Los límites del apoyo a la carrera deportiva de los hijos en edad escolar: juntos en el juego
Barbastro
Presencial
Cursos de centros
27 de abril de 2017
Menú de navegación del sitio. Utiliza los cursores para desplazarte y expandir secciones o la tecla entener para acceder al contenido. Presiona escape para salir.
Licenciado en Pedagogía, director técnico del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, técnico deportivo superior en baloncesto, director de Docens, orientación y formación
Dirigido a
Padres de deportistas adolescentes y jóvenes, entrenadores, árbitros y directores técnicos de escuelas de iniciación deportiva, gestores y responsables de clubs y personas involucradas en actividades deportivas con adolescentes.
Objetivos
Las familias deben contribuir a que la experiencia deportiva de los hijos sea provechosa. Con frecuencia conocemos casos de padres de deportistas jóvenes que puntualmente pierden la compostura, interfieren en la labor de los técnicos y presionan o descalifican a los rivales, con la pretensión de reforzar la participación de sus propios hijos. Afortunadamente, los casos extremos de padres que se obsesionan con el éxito de su hijo, son una minoría. Sin embargo, existen casos que, pretendiendo ayudar, se ven inmersos en una realidad que desconocen y que les supera, llegando a influir desfavorablemente en el desarrollo del adolescente.
A través de esta charla, se pretende informar a los padres de deportistas en edad escolar sobre los aspectos relacionados con la actividad deportiva que realizan sus hijos. En ella, se abordarán las finalidades, los modelos de intervención y las condiciones requeridas para llevar a cabo un apoyo provechoso. Además, se pretende dar a conocer los aspectos formativos y la incidencia y repercusión que tiene la práctica deportiva en la maduración y desarrollo del joven deportista.
Al mismo tiempo, se persigue que los padres conozcan el modelo de apoyo basado en la “parentalidad positiva”. La charla tiene por objeto que los padres aprendan a identificar objetivos alcanzables y realistas.