EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 3 al 24 de abril de 2019

Curso: Comunicación presencial, marca y comunicación en línea (ANULADO)

  • Ourense

  • Presencial

  • 1.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 3 al 24 de abril de 2019

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Presencial
del 3 al 24 de abril de 2019

Curso: Comunicación presencial, marca y comunicación en línea (ANULADO)

Imprimir PDF

A lo largo de nuestra trayectoria profesional constatamos que muchos de los problemas con los que nos encontramos están relacionados directamente con una mala comunicación que tiene su causa en la falta de formación. Por otra parte es de suma importancia comunicar bien en cualquier ámbito, sea laboral o personal. Este curso permite adquirir herramientas que, si se usan adecuadamente, facilitan tanto conseguir excelentes resultados en todos los campos y las crisis o problemas que surjan.

Lugar y fechas
Del 3 al 24 de abril de 2019
De 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

Centro UNED de Ourense, Urbanización Torres do Pino, 32001 Ourense.


Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1.5 créditos ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 3 de abril
    • 17:00-20:00 h. COMUNICACIÓN PRESENCIAL
      Inteligencia emocional, Programación Neurolingüística (PNL), Habilidades sociales: - Origen de la inteligencia emocional. Habilidades emocionales, cognitivas y de conducta. - Definición y presuposiciones de la PNL. Escucha activa, empatía. - Definición, tipos, adquisición y mantenimiento de las habilidades sociales, asertividade.
      • Rosa Casares Prieto Licenciada en Psicología y Derecho. Master en Dirección Pública y Liderado Institucional.
  • jueves, 4 de abril
    • 17:00-20:00 h. COMUNICACIÓN PRESENCIAL
      Lenguaje positivo, Prevención y resolución de conflictos. - El poder de las palabras, la construcción de las emociones positivas, el adestamento del lenguaje. - Definición, etapas y evolución de los conflictos. Técnicas de resolución de conflictos.
      • Rosa Casares Prieto Licenciada en Psicología y Derecho. Master en Dirección Pública y Liderado Institucional.
  • viernes, 5 de abril
    • 17:00-20:00 h. COMUNICACIÓN PRESENCIAL
      Trabajo en equipo. Igualdad de oportunidades mujeres y hombres. - Características del líder, tipos de liderazgos, entrenamiento del líder. Definición, fases y éxito de un equipo. Equipos de alto rendimiento. - Agentes socializadores, tipos de discriminación e igualdad, estereotipos, políticas de igualdad.
      • Rosa Casares Prieto Licenciada en Psicología y Derecho. Master en Dirección Pública y Liderado Institucional.
  • martes, 9 de abril
    • 17:00-20:00 h. MARCA. PROYECTO Y CREACIÓN.
      Proyecto personal y profesional. Conocimiento profundo de la marca y de ti The Hunter: - A La busca de los puntos mas importantes para la creación de la marca. ¨Tormenta de ideas¨. - Naming. Filosofía de actuación, análisis, marketing y toma de decisión.  Como organizar las percepciones y conceptos para enfrentarse a la realidad y construir un pilar estable para el proyecto
      • Patricia Joga Díaz Técnica Superior en Artes Plásticas y diseño de gráfica publicitaria
  • miércoles, 10 de abril
    • 17:00-20:00 h. MARCA. PROYECTO Y CREACIÓN.
      La Marca: - Herramientas de comunicación. Empoderamento del proyecto personal y profesional basado en nuestras aspiraciones. - El reflejo del que somos. - Como construir un Briefing, estrategias y necesidades del consumidor.
      • Patricia Joga Díaz Técnica Superior en Artes Plásticas y diseño de gráfica publicitaria
  • jueves, 11 de abril
    • 17:00-20:00 h. MARCA. PROYECTO Y CREACIÓN.
      El valor de una marca: - Creación del logotipo - Tu identidad. El Manual de Identidad Corporativa. Ponemos orden a todo el relacionado con el segundo punto
      • Patricia Joga Díaz Técnica Superior en Artes Plásticas y diseño de gráfica publicitaria
  • lunes, 22 de abril
    • 17:00-20:00 h. COMUNICACIÓN EN LÍNEA
      Herramientas de Google para la comunicación en línea - My Business - Google Drive - Google Calendar - Google Forms - Youtube
      • Berta Ramos Nespereira Técnica Superior en Informática de Gestión y Comercio Exterior
  • martes, 23 de abril
    • 17:00-20:00 h. COMUNICACIÓN EN LÍNEA
      Web / blog corporativo - Crear un blog con Blogger - Crear un blog/web/tienda online con Wordpress
      • Berta Ramos Nespereira Técnica Superior en Informática de Gestión y Comercio Exterior
  • miércoles, 24 de abril
    • 17:00-20:00 h. COMUNICACIÓN EN LÍNEA
      Posicionamento de la web - Posicionamento orgánico (SEO) – Webmaster tools - Campañas SEM (Seach Engine Management) – Google Ads Redes Sociais - Community management. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram
      • Berta Ramos Nespereira Técnica Superior en Informática de Gestión y Comercio Exterior
Dirigido por
José María Failde Garrido
Profesor Tutor del Centro UNED de Ourense, Doctor en Psicología y Profesor Titular de la Facultad de Educación (Universidad de Vigo) en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.
Coordinado por
Jesús Manuel García Díaz
Doctor en Historia y Director del Centro UNED de Ourense
Ponentes
Rosa Casares Prieto
Licenciada en Psicología y Derecho. Master en Dirección Pública y Liderado Institucional.
Patricia Joga Díaz
Técnica Superior en Artes Plásticas y diseño de gráfica publicitaria
Berta Ramos Nespereira
Técnica Superior en Informática de Gestión y Comercio Exterior
Dirigido a
Estudiantes, emprendedores, directivos, responsables de márketing y todas aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades comunicativas.
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para el establecimiento de un plan integral de comunicación, que abarque a todos sus ámbitos, -presencial y on line-, adaptado al sector y a las características propias de la empresa/emprendedor
Metodología
En un entorno donde la comunicación es cada vez mas exigente se hace necesario la adquisición de diferentes habilidades. El aprendizaje estará integrado por los conocimientos y el desarrollo de destrezas para crear una buena base de comunicación. En este curso se aplicará una metología con casos prácticos y sesiones de participación dinámica que ayuden a desarrollar un plan de comunicación integral combinando el potencial del alumnado con los recursos que se les muestren.
El curso consta de 30 horas ( 27 horas presenciales y 3 a distancia). La formación a distancia consistirá en un trabajo a desarrollar para su posterior evaluación por el equipo docente.
Colaboradores

Patrocina

Diputacion Provincial de Ourense

Colabora

COIE UNED Ourense
Colexio de Xornalistas de Galicia

Imparte

Facendo Senda Comunicación
Más información
Centro Asociado a la UNED en Ourense
Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo
32001 Ourense
988371444 / cursos@ourense.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED