EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 24 de abril al 9 de mayo de 2020

Como ayudar a estudiar a mis hij@s y no morir en el intento

  • Pontevedra

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 24 de abril al 9 de mayo de 2020

Online
del 24 de abril al 9 de mayo de 2020

Como ayudar a estudiar a mis hij@s y no morir en el intento

Imprimir PDF

Este curso pretende dotar a los/as asistentes de herramientes útiles y prácticas para acompañar de forma eficaz en el estudio de las diversas materias, en las diferentes etapas educativas y atendiendo a la diversidad que pueda presentar cada niña o niño.

Lugar y fechas
Del 24 de abril al 9 de mayo de 2020
Espacios en los que se desarrolla: AULA 002
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 12
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • viernes, 24 de abril
    • 18:00-21:00 h. Presentación del curso. Aplicación de las Inteligencias Múltiples en el estudio.
    • sábado, 25 de abril
      • 10:00-13:00 h. Repercusión del contexto académico en el autoconcepto y la autoestima.
      • viernes, 8 de mayo
        • 18:00-21:00 h. Técnicas de estudio adaptadas a alumando diverso (TDAH, dislexia, TEA y Altas Capacidades Intelectuales).
        • sábado, 9 de mayo
          • 10:00-13:00 h. Afrontamiento eficaz de los exámenes y gestión de la ansiedad.
          Asistencia
          Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
          Inscripción

          Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
          Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
          Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
          NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
          IMPORTANTE:
          La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
          Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
          Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

            Matrícula Ordinaria
          Precio24 €
          Dirigido por
          María Dolores Fernández Pérez
          Profesora Titular del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
          Ponentes
          Iria Calleja Barcia
          Doctora en Educación. Licenciada en Psicología Profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.
          Carla María Teixeira Lago
          Psicóloga. Centro de trabajo: Co-directora en Alar Psicoloxía e Formación. Fundación Ingada
          Dirigido a
          Madres, padres y personas presentes en el contexto familiar que deseen ampliar sus conocimientos sobre las dificultades cotidianas presentes en el abordaje del estudio, y aprender herramientas de intervención útiles y eficaces. Abierto a profesionales de la educación y la salud, y estudiantes de estos campos.
          Objetivos
          • Objetivos generales:
          -Dotar a los/las asistentes de herramientas prácticas de afrontamiento del estudio.
          -Proporcionar un enfoque global del estudio atendiendo a la diversidad.
          • Objetivos específicos:
          -Aplicar las Inteligencias Múltiples y los talentos propios en la consecución de un estudio más significativo y eficiente.
          - Abordar la repercusión emocional, así como su afectación en el autoconcepto y la autoestima, que generan los resultados académicos y su interacción con el sistema familiar.
          -Adaptar las diversas técnicas de estudio a las características del alumando con TDAH, dislexia, TEA y Altas Capacidades Intelectuales.
          -Gestionar eficazmente la ansiedad generada en el abordaje del estudio y en la realización de los exámenes.
          Metodología
          -       En diferido.-  después de cada sesión le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días hábiles, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned.
          Sistema de evaluación
          Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas.
          Será imprescindible la realización de un trabajo autónomo para la recepción del certificado de aprovechamiento.
          El trabajo consistirá en la aplicación práctica de alguna de las técnicas de estudio trabajadas en el curso, y se enviará a las ponentes para su corrección.

          +info: iricalleja@pontevedra.uned.es
          Más información
          Centro Asociado UNED Pontevedra
          Rúa de Portugal 1
          36162 Pontevedra Pontevedra
          986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
          Saltar al contenido
          • Facebook

          • Twitter

          • UNED