EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 8 al 9 de noviembre de 2017

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

  • Vitoria - Gasteiz

  • Online o presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 8 al 9 de noviembre de 2017

Online o presencial
del 8 al 9 de noviembre de 2017

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Imprimir PDF

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión, empatía, sentido y persuasión.

La disciplina del Storytelling se desarrolla en las últimas décadas en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como herramienta o estrategia de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y sentido, siendo así más persuasivos. Sus ámbitos de aplicación son diversos y es relevante para toda actividad en la que la comunicación pueda jugar un papel determinante; desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones en público pasando por el ejercicio profesional o la comunicación corporativa, la comunicación política, la publicidad, la docencia, la terapia, etc.

Posibilidad de elegir asistencia presencial o a distancia con visionado de las sesiones en diferido.

El curso consta de 8 horas presenciales (o de visionado on-line) y dos dos horas más de trabajo autónomo del alumno.

Lugar y fechas
Del 8 al 9 de noviembre de 2017
De 17:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA-03

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • miércoles, 8 de noviembre
    • 17:00-21:00 h. 1.    ¿Qué entendemospor Storytelling?
      2.    Fuentes, tradición y actualidad. De la mitología a la sociedad de la información y la comunicación.
      3.    Principios básicos de narrativa aplicados al Storytelling.
      4.    Estudio de casos con soporte audiovisual.
      5.   Ejercicio práctico.
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria en UNED
  • jueves, 9 de noviembre
    • 17:00-21:00 h. 6.    Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato.
      7.    Del dato al relato. Interesar y persuadir a nuestros interlocutores.
      8.    Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas.
      9.    Estudio de casos con soporte audiovisual.
      10.  Ejercicio práctico
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria en UNED
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Tenga en cuenta que el certificado de la actividad se confeccionará con los datos aportados en su solicitud de matrícula. Asegúrese de que son correctos y están completos.

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Parados
Online en diferido 70 €40 €40 €
Presencial Centro Asociado UNED Vitoria-Gasteiz 70 €40 €40 €
Online en streaming - webconferencia 70 €40 €40 €
Dirigido por
María Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Ponente
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente, IUED y Extensión Universitaria en UNED
Dirigido a
Toda persona interesada en la comunicación,en mejorar sus habilidades comunicativas, ya sea con un propósito profesional, social o personal.
Titulación requerida

No se requiere ninguna titulación.

Objetivos
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del Storytelling en los procesos y estrategias comunicativas (interpersonales o sociales).
- Aprender cómo enfocar el diseño de mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discursoque incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia/interlocutores al que va dirigido.
Metodología
La metodología tiene un enfoque eminentemente práctico. Combina una exposición teórica orientada a la práctica con el estudio de casos reales y el desarrollo de breves ejercicios.
Sistema de evaluación
Para la consecución de la calificación de APTO será necesaria la asistencia a las sesiones presenciales, o el seguimiento en diferido de la grabación de las mismas en el plazo de 15 días a partir de dicha grabación si se opta por esta modalidad.
Más información
UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa,2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED