EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • A Coruña

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 27 de junio de 2009

Presencial
27 de junio de 2009

"Encontros co patrimonio. Visita a la Prisión Provincial de A Coruña"

Imprimir PDF

Visita comentada por D. Jesús Yanes Alonso a la Prisión Provincial de A Coruña dentro de las actividades enmarcadas en "Encontros co Patrimonio histórico e cultural".

Visita comentada a la prisión provincial de A Coruña, construcción, que con su disposición radial, constituye un claro ejemplo de la implantación en el sistema penitenciario español, de la arquitectura penitenciaria moderna.

Guía de la visita D. Jesús Yanes Alonso, estudiante de 2º ciclo de Geografía e Historia de la UNED y Funcionario de IPP.

Lugar y fechas
27 de junio de 2009
De 11:00 a 13:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Prisión Provincial

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • sábado, 27 de junio
    • 11:00-13:00 h. Explicación in situ del edificio de la prisión provincial de A Coruña desde el punto de vista de la arqueología industrial.
      • Jesús Yanes Alonso Funcionario IPP y estudiante 2º ciclo de Geografía e Historia en la UNED
Inscripción

Plazas limitadas. Necesaria preinscripción para asistir a la visita.
El Centro UNED A Coruña no facilitará transporte hasta la Prisión Provincial. Los alumnos interesados deberán estar en la puerta principal del edificio sito en Paseo Marítimo Francisco Vázquez 43 (A Coruña) a la hora señalada en el programa.
Se ruega calzado y ropa adecuadas.
En el interior del recinto no estará permitido el uso de cámaras.

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Encontros co patrimonio histórico e cultural, formado por las siguientes actividades:

Ponente
Jesús Yanes Alonso
Funcionario IPP y estudiante 2º ciclo de Geografía e Historia en la UNED
Dirigido a
Alumnos de Historia e interesados en temas de Patrimonio Cultural.
Objetivos
Conocer el edificio de la prisión provincial de A Coruña desde el punto de vista de la arqueología industrial. El objeto de la visita es que los alumnos vean las caracterísiticas de este tipo de edificios y como se han construido, siguiendo determinados criterios de funcionalidad, higiene y salubridad.
Entre otras dependencias del Centro, se visitarán algunas de las galerías y anexos, los locutorios y los departamentos de menores y mujeres.
Metodología
Explicación y visita in situ.
Colaboradores

Organiza

UNED A CORUÑA UNED A CORUÑA
Más información
UNED A Coruña
Educación, 3
15011 A Coruña (A Coruña)
981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED