EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Ourense

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 2 al 11 de mayo de 2017

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Presencial
del 2 al 11 de mayo de 2017

Crea tu Marca Personal: Cómo usar las Redes Sociales de forma segura y profesional

Imprimir PDF

Hoy en día, casi todas las personas usamos las Redes Sociales, pero no nos damos cuenta del peligro que tienen si no las usamos de forma segura. Todo lo que publicas puede ser visto por cualquier persona, la privacidad es limitada, por eso debes aprender cómo aumentar esa privacidad, qué cosas debo publicar y cuáles no, porque es muy importante que nos demos cuenta de lo peligroso que es usar las Redes Sociales sin conocimientos.

Además, vivimos en un mundo 2.0 en el que todo gira en torno a lo digital. Estar bien posicionado en Internet y tener una buena imagen online es fundamental para la visibilidad y crecimiento profesional. Los buscadores(Google principalmente) son los recursos más utilizados por los internautas para buscar información. El 45% de los casos eligen el primer resultado del buscador y el 68% no pasan de la primera página.

Existe mucho desconocimiento sobre el mundo de la comunicación 2.0, pero cada vez es más necesario tener una buena presencia online. Las empresas, las facultades, cualquier organización revisa tu imagen online antes de ofrecer puestos de trabajo u otras vías profesionales como charlas y conferencias, por eso es fundamental que sepas gestionarla y conseguir un buen posicionamiento.

Las Redes Sociales tienen como objetivo el Networking: intercambiar información, contactos y establecer relaciones con personas y empresas que comparten intereses profesionales.

Lugar y fechas
Del 2 al 11 de mayo de 2017

Lugar:

Centro UNED de Ourense


Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • martes, 2 de mayo
    • 16:30-20:30 h. Creación de la Marca Profesional. Cómo te diferencias de la competencia y cómo debes comunicarlo para aumentar tu visibilidad y mejorar tu posicionamiento en Internet. Creación o modificación de perfiles de Facebook y Twitter en relación con la Marca Profesional/Empresarial. Cuál es el grado de privacidad que debo usar y qué cosas no puedo publicar.
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • jueves, 4 de mayo
    • 16:30-20:30 h. Creación o modificación de los perfiles profesionales en Google+, LinkedIn, Youtube y Vimeo. Dependiendo de la orientación laboral (En búsqueda activa de empleo, con empleo pero con ganas de abrir nuevas vías profesionales, mejorar la imagen online…) se crearán perfiles en una red social u en otra. Además se verá la posibilidad de creación de un blog y cómo sacar el mayor rendimiento. Cómo usar las Redes Sociales de forma segura.
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • martes, 9 de mayo
    • 16:30-20:30 h. Creación o modificación de los perfiles en redes sociales de fotografía (Instagram, Pinterest o Flickr). Se crearán códigos QR de cada persona para diferenciarte a la hora de enviar un CV o para, simplemente, aumentar tu visibilidad. Uso de Hootsuite (para programar tus publicaciones y no perder demasiado tiempo).
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • jueves, 11 de mayo
    • 17:00-20:00 h. Dropbox (para almacenar información en la nube y que puedas conservar tus datos aunque se estropee tu ordenador, tablet o móvil) Google Alertas (Crear alertas con un determinado tema o trabajo para que cuando se publique en internet algo relacionado con el tema llegue automáticamente al correo). Y aprende a Monitorizar (Conocer lo que se dice de ti en internet o de un determinado asunto que te interese)
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
Dirigido por
Tiberio Feliz Murias
Profesor Titular de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales- Facultad de Educación-UNED.
Coordinado por
Jesús Alberto Carballo Bouzas
Licenciado en Psicología y Profesor Tutor de Psicología UNED Ourense, Coordinador COIE UNED Ourense.
Ponente
Alba Adá Lameiras
Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
Dirigido a
Interesados en general.
Objetivos
A través de este curso de formación se prepara a los asistentes para que desarrollen destrezas y competencias para manejar las Redes Sociales y, de esta manera, aumentar su visibilidad y mejorar su posicionamiento en Internet.
Hoy en día todos/as debemos estar bien posicionados en Internet para seguir creciendo profesional y empresarialmente, además de aprender a usar las Redes Sociales de forma segura y consciente de lo que publicamos.
Sistema de evaluación
Para finalizar el curso, los asistentes deberán realizar una práctica online en la que los alumnos/as asistentes al curso deberán monitorizar durante una semana todo lo que se dice sobre un determinado tema para manejar el uso de las herramientas que se darán en la clase presencial.
Colaboradores

Patrocina

Deputacion de Ourense

Imparte

Goal Comunicación, empresa especializada en Comunicación 2.0, gestión de Redes Sociales y Marketing Online
Más información
Centro Asociado a la UNED en Ourense
Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo
32001 Ourense
988371444 / cursos@ourense.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED