Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
del 22 al 26 de octubre de 2018

SEO: la herramienta imprescindible para obtener visibilidad de tu empresa en los buscadores

Imprimir PDF

El principal objetivo de este curso es aprender con Sico de Andrés -autor del libro Quiero que mi empresa salga en Google-, los criterios que tienen en cuenta los buscadores a la hora de ordenar sus resultados, y qué tareas se pueden realizar para conseguir aparecer en estos por encima de la competencia. Para ello, utilizará términos que describen sus productos, empresa y servicios.

El módulo garantiza la formación de expertos en las diferentes técnicas y prácticas para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como ONLINE (en directo o en diferido).

Lugar y fechas
Del 22 al 26 de octubre de 2018
De 17:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 1

Horas lectivas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • lunes, 22 de octubre
    • 17:00-21:00 h.
      • Introducción al SEO
        • Concepto SEO
        • Objetivos y Kpi´s
        • Conociendo el funcionamiento de los buscadores
        • Indexabilidad
    • martes, 23 de octubre
      • 17:00-21:00 h.
        • Proceso SEO
          • Entendiendo las fases de un proyecto SEO
          • Análisis inicial
          • Términos objetivo (Keyword research)
          • Optimización
          • Análisis de resultados
      • miércoles, 24 de octubre
        • 17:00-21:00 h.
          • SEO técnico
            • Optimización de arquitectura
            • WPO Factores On Server
            • Redireccionamientos y otros elementos
            • SEO móvil
            • Idiomas y países
        • jueves, 25 de octubre
          • 17:00-21:00 h.
            • Optimización
              • Factores Internos (SEO)
              • Factores Externos
              • Factores Sociales
          • viernes, 26 de octubre
            • 17:00-21:00 h.
              • Herramientas SEO
                • Herramientas SEO (ejercicios prácticos)
                • SEO y Google Analytics
            Asistencia virtual
            Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado.
            Ponente
            Sico de Andrés
            Director General de la Agencia de Marketing Online "Optimizalia"
            Presentación
            Luis J. Fernández Rodríguez
            Director de la UNED de Tudela
            Dirigido por
            Ramón Rufín Moreno
            Profesor Titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
            Dirigido a
            - Profesionales que necesiten definir una buena estrategia de posicionamiento en buscadores.
            - Particulares y estudiantes interesados en conocer las claves para establecer una buena estrategia de optimización para buscadores.
            Objetivos
            Adquirir los conceptos básicos del SEO, comprender sus beneficios y aprender las técnicas adecuadas para el posicionamiento de una web.
            Metodología
            Divulgación de conocimientos prácticos, precisos y de gran eficacia, que acerca a cualquier persona interesada en el mundo del marketing digital a esta disciplina totalmente imprescindible para ganar presencia en internet.
            Colaboradores

            Organiza

            UNED Tudela

            Colabora

            Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
            Más información
            UNED Tudela
            Magallón 8
            31500 Tudela Navarra
            948821535 / extension@tudela.uned.es