyo escolar presencial y online. 
    • Diferenciar modelos de apoyo escolar online y presencial. 
    • Familiarizarse con recursos y herramientas útiles en el apoyo escolar online. 
    • Profundizar en el conocimiento de Google Classroom  
    • Relacionar herramientas y recursos  con los modelos de apoyo escolar para los que pueden ser más útiles. 
    • Considerar aspectos a tener en cuenta en el contacto y relación con la familia del alumnado
    Metodología
    En línia (plataforma GoogleMEET)

    Material necesario:

    Conexión a internet
    Cuenta de Google (Gmail)
    Micro y cámara
    Ordenador o dispositivo móvil
    Más información
    UNED Barcelona
    Avda. de Rio de Janeiro, 56-58
    08016 Barcelona Barcelona
    93 396 80 59 / activitats@barcelona.uned.es
    Imágenes de la actividad
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED