EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 14 al 15 de junio de 2019

Estudio e intervención práctica ante la Dislexia

  • Illes Balears

  • Online o presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 14 al 15 de junio de 2019

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Online o presencial
del 14 al 15 de junio de 2019

Estudio e intervención práctica ante la Dislexia

Imprimir PDF

Código 1934. El conocimiento de la dislexia, es muy importante a la hora de abordar su atención, tanto en el ámbito escolar como familiar. En el curso, abordaremos este conocimiento, desde una doble perspectiva, psicológica y pedagógica, cuya complementación evidencia el éxito de su atención. Pero igualmente, haremos un planteamiento práctico, a partir de casos específicos en distintos niveles de desarrollo.

Lugar y fechas
Del 14 al 15 de junio de 2019

Lugar:

Les Illes Balears


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • viernes, 14 de junio
    • 16:30-19:00 h. Problemática y necesidades escolares que presenta la dislexia
      • José Quintanal Díaz Vicedecano de Ordenación Académica y prácticas profesionales. Profesor contratado Doctor del departamento de MIDE I. Facultad de Educación UNED.
    • 19:00-21:30 h. Estudio psicopedagógico de la dislexia 
      • María Teresa Martín-Aragoneses Secretaria Académica de Facultad. Profesora Contratada Doctora del Departamento MIDE II. Facultad de Educación UNED
  • sábado, 15 de junio
    • 09:30-12:00 h.  Caso práctico nº1: infancia
      • José Quintanal Díaz Vicedecano de Ordenación Académica y prácticas profesionales. Profesor contratado Doctor del departamento de MIDE I. Facultad de Educación UNED.
      • María Teresa Martín-Aragoneses Secretaria Académica de Facultad. Profesora Contratada Doctora del Departamento MIDE II. Facultad de Educación UNED
    • 12:00-14:30 h.  Caso práctico nº2:adolescencia
      • José Quintanal Díaz Vicedecano de Ordenación Académica y prácticas profesionales. Profesor contratado Doctor del departamento de MIDE I. Facultad de Educación UNED.
      • María Teresa Martín-Aragoneses Secretaria Académica de Facultad. Profesora Contratada Doctora del Departamento MIDE II. Facultad de Educación UNED
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Se podrá solicitar la devolución de la matrícula, al menos, 5 días antes del inicio del curso, por causa debidamente justificada con la correspondiente documentación (enviar solicitud a info@palma.uned.es )

  Matrícula Ordinaria Profesorado Conselleria I.Balears
En Diferido por Internet 25 €25 €
En Directo por internet 25 €25 €
Presencial desde Palma Mallorca 25 €25 €
Dirigido por
José Quintanal Díaz
Vicedecano de Ordenación Académica y prácticas profesionales. Profesor contratado Doctor del departamento de MIDE I. Facultad de Educación UNED.
Ponentes
María Teresa Martín-Aragoneses
Secretaria Académica de Facultad. Profesora Contratada Doctora del Departamento MIDE II. Facultad de Educación UNED
José Quintanal Díaz
Vicedecano de Ordenación Académica y prácticas profesionales. Profesor contratado Doctor del departamento de MIDE I. Facultad de Educación UNED.
Dirigido a
Profesorado no universitario, Diplomados en Magisterio, Orientadores, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Mediadores sociales, Psicólogos, alumnos de las respectivas carreras, y personas interesadas en esta temática de manera profesional y/o personal
Objetivos
·         Desarrollar un análisis de la problemática de la dislexia en el aula, desde la perspectiva psicopedagógica.
·         Plantear un modelo de estudio e intervención sistematizado en el aula.
·         Estudiar distintos casos de problemas disléxicos en el aula.
.         Relacionar distintas áreas de conocimiento para dar apoyo a una persona disléxica en el aula.
Sistema de evaluación
Curso homologado Conselleria Educació, Illes Balears, sólo el profesorado de esta comunidad autónoma redactará, además, una aplicación didáctica al aula que podrá versar, entre otros aspectos:
a) Adquisición del conocimiento del alumnado del origen de la dislexia.
b) Trabajo en grupos reducidos en el aula, de forma colaborativa, a partir de la lectura y escritura de diferentes textos identificar e interpretar el de una persona disléxica.
c) Realización de un Trabajo en grupo reducido, de forma colaborativa, en el aula para determinar acciones de apoyo a una persona disléxica de la clase.
d) Realización de un Trabajo en grupo reducido, de forma colaborativa, en el aula para mediante la plástica y la música apoyar a una persona disléxica de la clase.
Entrega en el siguiente formulario: http://www.uned-illesbalears.net/cursos-y-actividades/cursos-baleares/aplicacion-didactica-en-el-aula/ 
Más información
CA UNED  Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears 
971 434 546 / info@palma.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED